Contratos prenupciales ahora en Argentina


         

Resultados 1 al 7 de 7

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    64
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Contratos prenupciales ahora en Argentina

    Bueno, todavía no se formalizó pero la idea es permitir a los nuevos casados a que elijan la forma en que quieren dividir los bienes en caso de divorcio por ejemplo, teniendo en cuenta las diferencias económicas individuales dentro de una pareja. Además, para las amas de casa -o quien se haga carga de las cosas de la casa- y no hayan trabajado entonces se les reconocerá como aporte a la institución familiar......
    y bueno acá les paso el parte de prensa del proyecto... me parece una buena idea... muchos matrimonios por interés perderían el interés dijeron hoy por radio al respecto Smiley ... y muchos otros se solucionarían más fácil y más justos...
    bue... qué les parece?



    PROYECTO DE LEY DE LA DIPUTADA CORRENTINA "MARITA" CARMONA

    Suma apoyo nacional el cambio del
    régimen de patrimonio matrimonial


    La intención de la legisladora por el Frente para la Victoria María Araceli Carmona es brindar la libertad a los nuevos casados de elegir entre un sistema de participación de ganancias, de separación de bienes o la actual sociedad conyugal. Organizaciones y medios nacionales celebran el proyecto con el que, entre otras cosas, se valorará legalmente a quien se haga cargo de los cuidados del hogar familiar



    El proyecto corrió rápido primero en el Congreso Nacional. Tras la formalización del trabajo de la diputada María Carmona consiguió el acompañamiento inicial de más de una docena de compañeros de banca y dispone del apoyo en todos los bloques parlamentarios. Una comisión ya lo visó y resta un paso más antes de llegar al recinto. El segundo envión llegó con distintas difusiones periodísticas de gran alcance: un diario platense se ocupó de presentar el apoyo de varias instituciones y luego la propia legisladora lo explicó junto a Mónica y César en AM del Plata.

    Por la mañana (hoy martes 15), la reconocida pareja periodística que conforman Mónica Cahen D`Anvers y César Mascetti entrevistó a la diputada nacional por Corrientes, María Carmona en su programa radial (lunes a viernes a las 9 por AM del Plata).

    "La idea es flexibilizar el régimen patrimonial del matrimonio", aclaró la legisladora desde un principio, a lo que Mascetti simplificó "se cambiaría el sistema de mitad y mitad". Carmona destacó que "la ley tiende a ser preventiva e incluso atractiva para aquellos a los que huyen del compromiso", ante la simpatía de la dupla periodística que aplaudió el proyecto.

    De igual manera, en unos 15 minutos de conversación, señaló que "lo único que protegemos es a la familia, desde la educación y la justicia". Además precisó que el proyecto permitirá que "se reconozca en función de lo que se parte o de lo que el juez decida según la calidad de vida" y anticipó que se espera que pueda lograrse a que sea aplicado en forma posnupcial, aunque no retroactivo por ahora.

    El diario de la capital bonaerense Hoy (en su edición de hoy martes 15), en tanto, describió las intenciones de lo que consideró como un "novedoso proyecto que cuenta con el aval de todos los bloques parlamentarios" por el cual se aspira a reformular el marco legal que envuelve a los bienes de los matrimonios y también mostró las buenas críticas de distintas organizaciones.

    También publicaron el apoyo del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) a través de las palabras de una se sus principales referentes, Beatriz Cohen: "Las cosas cambiaron, pero siempre estuvo mal visto que las mujeres tengan intereses económicos en el buen sentido: que sepan cuánto gana el marido o los negocios que tiene. Las mujeres hemos estado al margen de a economía. El interés no debía ser un aspecto femenino".

    De igual manera, la letrada Viviana Koffman del Club de Divorciadas –el cual asiste a más de 600 mujeres- aseguró que "cuando el divorcio es controvertido es muy difícil llegar a un acuerdo. La nueva ley sería un gran avance".

    A través de las páginas platense, la diputada Carmona explicó que "este es un tema muy importante tomado del derecho español" y que es "una forma de proteger sobre todo a las mujeres que dedican varias horas al cuidado de los hijos y la casa". Su compañero de banca, Jorge Landau, del bloque Peronismo Federal, apuntó que "es un proyecto interesante porque permite varias opciones, no es operativo".





    EL PROYECTO



    La intención de Marita Carmona fue elevada al Congreso del la Nación el 12 de abril y figuran como cofirmantes unos trece diputados de distintos bloques (García De Moreno, Eva - Cittadini De Montes, Stella Maris - Méndez De Ferreyra, Araceli Estela - Galantini, Eduardo Leonel - Canteros, Gustavo Jesús Adolfo - Beccani, Alberto Juan - González, Nancy Susana - Landau, Jorge Alberto - López, Amelia De Los Milagros - Gutiérrez, Graciela Beatriz - Monayar, Ana Maria Carmen - Perié, Hugo Rubén - Di Tullio, Juliana).

    Ya fue aprobado por la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y falta el visto bueno de la de Legislación General, donde participa activamente la impulsora del proyecto.

    De concretarse, los cónyuges podrán optar por tres regímenes al momento de firmar la libreta matrimonial:

    - El régimen de separación de bienes establece que cada cónyuge es titular de sus propios bienes personales y sólo deberá conseguir la venia de su pareja cuando el bien sea sede del hogar conyugal. Lo que no pueda acreditarse para cada parte será repartido en fracciones iguales.

    La intención aquí es preservar lo de cada uno.

    - El régimen de participación en las ganancias: en caso de divorcio, el esposo que menos beneficios obtuvo durante el matrimonio tendrá derecho a las ganancias del otro. El esposo cuyo patrimonio haya registrado un incremento menor recibirá la mitad de la diferencia entre el propio crecimiento económico y el del otro cónyuge. El patrimonio final estará constituido por los bienes y derechos del que sea titular en el momento de la terminación del régimen con deducción de las deudas.

    Se busca el resguardo de, en esencia, las amas de casa sin participación laboral fuera del hogar.

    - Según el régimen de sociedad conyugal, en tanto, los bienes gananciales son divididos por partes iguales para cada uno. Es el actual sistema y seguirá vigente en caso de omitir la elección al momento de la firma de la firma de la libreta roja.

    De esta manera se logrará alcanzar las ciencias jurídicas de la mayoría de los países latinoamericanos y de desarrollados. En definitiva, de acuerdo a lo expuesto en los fundamentos del proyecto, "se le otorgará primacía al instituto de la familia por encima de la libertad de los cónyuge".

    prensacarmona@gmail.com
    Teléfono: +54 (11) 6310 – 7100 interno 3107
    Diputada Nacional María Araceli Carmona
    Bloque Frente para la Victoria



  2. #2
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    Gracias sebitus por la información. Nunca se sabe cuando se puede necesitar.....

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Para mi ya es tarde.......ya me caseeeeeeee!!!!!!!!! :P

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    1,169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gise
    Para mi ya es tarde.......ya me caseeeeeeee!!!!!!!!! :P
    Para mi tambien!!!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    al Huber Roviralta no lo engancharon!
    Maestro!
    ~ $ cd tmp/a/b/c || mkdir -p tmp/a/b/c && tar xvf -C tmp/a/b/c ~/archive.tar

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -VeRo-
    Cita Iniciado por Gise
    Para mi ya es tarde.......ya me caseeeeeeee!!!!!!!!! :P
    Para mi tambien!!!
    bueno... la idea es que en algún momento se pueda llegar a establecer que no la elección no se limite al momento de la firma de libretas sino que más adelante también pueda hacerse... así que no se desanimen y fuerza para que salga la ley

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    En el imperio del sur....
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    el huber roviralta es un genio, la clavo al angulo, se divorcio y se llevo 10 palos por estar al pedo, CAPO¡¡¡¡¡, yo te banco


    Desde Rio cuarto a todo el pais

    Mis gracias a Pablonv por la firma

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Biblioteca Juridica - 350 Modelos de Contratos
    Por retroboy80 en el foro eBooks y Revistas
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 08/10/2011, 22:08
  2. [Ofrecido] BJA - 1500 Modelos de Contratos y Escritos !!!
    Por retroboy80 en el foro eBooks y Revistas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 20/03/2011, 14:22
  3. CTI ahora es CLARO!?
    Por lokoko en el foro Telefonía Celular
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 27/03/2008, 13:03
  4. [Pedido] Manual de Contratos de Borda
    Por ositomoyi en el foro eBooks y Revistas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/11/2007, 20:26

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA