Tutorial de Indesign: Herramientas de Selección


         

Resultados 1 al 2 de 2

  1. #1
    Usuario Avatar de matrux
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    1,507
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Tutorial de Indesign: Herramientas de Selección

    Indesign, al igual que todas las aplicaciones de Adobe, divide su caja de herramientas en pequeños grupos; esto es una gran ventaja a la hora del diseño y maquetación de una revista en Indesign ya que nos permite asociar determinada herramienta con su ubicación en la Caja de Herramientas, y aunque no lo parezca la ubicación de determinada herramienta puede ayudarte a finalizar más rápido un trabajo de diseño.
    Contenido del tutorial de Indesign



    • Herramientas de Selección
      • Herramienta Selección
      • Herramienta Selección Directa
      • Herramienta Página
      • Herramienta Hueco



    La caja de herramientas, ubicada a la izquierda de tu pantalla de indesign y contiene los grupos de herramientas que utilizarás en el proceso de edición del documento, y todas ellas son:

    En este tutorial aprenderemos a utilizar las herramientas de selección de Adobe Indesign:

    Herramienta Selección

    La herramienta Selección, permite seleccionar un objeto haciendo clic sobre el:

    y moverlo a otra ubicación del documento de indesign:

    Para seleccionar dos o varios objetos hay dos formas de hacerlo, la primera consiste en hacer clic sobre el objeto y luego presionar la tecla SHIFT de nuestro teclado para hacer clic (con SHIFT seleccionado) sobre el otro objeto:

    La segunda forma de seleccionar objetos en Indesign, consiste en hacer clic en pantalla fuera de los objetos y arrastrar el mouse hasta que los objetos que queramos queden justo dentro de la selección, o que al menos la linea punteada gris (visible únicamente al momento de arrastrar el mouse), toque uno de los lados del objeto, este proceso de selección funciona igual en Adobe Illustrator:

    TIP: En Indesign, si seleccionas un objeto y lo arrastras por el documento y simultáneamente presionas la tecla ALT del teclado, estarás duplicando el objeto, de forma que el objeto duplicado quedará en la última ubicación cuando sueltes el Mouse.
    Cuando seleccionas un objeto, en sus esquinas aparecen onus cuadro pequeños, a estos puntos se les llama Manejadores, y sirven para cambiar el tamaño del objeto seleccionado, si lo que quieres es cambiar el tamaño porporcionalmente de un objeto te recomiendo hacer clic en los manejadores de las esquinas o no de los extremos.
    Si quieres hacer una figura más grande o pequeña, pero que sus dimensiones sean proporcionales tanto en alto como en ancho presiona la tecla SHIFT al mismo tiempo que arrastras el manejador.



    No importa que sean un circulo el que hayas dibujado o insertado, los manejadores siempre señalan los extremos del objeto.
    Herramienta Selección Directa

    La flechita blanca, llamada selección directa en Indesign, sirve para modificar la forma de un objeto a través de la manipulación “directa” de un nodo del objeto.

    Su uso es bastante sencillo, seleccionas la herramienta selección directa, haces clic en el nodo (generalmente representado en la figura por un cuadro en los extremos de la figura, y arrastras presionando el nodo, esto automáticamente cambiará la posición del nodo y lo reubicará a la nueva posición que decidas al soltar el Mouse.
    Otro uso que le podemos dar a la herramienta selección directa, es cambiar el borde cuadrado de una figura, haz lo siguiente: 1. selecciona el nodo superior izquierdo del cuadrado con la herramienta selección directa; 2. Arrastra el nodo hasta acercarlo al borde inferior derecho de la figura. 3. Cambia el tipo de borde a Redondo, sigue los pasos de la siguiente imagen (haz clic para verla en tamaño completo):

    Como verás, la apariencia la hemos alterado sin mucho esfuerzo, esta es una de las grandes bondades de Indesign, la facilidad de dibujo y trabajo con textos, esta es la opción (dibujar) lo que lo hace tan atractivo para los diseñadores gráficos.
    Herramienta Página

    Quizás esta es una de las herramientas de más fácil uso en Indesign, el cual se basa practicamente en cambiar las propiedades de la página actual.
    En Indesign podemos diagramar documentos bien grandes, de 30 ó 40 ó más páginas, existe un Navegador de Páginas (que lo veremos más adelante en el curso, a travñes de este navegador podemos ubicarnos en una sección especifica del documento. Algo que no podíamos hacer anteriormente era tener más de un tamaño de papel por documento, ahora es muy diferente, gracias a la herramienta página podemos seleccionar la pagina activa y desde el panel de propiedades cambiar la configuración de esta página en particular.

    Algo similar sucede en Illustrator con las Mesas de trabajo.
    Herramienta Hueco

    Imagina que tienes una pagina a la cual necesitas alinear todos los elementos con respecto al borde derecho o izquierdo, pero que a la vez el espacio de separación del borde del papel con respecto a los objetos sea exactamente el mismo, para eso Adobe Indesign CS5 trae incorporado esta fascinante herramienta.
    La herramienta Hueco, no tiene otra funcionalidad que alinear uno o varios objetos con respecto a los bordes del papel, permitiendonos cambiar el tamaño de dos o mas objetos simultánetamente sin neccesidad de seleccionarlos y sin utilizar ninguna otra herramienta.
    Para utilizarla solo debes seleccionarla, y pasar el Mouse por los bordes del cuadrado o circulo u otro objeto que tengas en el documento de Indesign, cuando te aparezca un cuadro gris con una flecha que apunta hacia el objeto sabrás que la herramienta hueco está activa, ahora solo debes dar clic y arrastrarla, verás como los objetos que compartan esa elineación cambiarán sus dimensiones simultáneamente.



  2. #2
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Que bueno esto muchas gracias.


Temas Similares

  1. [Ofrecido] Adobe Indesign CS4 (Fix & Keygen Included)
    Por tinaanh en el foro Software y Otros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/03/2011, 09:00
  2. [Ofrecido] Administrator's Pak 4.2 conjunto de herramientas
    Por magemco en el foro Software Descarga P2P
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 30/08/2008, 12:16

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA