Imagenes "Animales en el utero" no todas son reale


         

Resultados 1 al 7 de 7

  1. #1
    Usuario Avatar de KFiolo
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    1,122
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Imagenes "Animales en el utero" no todas son reale

    Con respecto al post de hace un par de dias de "Animales en el utero", encontre lo sig.
    Aca el post http://www.vgroupnetwork.com.ar/modu...wtopic&t=26122

    Resulta que las imágenes mostradas sobre el documental de fetos de animales supuestamente scanneadas con ecógrafos 3D y 4D no siempre son reales, especificamente la del elefante donde se usa un modelo de silicona creado por Artem, una empresa de efectos especiales a los cuales no le dieron ningún crédito en el documental, pero que dicen sentirse halagados porque se cree que es real.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/1...164827739.html

    El modelo fue esculpido en arcilla y cera y moldeado en silicona y la producción se prolongó durante varios meses. Sin embargo, National Greographic no detalló en ningún momento que el animal había sido ‘fabricado’. Sólo el diario británico ‘Daily Express’ hizo referencia en su información a un “modelo especialmente creado”.

    A falta de un comunicado oficial, fuentes de National Geographic en España han confirmado que “hay algunas imágenes que se hacen con reproducciones de silicona” porque si no podrían ofrecerse de otra manera y aseguran que “también fue así en el reportaje del útero materno”.



  2. #2
    Usuario Avatar de CHILENTINO
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba de la Nueva Andalucía
    Mensajes
    973

    Predeterminado

    Eso no es de extrañar, no creo que se tomen tannnto laburo...

    En cuanto a lo del ecografo... Como hacen para que wixe una imágen ???.
    Si alguien me responde, agradecido...

    Saludos...


  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 05
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHILENTINO
    En cuanto a lo del ecografo... Como hacen para que wixe una imágen ???.
    Si alguien me responde, agradecido...

    Saludos...

    para que???

  4. #4
    Usuario Avatar de CHILENTINO
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba de la Nueva Andalucía
    Mensajes
    973

    Predeterminado

    Para que wixe...

    Es un ecógrafo que admite tecnología 4D (4 dimensiones) según dice la nota, pero la materia usa normalmente 3 dimensiones (largo, ancho y alto), por lo que si se usa 4D, es que admite la cuarta dimensión, esto es, el tiempo...

    Cuando a un cuerpo compuesto de materia se le aplica la cuarta dimensión, wixa... Si alguien me puede decir como es una imagen wixada, se lo agradecería...

    Saludos.


  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    Mundo 8-4!
    Mensajes
    3,318

    Predeterminado

    Chilenito:
    La Cuarta Dimension es el movimiento (lo se por que una prima se hizo una ecografia 4D y no entendia, hasta que me dijo qeu la Cuarta es el movimiento....)
    Termino de descongelar la heladera y pongo la firma final!

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    La Esmeralda Sur
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    No soy un entendido en el tema, pero por lo que yo sé la cuarta dimensión no es el tiempo ni la velocidad.

    La confusión parece provenir de que en la Teoría de la Relatividad el tiempo es tratado como una dimensión más.

    Respecto de la velocidad, es posible que se la considere en determinadas tecnologías (ecografías, scanners, etc.) como una dimensión más, pero eso no quiere decir que lo sea. Probablemente en esos documentales se la trate de dimensión en ese sentido.

    La cuarta dimensión, según yo sé, es una dimensión espacial igual que la 2da. y la 3ra. Por ejemplo: un objeto de dos dimensiones es una figura (un cuadrado, por ejemplo) y uno de tres d es un cuerpo (un cubo, p.e.). Si queremos representar un cubo en un sistema de dos dimensiones (el pizarrón, por ejemplo) dibujamos dos cuadrados semi superpuestos y unimos los ángulos con líneas. Eso nos representa esquemáticamente la perspectiva de la dimensión faltante.

    Un objeto de cuatro dimensiones es un hipercuerpo. Si tomamos por ejemplo, un cubo, se puede representar al hipercubo como un cubo con otro más pequeño dentro y con sus ángulos unidos. Pido disculpas porque para dibujar, o explicar dibujos, soy un nabo, también.

    No sé si se aclaró algo, espero que sí.

  7. #7
    Usuario Avatar de CHILENTINO
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba de la Nueva Andalucía
    Mensajes
    973

    Predeterminado

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_dimensi%C3%B3n

    http://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_Dimensi%C3%B3n

    Un poco de cultura no viene mal (además, mi mejor amigo es Físico-Químico).

    Saludos !!!.


Temas Similares

  1. Discos para "romper" o que te "rompan" l
    Por Polytology en el foro Música
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/12/2007, 23:00
  2. Documental "Animales en el útero"
    Por Gise en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/11/2006, 09:18

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA