[Consulta] Formato del un disco


         

Resultados 1 al 10 de 10

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    62
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Consulta] Formato del un disco

    Resulta que me hice de recursos para conseguir otro disco, pero el que lo tenia lo tenia formateado y jumpeado en 30 GB, cuando el disco en realidad es de 40, le saque el jumper y luego lo formatee pero no me toma los 40, sino que sigue tirando 30. Que se puede hacer al respecto?

    Muchas gracias por la ayuda


    Uno cuando tiene un bien espera,y cuando espera desespera

  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Entra con un disco de inicio (de win98, si es q el disco esta en fat32), y ejecuta fdisk, ahi te muestra y adminitras las particiones.
    Si no sabes usar fdisk, instalate el parition magic.
    saludos!

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    El tema es que tengo dos discos y con el que arranco la maquina esta con xp en NTFS, entro con el partition magic con booteo regular y desde ahi lo puedo sacar? eso decis vos?
    Uno cuando tiene un bien espera,y cuando espera desespera

  4. #4
    Usuario Avatar de quelo_pario
    Fecha de Ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Estem.... por ahí
    Mensajes
    699

    Predeterminado

    el partition magic te va a permitir ver "todas" las particiones del HD es posible que los 10GB faltantes esten en otro formato

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    el setup de la maquina te lo reconoce como 40 gb??

    Si tenes un disco primario con xp y este seria secundario, por mas que te lo tome como 30 gb, usa el administrador de discos y hacele una nueva particion de 40gb, para despues formatearlo en 40gb.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Akenaton: si tenes el disco en NTFS, te aconsejaria que con el mismo cd del Winxp lo hagas.
    Lo ponés y seguis todos los pasos como si lo irias a instalar, y cuando te pregunta en donde lo querés instalar, te muestra el estado del disco, y si realmente tenes 10gb inutilizados te va a aparecer y le pones crear unidad.
    Y si no me equivoco, con el partition magic se puede tb, instalalo en windows (la version en español) que es muy intuitivo.
    Cualquier cosa avisá.
    saludos!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Gracias, ya encontre la parte perdida, ahora tenog 10 en NTFS y 30 con el viejo 32, espero pronto darle formato a todo sin perder nada...


    Salutes
    Uno cuando tiene un bien espera,y cuando espera desespera

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    San Martin
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    El problema es que vos usaste un disco de inicio de w98, con eso creaste la particion y formateaste el disco, los discos de inicio te reconocen hasta 30 gb, a mi me paso una ves lo mismo, trabajo en una empresa de venta de hardware.

    Saludos

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    mira, lo ams facil si es q tu pc bootea con un Disco con ntfs es q pongas el cd del XP, bootes desde ahi, y hagas la gran combinacion D ENTER L (osea, cuando nos da la opción de elegir en q partición instalar el sistema operativo, lo q tenes q hacer es seleccionar el HD de 40 y suprimir la partición, despues le das formato apretando C y especificando la cantidad de MB del disco y listo, salis de la instalacion sin instalar el XP)


    salud!


    ahh y si te vas a intalar un XP intalate el colossus pero la Ultima versión q esta corregida y es muy pro.

    saludos
    SHARE OR DIE // IP BAJA NOT DEAD

    L·3·D

    http://public.fotki.com/lupin3design...esign-t-shits/

  10. #10
    Usuario Avatar de sergio1422
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luppin3
    mira, lo ams facil si es q tu pc bootea con un Disco con ntfs es q pongas el cd del XP, bootes desde ahi, y hagas la gran combinacion D ENTER L (osea, cuando nos da la opción de elegir en q partición instalar el sistema operativo, lo q tenes q hacer es seleccionar el HD de 40 y suprimir la partición, despues le das formato apretando C y especificando la cantidad de MB del disco y listo, salis de la instalacion sin instalar el XP)


    salud!


    ahh y si te vas a intalar un XP intalate el colossus pero la Ultima versión q esta corregida y es muy pro.

    saludos
    Si dijo que ya soluciono el problema

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/11/2008, 16:13
  2. [Consulta] Disco SATA II en Mother SATA
    Por elgatoargentino en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/04/2007, 19:04
  3. [Consulta]Disco Rígido...
    Por Perseo en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/02/2007, 19:54
  4. [Consulta] ¿que marca de Disco rigido me compro?
    Por lafuriaxxx en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/11/2006, 04:39

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA