Cuentos Tan Cortos (leelos directamente aca)


         

dictados de 10 lineas

DICTADO DE 20 RENGLONES

cuentos infantiles de 10 renglones

dictado de 10 lineas

dictado de 10 renglones

cuentos infantiles cortos de 10 lineas

dictados de 5 renglones

cuentos de 10 renglones

dictados de 10 renglones

dictados de 20 renglones

un dictado de 20 renglones

dictado de 5 renglones

dictados de 20 lineas

cuentos de 10 renglones infantiles

cuentos cortos de 10 renglones

CUENTOS CORTOS DE 10 LINEAS INFANTILES

cuentos cortos de un renglon

cuentos de 5 renglones

cuentos cortos de 5 renglones




  1. 7 CUENTOS TAN CORTOS
    Extraídos del libro que se llama Cuentos Tan Cortos.
    Seleccione los 7 que más me gustaron...
    Los invito a poner cuentos que les gusten, que sean cortos como estos (hasta 10 líneas)

    1- Don Juan
    La besó muchas veces esperando una respuesta que no logró. Después usó cientos de palabras, ya hermosas, ya desgarradas, invocando un amor sublime, mas nada consiguió tampoco. Por fin, la miró con enorme ternura, pero ella continuó ignorando todas sus artes. Derrotado, el conquistador se fue triste. Y cuando ya había comenzado a olvidarla, pero aún la frustración le dolía, descubrió que lo que de verdad había amado en ella era su silencio, y eso lo había obtenido. Dio así por bien empleada la aventura y la olvidó del todo.

    2- Reencuentro
    Creyó reconocer a una antigua amante al otro lado de la transitada calle. Mientras esperaba el permiso verde del semáforo, ella se perdió entre el gentío. Él corrió hacía el lugar donde la había visto y desde allí volvió a reconocer su figura unos metros más lejos. Cuando quiso llamarla, se percató de que había olvidado su nombre. Entonces pensó que era inútil el reencuentro.

    3- Reposo
    Los mil gestos producidos dentro de una larga convivencia explican, en silencio, mudas palabras de amor. Y es que el cuerpo, en su movimiento torpe, pesado y soso, continuamente dice lo que le pasa y siente. Por eso, a veces, cuando acostados apoyo mi brazo en tu cadera, en cansado gesto, no busco el inicio del juego de la pasión, sino que procuro el reposo de mi derrota en tu cuerpo tranquilo y ajeno de conflictos.

    4- A través de la ventana
    Asomado a la ventana pensó con agrado en su futuro inmediato, y decidió que todo estaba bien y que era previsible que todo siguiese así. No había en el horizonte nada que fuese a alterar el buen orden de las cosas. Todo lo tangible estaba medido, todo lo volátil, atado. Y entonces, mientras distraído observaba la calle, vio a través de la ventana a una mujer desconocida, que parada en la acera y alzando el bello rostro, parecía dirigir sus ojos directamente hacia él.

    5- Extravío
    Perdió la memoria de repente, y se extravió en el camino hacia su casa. Anduvo desorientado, asustado y confundido por muchas calles, que ahora le resultaban ajenas y desconocidas. Finalmente se encontró frente a la puerta de una casa. Dudó mucho, pero al final llamó al timbre de la puerta con la esperanza de que fuese la suya. Abrió una mujer que, tras un momento de silencio y con expresión de asombro, dijo: -¡Habías dicho que nunca regresarías!

    6- Amanece
    La noche se tornó rojiza en uno de sus extremos, avisando el amanecer. Los ojos del insomne se concentraron con desesperación en aquel anuncio de esplendor, y agradeció el fin del frío y la huida de la oscuridad. Íntimamente se alegró del nuevo día, pues aunque la soledad no tendría tan fácil solución como la luz, al menos se irían todos los fantasmas que le hacían ilusoria compañía.

    7- Mirada
    Levantó su copa hasta la altura de los ojos, y miró a través de la parte del vidrio que no contenía el vino morado. Vio deformados, grotescamente, al resto de los comensales, que también le observaban serios y expectantes. Todos menos uno. Ella miraba en otra dirección y sonreía.



  2. Todos me encantan, menos el ultimo, que francamente no entiendo

  3. EXCELENTES ARMAR UNA HISTORIA Y DECIR TANTO CON TAN POCAS PALABRAS NO ES FACIL ESTAN MB!!
    GRAX ASTRO!!!
    SMEAGOLUM= TOMATE UN VINITO EN COPA CON AMIGOS/AS Y LO VAS A ENTENDER...ESTA MB.-

  4. Gracias viejo, muy lindos!!!

    Cita Iniciado por Smeagollum
    Todos me encantan, menos el ultimo, que francamente no entiendo
    Veía su propio reflejo en la copa.

  5. que sabor a mas,que se repita,mil gracias.

PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA