[TV Digital] Canales de aire comienzan a hacer pruebas de TV digital


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [TV Digital] Canales de aire comienzan a hacer pruebas de TV digital

    Canales de aire comienzan a hacer pruebas de TV digital

    El Gobierno nacional otorgó a los canales de aire privados de la Capital Federal canales de TV digital para que comiencen a realizar las pruebas para transmitir utilizando el estándar denominado ISDB-T.



    Finalmente el Gobierno nacional otorgó a los canales de aire privados de la Capital Federal canales de TV digital para que comiencen a realizar las pruebas para transmitir utilizando el estándar denominado ISDB-T.

    Mediante la Resolución 327, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) se dispuso la autorización en la grilla digital para Canal 13, Telefe, Canal 9 y América TV y dio curso al pedido que habían realizado las empresas aglutinadas en la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (A.T.A,.) en mayo pasado.

    La norma publicada el pasado martes dispone en su primer artículo “cancelar” las asignaciones de los canales 33 a 36 de la Banda de UHF correspondientes a los servicios de televisión codificada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su zona de influencia.

    Así como en el primer artículo de la norma Afsca le quita la asignación del canal, en el cuarto los reparte. Así es que autoriza “a los titulares” de servicios de televisión abierta identificados con las señales LS85 TV Canal 13 (Grupo Clarín), LS84 TV Canal 11 (Telefe), LS83 TV Canal 9 y LS86 TV Canal 2 (AméricaTv), “a la utilización de los canales 33, 34, 35 y 36 respectivamente para efectuar transmisiones experimentales de prueba de televisión digital terrestre”.

    La oficina dirigida por Gabriel Mariotto dispuso que titulares de los servicios de televisión codificada cuyos canales fueran cancelados tienen “15 días corridos” para dejar de emitir –esto sucedería el 8 de diciembre–. Pero plantea como salida la posibilidad de “presentar una propuesta técnica que propenda a la optimización del funcionamiento de los servicios de los que resultan titulares”, con el fin de que sean estudiadas por la Autoridad Federal y, en su caso, de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

    Para los canales de televisión que ocupen esos lugares a partir de los primeros días de diciembre también comenzará a correr un plazo de tiempo, ya que según la norma sólo contarán con “180 días corridos” para que realicen las pruebas.

    Aunque era un pedido de parte del sector privado, la Resolución firmada por Mariotto no dejó conformes a las operadores de los canales. La discusión tiene que ver con que sólo Canal 9 está realizando algunas pruebas por lo que el plazo les parece exiguo y, por el otro lado, que la disposición por 180 días deja abierta la posibilidad de que no sean los canales que utilizarán a futuro por lo que deberían volver a realizar una nueva inversión cuando se les asigne la señal definitiva.

    En la actualidad, la TV Digital Abierta transmite Paka Paka (2202); INCAAtv (2204); TV Pública HD (2302); Encuentro (2303), TV Pública (2331); GolTV (2401); Vivra (2402); CN23 (2501); C5N (2502) y TeleSur (2503).

    Fuente: Cronista.com.



  2. #2
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Mensajes
    4

    Predeterminado Telefe comienza a transmitir en la TDT

    Telefe comienza a transmitir en la TDT

    Con transmisor provisto por los proveedores, e instalados en la torre Alas, el canal de televisión Telefe comenzará en abril a realizar las pruebas para transmitir TV digital terrestre con el estándar ISDB-T.
    La noticia, confirmada por el canal de Telefónica, significará que durante el mes entrante los que posean los conversores digitales podrán ver en sus televisores, la programación de ese canal.
    Telefe no se va a subir a nuestra plataforma, sino que lo hará desde una propia, explicó a El Cronista Osvaldo Nemirovsci, coordinador del Sistema de TV Digital Terrestre. Las cuatro señales de Capital Federal tienen una frecuencia asignada, en el caso del canal de las pelotas transmitirá en el canal 34 de UHF, agregó el funcionario que adelantó que el próximo será Canal 9 que estará en el grilla en el canal 35, quedando reservado el 36 para América, y el 33 para Canal 13–.
    Por su parte, Mauricio Franco, gerente de tecnología de Telefe, había adelantado que el canal está intentando poner una señal al aire. Además, el ejecutivo agregó que irá a la NAB de Las Vegas una de las ferias más importante de la industria donde analizará la oferta de equipamiento.
    Con la aparición de del canal de Telefónica en la grilla, los que cuenten con el conversor de la Televisión Digital Abierta (TDA) sumarán 15 canales.
    Actualmente, la grilla está conformada por Encuentro, Canal 7, el infantil Paka Paka, TaTeTi, Video Exito, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Gol TV, Vivra, Telesur, CN23, C5N, Argentina HD, Vesvi y SuriTV.
    A esto se le suma en el interior las señales locales que suben a la plataforma nacional.
    Mientras tanto, el Gobierno sigue adelante con el Plan Nacional de televisión Digital Terrestre (TDT) contempla la instalación de unas 46 antenas en todo el país y el correspondiente despliegue del sistema de transmisión y la fabricación de 1,2 millón de conversores que se están distribuyendo de manera gratuita a beneficiarios de planes sociales y jubilados.
    Fuente.

  3. #3
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info!!

Temas Similares

  1. [TV Digital] Uruguay adoptará norma brasileño-japonesa de TV digital
    Por Coyotesonico en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/01/2011, 13:25
  2. [TV Digital] Mangruyo y Sifón. Explicación sencilla sobre la TV Digital abierta (TDT)
    Por Coyotesonico en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/11/2010, 22:43
  3. [TV Digital] ¿Que es la televisión digital abierta?
    Por Coyotesonico en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/11/2010, 22:35
  4. [TV Digital] Canal 7 realiza pruebas de calidad de imagen
    Por Coyotesonico en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/03/2010, 23:24
  5. [TV Digital] Canal 7 pruebas de transmision Digital y HD
    Por Coyotesonico en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/03/2010, 02:49

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA