Los sitios web más riesgosos


         

Resultados 1 al 2 de 2

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Los sitios web más riesgosos

    Descargas maliciosas, vulnerabilidades del navegador y correo electrónico no deseado fueron algunos de los indicadores que permitieron determinar cuáles son los sitios web más riesgosos. El Informe “Mapping the Mal Web” calcula en medio millón los clicks en sitios inseguros efectuados cada mes a nivel global; el riesgo varía significativamente por país.


    McAfee estudió y clasificó 265 dominios de nivel superior, como Japón (.jp), Francia (.fr) y Comercial (.com) en base a pruebas de seguridad del Sitio de McAfee para software espía, correo basura, vulnerabilidades y estafas. El informe, "Mapping the Mal Web " reveló, sorprendentemente, grandes diferencias en seguridad entre un dominio y otro. Esta fotografía global calcula que, cada mes, los usuarios de Internet efectúan más de 550 millones de clicks a sitios web riesgosos, y que incluso dominios relativamente seguros, como Alemania (.de) o el Reino Unido (.uk) dan cuenta de millones de clicks riesgosos.

    "Con este informe, McAfee ha creado un directorio de los dominios de nivel superior más peligrosos en la Red," señaló Mark Maxwell, Gerente Senior de Productos McAfee para Personas y Pequeñas Empresas. "Cuando se trata de seguridad, resulta que la Red no difiere del mundo físico. Existen barrios seguros y dominios seguros en la Red, y también existen lugares que jamás se deberían visitar."

    McAfee SiteAdvisor aporta clasificaciones intuitivas rojas, amarillas o verdes, y busca resultados en base a pruebas registradas de millones de Sitios Web que representan más del 95% del tráfico en la Red Global. Las clasificaciones rojas se asignan a sitios riesgosos que no aprueban uno o más de los tests de McAfee para adware, software espía, virus, vulnerabilidades, correo basura, demasiadas ventanas emergentes (pop-ups) y fuertes vínculos con otros sitios clasificados con rojo. Los sitios designados con verde aprobaron cada uno es estos tests. Las evaluaciones en amarillo se asignan a sitios que no obstante han aprobado los tests de seguridad de McAfee, pero aún contienen molestias, tales como exceso de ventanas emergentes, que ameritan un software UserAdvisory. Las empresas y usuarios individuales pueden usar McAfee SiteAdvisor para complementar sus productos McAfee ya instalados o para mejorar productos de seguridad elaborados por otros fabricantes.

    Entre los resultados clave del estudio se pueden mencionar los siguientes:

    -La incidencia de sitios rojos y amarillos varía dramáticamente entre dominios de nivel superior, variando de un 0,1% para Finlandia (.fi) a hasta 10,1% para la pequeña isla de Tokelau (.tk). En su conjunto, 4,1% de todos los sitios evaluados mediante SiteAdvisor recibe una evaluación de rojo o amarillo.

    -Algunas actividades en la Red, tales como registrarse en un sitio o descargar un archivo, conllevan un riesgo significativamente mayor al hacerlo en algunos dominios. Por ejemplo, dar una dirección de e-mail a un dominio .info aleatorio resulta en un sorprendente 73,2% de probabilidad de recibir correos basura.

    -Los dominios de países grandes más riesgosos son Rumania (.ro, 5,6% de sitios riesgosos) y Rusia (.ru, 4,5% de sitios riesgosos). Estos dominios de países también son los más propensos a alojar sitios vulnerables o de “ejecución por descarga”.

    -.info es el dominio genérico más riesgoso, con un 7,5% de sus sitios evaluados como riesgosos. .com es el segundo dominio genérico más riesgoso, con 5,5% de sus sitios catalogados como riesgosos.

    -Tres de los cinco dominios de país menos riesgosos son los países nórdicos -- Finlandia (0,10%), Noruega (.no, 0,16%) y Suecia (.se, 0,21%). Islandia (.is, 0,19%) e Irlanda (.ie, 0,11%) conforman los cinco primeros dominios de país menos riesgosos.

    -.gov es el dominio evaluado con mayor frecuencia en el cual SiteAdvisor no ha encontrado sitio riesgoso alguno. .gov sólo está disponible para reparticiones del gobierno de los Estados Unidos.

    -No obstante el dominio .com es sólo el 5° dominio con mayores riesgo por clasificación, su gran popularidad aumenta dramáticamente su impacto en el riesgo de búsqueda y navegación. El 86,6% de clicks a sitios clasificados con rojo y amarillo van a sitios.com.

    -Aún cuando Holanda (.nl), Alemania (.de) y el Reino Unido (.uk) son dominios de país relativamente seguros, ocupando los lugares 31°, 33° y 51°, respectivamente, cada uno de sus dominios de país contabilizan más de 2 millones de clicks al mes a sitios rojos y amarillos. de igual forma, Japón (.jp) ocupa el 57° lugar entre los dominios más riesgosos, y, aún así, los sitios .jp evaluados en rojo y amarillo reciben aproximadamente 1,6 millones de clicks cada mes.

    El bajo costo o gratuidad de registro de dominios y la mínima supervisión de dominios parecen causar, al menos, algunos de los mayores niveles de riesgo descubiertos en algunos dominios de nivel superior. Por ejemplo, una razón por la cual el dominio .biz parece contar con la preferencia de spammers radica en que puede ser usado de inmediato, a diferencia del típico período de espera de 24 horas – una ventaja crucial para superar servicios anti-spam y listas negras.

    Este estudio debiera ser un llamado de alerta para los administradores de dominios de nivel superior. Claramente, algunos países lo están haciendo bien. Y los dominios de nivel superior más riesgoso cuentan ahora con los modelos de dominio que deben mejorar", agregó Maxwell. "Para los usuarios, este estudio es un claro recordatorio de que deben navegar por la Red de manera segura. Herramientas como McAfee SiteAdvisor proporcionan a los usuarios la información que requieren y a la vez, les indican cuándo usarla, para tomar decisiones más seguras en relación a la Red."

    Tanto el estudio íntegro y sus resultados, junto con un mapa interactivo, se puede encontrar en: http://www.siteadvisor.com/studies/m...b_mar2007.html



  2. #2
    Usuario Avatar de leonidaz
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Gracias por la info es bueno tener en cuenta este tipo de cosas..........

    Saludos
    Me aburrooooo!!!

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Plantillas de sitios Web
    Por isa_express en el foro Diseño
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/08/2008, 07:49
  2. Elaboran un mapa con los sitios más peligrosos
    Por sergio1422 en el foro Spywares y Virus
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/03/2007, 20:21
  3. La SGAE consigue el cierre de 10 sitios
    Por Gise en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/04/2006, 17:36

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA