La enciclopedia cooperativa Wikipedia salta de la Web al CD. Con aproximadamente 2000 artículos, la versión en disco busca captar a los usuarios que no poseen conexión a Internet.

El precio de venta será de u$s 13, 99 y tendrá tópicos de geografía, artes, literatura, ciencia e historia, entre otros.

Los 1964 artículos fueron seleccionados de la versión en inglés. La Fundación Wikimedia, grupo por detrás de la enciclopedia on-line, dijo que el CD refleja su misión de “Poner el conocimiento disponible para todos los seres humanos.”

En rigor a la verdad, esta no es la primera vez que a Wikipedia es distribuida fuera de la Web. En 2006, la asociación SOS Chicos lanzó una enciclopedia gratis hecha de artículos seleccionados on line. El CD, destinado a chicos entre ocho a 15 años, incluye tópicos que fueron perfeccionados por voluntarios.

Además de este lanzamiento en CD, un DVD con 239 mil artículos en polaco verá la luz en las próximas semanas, y una versión en francés del CD está siendo elaborada.

Fuente: cordoba.net