Estudios gratuitos en el Día de la Hipertensión Arterial


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Estudios gratuitos en el Día de la Hipertensión Arterial

    El 50% de los hipertensos desconocen su condición.
    En el Día de la Hipertensión Arterial, harán estudios gratuitos y brindarán información, una campaña que tiene por objetivo detectar a tiempo la hipertensión arterial en personas mayores de 40 años se llevará a cabo desde hoy y hasta el jueves.

    El doctor Leonardo Cimerman es cardiólogo y encargado del Servicio de Cardiología del Instituto de Diagnóstico de Alta Complejidad Médica (IAMA).
    La iniciativa está dirigida a todos los mayores de 40 años, sean o no hipertensos.

    “El 50% de los hipertensos desconoce su diagnóstico”, remarcó Cimerman, quien destacó que las cifras de la enfermedad son “espeluznantes”.

    En lo que el profesional definió como la “regla del 50” resumió: “del 50% de hipertensos, sólo se trata el 50% y de ese 50% que se trata, sólo el 50% desarrolla un correcto tratamiento y llega a tener valores normales”.

    Con lo que “sólo alrededor del 13% de los enfermos son correctamente tratados”, según detalló Cimerman.

    La enfermedad causa en la Argentina “300 mil muertes al año” y el 10% de la población no se tomó “nunca” la presión arterial, informó el profesional, quien remarcó que se trata de un mal “asintomático”, es decir que no deben “esperarse síntomas”.

    Si bien para diagnosticar hipertensión bastan “dos o más tomas de presión arterial por encima de 140/90 milímetros de mercurio”, Cimerman comentó que hoy se maneja un concepto nuevo de “prehipertenso”, entendiéndose como tal a la personas que presenta entre 120/80 y 140/90 milímetros de mercurio.

    Para estos, el médico auguró que con la modificación de hábitos como convertir a la dieta en una ingesta rica en verduras y pobre en grasas animales y un incremento de la actividad aeróbica (de 30 minutos por día durante cuatro o cinco veces a la semana) una persona puede adelgazar diez kilos y bajar 20 mm de mercurio su presión arterial.

    Así es que en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se celebra hoy, el Instituto de Diagnóstico de Alta Complejidad Médica donará estudios de diagnóstico de hipertensión que podrán ser solicitados telefónicamente durante los días 14, 15, 16 y 17 de mayo.

    La modalidad de la campaña
    Hombres y mujeres mayores de 40 años accederán gratuitamente a una consulta clínico-cardiológica, un electrocardiograma y un análisis de laboratorio de muestras de sangre y orina. En caso de detectar hipertensión, se realizará un estudio doppler cardíaco para ampliar el diagnóstico y por último IAMA elaborará un informe para el médico de cabecera de cada paciente.

    Como adicional al diagnóstico médico, el instituto les obsequiará a los hipertensos una guía informativa con técnicas de relajación, dietas especiales y ejercicios, mientras que aquellos que no presenten la enfermedad obtendrán una guía acerca de la prevención cardiovascular.

    Dado que la hipertensión arterial es una enfermedad que no produce síntomas, la mayoría de las personas concurre al médico con síntomas relacionados, como cefaleas, hemorragias nasales, palpitaciones y zumbidos.

    Los principales factores de esta enfermedad son la edad, la obesidad, el hábito de fumar, el alcohol, el consumo excesivo de sal y ciertos factores genéticos y de personalidad (como la agresividad o la hiperactividad).

    Aunque la enfermedad no tiene cura puede controlarse a través del cambio de hábitos perjudiciales para la salud. Si con estas medidas la hipertensión es controlada, deberán ser mantenidas de por vida. Si no bastan, se deberá instalar un tratamiento farmacológico.

    Para acceder a los estudios gratuitos: 4961-7323 / 4962-0990 (12 líneas rotativas) Viamonte 2560, Capital Federal.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Esto no denota nuevamente que Dios está en todos lados, pero atiende en Bs.As.??
    Quizá la campaña debería entonces referirse al Día "Porteño" de la Hipertensión Arterial... o acaso la gente que estamos en otras provincias no tenemos HTA.?
    Ojo que dije "otras provincias" y no "del interior" que es una burrada.!!

    PD: tenkiu Gise por la info y sorry por la "descarga".

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Es que el instituto que lo hace es un instituto privado que solo esta aca...pero seria muy bueno que en cada provincia alguien se pusiera las pilas y lo hiciera.....se podrian prevenir tantas complicaciones posteriores de gente joven con problemas graves........
    Sin ir mas lejos....yo hace como 2 meses empece con dolores fuertes de cabeza...se me ocurrio controlarme la presion....y con 33 años....hoy,estoy medicada por hipertension....todos deberiamos de tomar conciencia de el problema que es la presion,y sobre todo,que la mayoria de las veces no da sintomas......

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    uuy... bienvenida al club de los HTAs.

    Yo tengo 35 y desde hace 8 que sé que tengo HTA; con la dieta hiposódica andaba bien (no consumo NADA de sal), pero desde hace 1 año y 1/2 ya estoy medicado "de por vida".

    Lo que será cuando lleguemos a viejos.!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuanxo
    uuy... bienvenida al club de los HTAs.

    Yo tengo 35 y desde hace 8 que sé que tengo HTA; con la dieta hiposódica andaba bien (no consumo NADA de sal), pero desde hace 1 año y 1/2 ya estoy medicado "de por vida".

    Lo que será cuando lleguemos a viejos.!
    Mi papa ya me estuvo animando......me dijo......mira la abuela empezo con hipertension a los 27 años......y en Septiembre cumple los 91......asi que quedate tranquila
    Y eso de medicado de por vida....anda averiguando bien....porque ya no se usa tanto eso....te medican durante unos años,y prueban de sacarte la medicacion,si funciona todo bien asi....no tomas mas nada.....y yo empece a los 25,estuve 1 año a dieta sin sal....pero despues todo volvio a la normalidad......hasta hace unos meses :P ......en fin.......
    besossssssssss

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    queseyó...
    a comer sin sal ya me acostumbré, y le siento el "sabor" a las comidas (antes todo era gusto a sal).
    me hicieron un estudio (creo que se llama ecocardiograma, distinto del ECG comun) y detectaron que cierta válvula estaba mas grande que los valores normales... indicio de hipertensión (trabaja mas esforzado)...
    ... ahora me dicen que tengo "el corazón con agujeritos". :-)

    creo que influye en demasía el stress cotidiano y laboral... será cuestión de "aprender" a tomarse todo con soda... mas light.

Temas Similares

  1. La yerba mate sirve para facilitar algunos estudios medicos
    Por Gise en el foro Noticias Curiosas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/11/2006, 18:26
  2. Con más de 100 conciertos gratuitos, se festeja el día de la
    Por Gise en el foro Recitales y Eventos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/11/2006, 12:24
  3. El cine porno factura más que los estudios de Hollywood
    Por Gise en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/08/2006, 15:25
  4. Ocho estudios empezarán a distribuir películas por Internet
    Por Gise en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/04/2006, 16:33

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA