Haran 30 preguntas para sacar el registro


         

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  1. Van a ser 30 preguntas, con el sistema de multiple choice. Habrá que contestar sobre las velocidades máximas en calles o avenidas, la distancia que hay que guardar con los vehículos que van adelante, la profundidad del dibujo que deben tener las gomas o las luces reglamentarias que se deben tener para circular. Y sin duda que será necesario haber estudiado previamente, porque para aprobar el examen se deberá tener al menos 21 respuestas correctas.

    Así será, a partir del lunes 26 de este mes, el nuevo examen teórico para quienes quieren sacar el registro por primera vez, según adelantó a Clarín el subsecretario de Seguridad Urbana, Manuel Izura. El endurecimiento de esta evaluación, que hoy consta solamente de 10 preguntas y, según admite el funcionario, "es muy poco rigurosa", forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial que presentó el Gobierno de la Ciudad el miércoles.

    Como parte de ese proyecto también figura la implementación de un sistema de puntos, en el cual la calificación irá bajando a medida que se cometan infracciones y se podría llegar hasta a la inhabilitación para manejar.

    El sistema de puntos, de todas formas, debe ser tratado por la Legislatura. El nuevo examen teórico, en cambio, está listo para empezar a funcionar en 10 días.

    Izura explicó que las 30 preguntas estarán divididas por categorías: 12 básicas (deberá contestarse correctamente 9), 12 de mediana complejidad (se necesitarán y 6 más complicadas (tendrán que estar bien 3).

    Izura dio un ejemplo de una pregunta: ¿Qué indica una equis (denominada cruz de San Andrés) pintada en el pavimento? Las opciones son: proximidad de semáforo, paso a nivel ferroviario (la correcta) y cruce peligroso.

    El funcionario también explicó que se incluirán fotos, ante las cuales quien esté dando el examen deberá responder qué debe hacer el automovilista en una situación como ésa.

    ¿Dónde se podrán conocer los contenidos? En la Ley Nacional de Tránsito (24.449), en el Código de Tránsito de la Ciudad (ley porteña 2148, sancionada el año pasado) y en el denominado manual del conductor, que el Gobierno porteño promete colocar en su página de internet (www.buenosaires.gov.ar).

    Otra de las modificaciones, según se anunció, es que ya no se hará más el examen teórico sobre un papel, sino en una computadora. Cada persona tendrá 45 minutos para responder a las 30 preguntas en su terminal, ya sea utilizando el mouse o apoyando un dedo en la pantalla.

    El Gobierno de la Ciudad promete colocar 40 computadoras para los exámenes en la Dirección de Licencias, que se ubicarán en boxes. Los que ya tengan registro pero hayan dejado pasar más de 90 días desde su vencimiento, también deberán aprobar este examen teórico.



  2. menos mal que no tendre que estudiar nada de eso..pues me manejo en Colectivo y bici, jeje!!!

    Ceci

  3. Uf! Menos mal que en Córdoba siguen siendo diez. Despues de 7 años de facultad, no quiero ver un Multiple Choice de 30 ni en chiste...

  4. 20 marquito en cba 20 hace mucho q no pasas por un cpc?? jejeje

  5. Bueno.... creo que este sistema lo tenian que
    haber aplicado a los comienzo de la decada
    del '90.... a esta altura (hoy en dia tendria que ser
    mas riguroso)... suena como obsoleto o sin
    importancia.... creo que no asegura mucho lo
    de "seguridad vial".......

    Muchos, comienzan a practicar, con los padres etc...desde chicos,
    10 - 12 años, y llegado el momento saben lo que hacen.... pero otros no.... y no es cosa de 2 o 3 meses y a la calle.... en este caso, el aprendizaje lleva mucho tiempo......

    Va creo... :P

    Saludos.......

  6. mmm....nada de esto es suficiente!!! las infracciones se seguiran cometiendo, los accidentes seran iguales, en cantidad y gravedad, las "avivadas" seguiran siendo las mismas!!! algunas cosas se "arreglan" con una simple coima, soy conductor supuestamente "profecional"segun dicen mis registros ( transporte de pasajeros, tranporte de cargas generales, transporte de cargas peligrosas) pero los seres humanos (especialmente la mayoria de los argentinos) no tenemos conciencia de los riesgos y peligros que hay en la calle conduciendo un vehiculo y los que tienen alguna idea de lo que hablo a veces nos mandamos alguna "avivada" como crusar el semaforo en amarillo(casi en rojo, por no decir en rojo) salir de un semaforo antes de que se ponga en verde, crusar a otro vehiculo en una curva, ecceder el limite de velocidad etc. etc. a nosotro (los "conductores profecionales") nos dan un curso de manejo a la defensiva, en el cual nos enseñan muchos de esos riesgos y como evitarlos, nos dan tantas veces ese curso que tomas conciencia de que lo que hacemos a diario conduciendo es una locura y que podemos arruinarle la vida a otra persona o flia. las leyes de transito estan para respetarlas y prevenir accidentes todo queda en cada uno hay muchos de los que hicieron estos curso (obligatorios) que aprendimos pero lamentablemente hay algunos que no aprenden mas...creoque estos cursos deberia ser obligatorios para todos, aprender la leyes de transito para contestarlas en un cuestionario no es suficiente, hay que hacerle tomar conciencia a la gente que conducir un vehiculo es muy similar a manejar un arma de fuego, un vehiculo mal manejado o conducido puede MATAR!!! y no hay que echarle la culpa al vehiculo....el 99% de los accidentes es por mala conduccion o mal mantenimiento de vehiculo todo esto nos lleva a ver que la causa de los accidentes son en la mayoria causados por el ser humano, asi que...un examen nuevo no va a mejorar las cosas.... un saludo y muy buena la info como siempre!!!

  7. no me quede con las "ganas" y busque en nuestro querido google "manejo a la defensiva" haganlo y encontraran mucho!!! y veran de lo que les hablo, igual saque un texto que andaba por alli...no es mas que parte de los que nos enseñan! aunque ya es medio tarde pero si alguno se va de vacaciones estos consejos le sirven para ir y volver mas seguros!


    Manejar a la defensiva significa que usted se encuentra alerta y listo para lo que pudiera suceder - precavido, pero listo para tomar medidas y no quedar en las manos de otros conductores irresponsables. Según los datos del National Safety Council, el 77 por ciento de todos los accidentes se debe a un error al conducir. Si usted aprende a ser un buen conductor que maneja a la defensiva, podría disminuir ese porcentaje en forma significativa.



    Éstos son unos puntos importantes para manejar a la defensiva:



    Deje un espacio suficiente adelante. De diez accidentes, cuatro implican un choque por atrás, y éstos se podrían haber evitado si se sigue a una distancia prudencial en lugar de ir pegado al auto de adelante. Se debe dejar al menos dos segundos entre su vehículo y el auto que está adelante de usted. Este intervalo debe aumentarse a tres segundos en velocidades de autopista, o a cuatro o más segundos si llueve o hace mal tiempo.



    Mire hacia adelante. Observe cuidadosamente la carretera y el área de los alrededores por lo menos con unos cientos de metros de anticipación para localizar los peligros potenciales en el camino. Mire a los dos lados y mantenga sus ojos abiertos para ubicar a los vehículos que se acercan, a los peatones o animales que se crucen en su camino.



    Debe tener una ruta de escape. Observe sus espejos a menudo para ver lo que está a su lado y atrás. El tomar en cuenta la posición de los autos que están alrededor de usted, y la carretera que está delante, es decisivo para que usted pueda maniobrar con seguridad y evitar un accidente. Es esencial tener una ruta alterna o de escape para evitar los accidentes. Si usted no la tiene - por ejemplo, si la carretera es estrecha y no hay arcenes -, debe aumentar la distancia entre el auto de adelante.



    No dependa de otros conductores. Sea considerado con las otras personas que manejan, pero usted debe cuidarse bien. No piense que el otro conductor va a apartarse o cederle el paso para que usted circule. Planifique sus movimientos para anticiparse al peor de los casos.



    Mantenga una velocidad menor. Recuerde que los límites de velocidad establecidos se aplican en condiciones ideales. Usted es el responsable de reducir la velocidad de acuerdo a las condiciones.



    Adáptese a los peligros. Reducir la velocidad o acelerar sólo un poco, o cambiarse a un carril diferente, puede evitar una situación de peligro potencial.



    Evite los cambios frecuentes de carril. Trate de mantener una velocidad igual a la del tráfico en el que usted se encuentra. Recuerde que debe permanecer en su carril y mantenerse a la derecha, a menos que vaya a adelantar a otro auto. Además, recuerde que debe verificar el ángulo muerto antes de cambiarse de carril.



    Utilice las luces y las señales. Encienda sus faros delanteros durante un día oscuro, con lluvia o en otras condiciones climáticas de baja visibilidad, y recuerde que siempre debe usar las luces para curvar. Para el manejo en autopista, creo también que - cuando se está a una distancia normal - un destello rápido con los faros delanteros, que es señal de pasar, es más seguro que ir pegado al otro auto o adelantar agresivamente por el carril derecho que a menudo ocasiona resultados muy malos. Si usted se encuentra en la ciudad, el contacto directo a los ojos y los gestos amables pueden ayudar a despejar las dudas sobre quién tiene el derecho de paso.



    Mantenga una posición adecuada de manejo. Mantenga una posición de manejo cómoda y derecha, con ambas manos sobre el volante (preferiblemente en una posición de reloj a las nueve y cuarto). Esto le brindará una mejor posición para realizar maniobras imprevistas para evitar los accidentes.



    Póngase el cinturón de seguridad. Sigue siendo lo mejor para protegerse en caso de accidentes. Es difícil creer que todavía haya personas que no lo utilizan, aunque el uso de los cinturones de seguridad nunca ha sido tan alto.



    Elimine las distracciones. En cualquier momento en que usted haga caso de las distracciones, está bajando la guardia. Como siempre, minimice sus comidas, bebidas, cambios de CDs y las conversaciones por el celular. Aguarde hasta parar en un lugar seguro para hacer esto.



    La actitud es todo. Aunque el manejo a la defensiva incluye todo lo dicho arriba, se lo puede describir mejor como la realización de que manejar es un privilegio compartido con muchas otras personas y que en los otros vehículos hay gente de verdad -posiblemente familiares, compañeros de trabajo o seres queridos-, y que un manejo agresivo e irresponsable de su parte podría poner en peligro su propia vida y la de otros. Defienda su vida.

  8. Yo haria 1 sola pregunta. En caso de que la respuesta sea 1 no se le daria la licencia de conducir.

    La pregunta sería:

    Sexo:
    1) Femenino
    2) Masculino


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