Ayuda - Pasar de estereo a mono


         

Resultados 1 al 8 de 8

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    17
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Ayuda - Pasar de estereo a mono

    Hola a todos.
    Les cuento cuál es mi duda. Quiero conectar el reproductor de DVD (cuya salida de audio es obviamente estereo) a un TV con entrada mono.
    Podría hacerlo rapidamente con un cable que junte el canal R con el L. Pero tengo miedo de dañar el DVD (por cuestiones de impedancia o cualquier otra cosa). En algun lado leí que había que usar resistencias de 1K, pero la verdad es que no estaba muy claro.
    Agradezco si alguien me puede decir cuál es la forma correcta de hacer este tipo de conección.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba - Capital
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hola como estas?, mira la forma mas sencilla que existe es colocar solamente un canal de la salida del dvd y dejar el otro sin conectar, debido que si juntas las dos salidas del dvd, podes quemarlas, la ley es la siguiente, se pueden hacer dos salidas de una mono, pero no una sola de dos estereos, lo de las resitencias es cierto, pero por las dudas mas vale hace como te digo y listo, cualquier consulta, pregunta nomas.

    Saludos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Es una pena, porque conectando sólo un canal se pierde algo del audio que va por el otro, pero... si no hay una forma segura de juntar los canales, mejor perder audio que quemar el DVD.
    Te agradezco mucho por la respuesta.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola Readborn, es cierto que si conectas un solo canal de audio stereo vas a perder calidad (tanto en graves como en agudos), pero si tu DVD tiene salida de 5.1 canales (cosa que es muy comun) podes solucionar este problema conectando la salida de audio correspondiente al parlante central de tu DVD con la entrada MONO de tu tv y no vas a tener casi perdida de sonido, puesto que esta salida es la unica que deja pasar casi todo el ancho de banda de la señal de audio del dvd.
    Espero haber sido de ayuda.

    saludos...

    Alejandro.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias Alejandro ... Es un buen dato !!
    Pero me parece que el DVD solamente tiene, ademas de las salidas estereo, una salida coaxial para conectar a un Home Theater que decodifique el 5.1
    De todas maneras no estoy seguro (el DVD es de mi hermana), así que en estos días me voy a fijar.

    Muchas gracias por responder.
    Saludos

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    En el monte del destino
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    te estas haciendo mucho problema cuando la solucion es realmente sencilla ;)
    solamente te vas al menu del dvd a la seccion audio y donde te da para elegir el tipo

    Mono
    Stereo
    5.1

    solo pones mono y por los dos canales va a salir exactamente lo mismo
    despues elegis cualquiera L o R y lo conectas en tu entrada mono del tele ;) :P eso es todo
    es muy raro el DVD que no tiene esta opcion ya que casi el 80 o 90% la tiene, pero si llegas a tener problemas por eso, mandame un MP que te mando el circuitito que tenes que armar para juntar los canales, es 1 solo integradito que amiplifica un poco ademas ;) saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Ah, bueno ... ni se me había ocurrido revisar el menú de opciones, je je
    Voy a chequear eso y cualquier cosa te aviso, aunque seguro que es la solución.

    Mil gracias (a todos).

  8. #8
    MIA
    MIA está desconectado
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola de lo contrario proba con dos capacitores no polarizados de 1 micro faradio, en los cables que llevan la señal (no la maya desnuda )o sea viene la señal del dvd por los cables positivos, ahi le pones 1 capacitor a cada uno y los unis a los dos en el otro extremo, que va a ser el unico positivo que entra al tv las mayas pueden ser unidas sin problema. espero te sirva a esto lo hacia con viejos estereos que tenian los positivos de los parlantes (flotantes) y si los unias quemavas el integrado asi lo solucione desde ya proba y despues cotame...

Temas Similares

  1. [ayuda] pasar juegos a ntsc ps2
    Por arie en el foro Juegos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/09/2007, 19:25
  2. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/08/2007, 01:17
  3. ayuda para pasar ac o dvd
    Por mabin en el foro Juegos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/12/2006, 15:42
  4. [Ayuda] Pasar una mision GTA San Andreas
    Por Ignacio_cba en el foro Juegos
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/10/2006, 06:01

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA