Electronica reciclada


         

Resultados 1 al 7 de 7

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Ubicación
    Saladillo
    Mensajes
    78
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Pedido] Electronica reciclada

    Mi pedido es bastante raro, pero no deja de ser interesante, me gustaria conseguir circuitos, proyectos, tutoriales y lo que sea, pero que a su vez nos explique de donde podemos sacar los componentes, ya que como muchos otros, cuento con una gran coleccion de placas, plaquetas y cualquier cosa que se le paresca. yo siempre digo que no las voy a tirar, por que me pueden servir, pero los que me rodean no piensan lo mismo y quieren que me desaga de "toda esa mugre". asi que quiero darle alguna utilidad a todos esos componentes y cerrarles la boca a todos. desde ya mucha gracias a todo aquel que me pueda dar una mano.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    pero... es cuestion de ver que es lo que tenes... y despues de acuerdo a lo que quieras armar... si tenes los materiales...

    eso es muy comun.. sacarle cosas a otras placas para armar algun proyectin...

  3. #3
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Parece que somos una gran comunidad, los juntadores de "basura" electrónica, me siento identificado, tengo todo el taller lleno de cosas que no tiro, pero a su vez, pierden valor y estan ocupando lugar al pedo, creo que lo mejor es tomarse el tiempo de desarmar, guardar componentes, y el resto a la basura... Saludos.!

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    En el monte del destino
    Mensajes
    196

    Predeterminado Re: [Pedido] Electronica reciclada

    Cita Iniciado por jesusdelia
    Mi pedido es bastante raro, pero no deja de ser interesante, me gustaria conseguir circuitos, proyectos, tutoriales y lo que sea, pero que a su vez nos explique de donde podemos sacar los componentes, ya que como muchos otros, cuento con una gran coleccion de placas, plaquetas y cualquier cosa que se le paresca. yo siempre digo que no las voy a tirar, por que me pueden servir, pero los que me rodean no piensan lo mismo y quieren que me desaga de "toda esa mugre". asi que quiero darle alguna utilidad a todos esos componentes y cerrarles la boca a todos. desde ya mucha gracias a todo aquel que me pueda dar una mano.
    Depende a que es lo que estas apuntando... personalmente considero eso basura tecnologica. Por que? bueno, es facil... primero, si tenes las placas es de algo que se descarto por no funcionar o por ser obsoleto, si es obsoloto no te sirve de nada y si se descarto por falla de algun componente habria que ver primero cuales sirven y cuales no y de ahi tratar de reciclar los componentes que esten sanos. En lo personal no me gusta trabajar "MIS" proyectos con materiales reciclados, ya que estos te pueden llevar al malfuncionamiento total del circuito. Por ejemplo, si reciclas un transistor X que por ciertas condiciones electricas, de temperatura o lo que sea tiene su valor de hfe cambiado esto te lleva a recalcular completamente un circuito :S :S :S cosa que no es para nada conveniente a menos que solo se use el transistos en corte o en saturacion.
    Mi consejo, si estas planeando desarrollar algo, es que compres componentes nuevos y de companias con prestigio, asi sabras que los valores indicados en los datasheets son los correctos ;)
    saludos

  5. #5
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 06
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    OK.. zek005 pero suponete que no hablemos de microcomponentes.. tambien tenemos motores, leds, cristales, cables conectores... creo k con lo que tengo aca me armo un R2-D2...
    Supongo que el tema es dar ideas para armar algo con estos compoentnes....
    EJ: siempre quize armar un brazo robotico con los motores paso a paso de la pila de floppys que tengo...

    slaudos.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    al frente de la pantalla con las manos en el teclado
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    hola, yo soy otro de los q apila esa porqueria por todos lados y siempre termino desarmando, desoldadno los componentes q no sufren mucho daño con la temperatura pero si estas desarrollando un proyecto opino q lo mejor seria usar componentes nuevos pero para hacer un prototipo o una prueba podes utilizar los viejos. y me parece muy biena tu idea brujoz
    Saludos a toda la comunidad......

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    En el monte del destino
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brujoz
    OK.. zek005 pero suponete que no hablemos de microcomponentes.. tambien tenemos motores, leds, cristales, cables conectores... creo k con lo que tengo aca me armo un R2-D2...
    Supongo que el tema es dar ideas para armar algo con estos compoentnes....
    EJ: siempre quize armar un brazo robotico con los motores paso a paso de la pila de floppys que tengo...

    slaudos.
    Totalmente de acuerdo, pero reciclar un led que sale 10 centavos :S ya es medio de codito no te parece ;) jajajajaja pero va con onda....
    El tema de los cristales es medio complicado, si vas a trabajar con micros y el cristal es del orden de los MHz recomiendo comprar uno nuevo, no reciclar, por que una pequeña variacion en la frecuencia puede hacerte fracasar todo un proyecto.
    El tema de los leds, si, se los puede reciclar sencillamente y probar mas facilmente aun, los conectores tambien, pero estos suelen ser sencillos.
    Con los de los motores paso a paso concuerdo plenamente, se los puede reciclar y probar que onda para la version de prueba de tu proyecto, es algo que tiene una posibilidad muy grande de uso.
    En lo que a mi respecta, las cosas que podria rescatar de la basura tecnologica serian los motores de corriente continua (los encontras en los dispositivos opticos), los motores paso a paso (disketeras, opticos, discos rigidos, impresoras, scanners, etc), disipadores (en las fuentes y estos son bastante caripelas, en el orden de 10 mangos el mas barato), los leds :P pero como dijen salen 10 centavos cada uno, las carcazas siempre sirven para encajonar tu proyecto yq ue no quede en el aire, botones, pulsadores y llaves en buen estados tambien son bastante reciclables, displays de 7 segmentos tambien son muy utiles (no recomiendo reciclar LCD) y bue :P cables en su defecto... los ide son muy buenos para cuando tenes que conectar muchas cosas, PERO OJOOO!!!!!! les va a traer mas de un dolor de cabeza laburar con cables IDE, se los digo por experiencia ;)

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA