**



VMware vCenter Server es la forma más simple, más eficiente de administrar VMware vSphere - si tienes diez VMs o decenas de miles de máquinas virtuales. Proporciona administración unificada de todos los hosts y VMs en tu centro de datos desde una única consola con un seguimiento del rendimiento total de clústeres, hosts y VMs.

VMware vCenter Server proporciona a los administradores penetración profunda en el estado y la configuración de clústeres, hosts, VMs, almacenamientos, el SO huésped y componentes críticos de una infraestructura virtual - todo desde un solo lugar.

Con VMware vCenter Server, los entornos de virtualización son más fáciles de administrar: un solo administrador puede administrar 100 cargas de trabajo o más, más de doble de la productividad típica en la gestión de la infraestructura física.

VMware vCenter Server fue diseñado para proporcionarte una solución de gestión completa para la virtualización.
Estas son algunas de las características clave de "VMware vCenter Server":

Control centralizado y profunda visibilidad de la infraestructura virtual:
Una interfaz de usuario mejorada permite una navegación más fácil. Accede a diferentes partes de vSphere Client desde una página de inicio de vCenter con una nueva barra de navegación y tablero de instrumentos.

La búsqueda de inventario pone el inventario entero de vCenter incluyendo máquinas virtuales, hosts, almacenes de datos y redes a tu alcance desde cualquier lugar dentro de vCenter.
La nueva monitorización de hardware con CIM SMASH activa alarmas cuando se producen fallos de hardware de componentes clave tales como ventiladores, tablero del sistema y alimentación, proporcionando una visión integrada del estado de los servidores físicos y virtuales.
Los nuevos mapas e informes de almacenamiento transmiten la conectividad, la configuración y el uso del almacenamiento. Las vistas de topología personalizables te darán visibilidad en la infraestructura de almacenamiento y ayudarán en el diagnóstico y la solución de los problemas de almacenamiento.
Las notificaciones y las alertas mejoradas admiten nuevas entidades, métricas y eventos tales como alarmas específicas del almacén de datos y la VM. Estas alarmas pueden desencadenar nuevos flujos de trabajo automatizados para remediar y prevenir problemas.

Los gráficos de rendimiento mejorados monitorizan la usabilidad y la disposnibilidad de máquinas virtuales, agrupaciones de recursos y servidores con estadísticas y gráficos más detallados que pueden verse en tiempo real o a través de un intervalo de tiempo especificado.
Gestión proactiva de VMware vSphere:
Los nuevos perfiles de host estandarizan y simplifican cómo definir y administrar las configuraciones del host ESX. Captura el anteproyecto de una configuración conocida, validada incluyendo la configuración de almacenamiento, redes y seguridad y la aplica a muchos hosts para simplificar la instalación. Las políticas de perfil de host también pueden controlar el cumplimiento.
Mejorada eficiencia energética compatible por completo con VMware Distributed Power Management, que continuamente monitorea la utilización en un clúster de DRS y pone a los hosts en espera para reducir el consumo de energía cuando la agrupación necesita menos recursos
El nuevo vCenter Orchestrator es un motor potente de orquestación que simplifica la administración ya que permite automatizar más de 800 tareas usando los flujos de trabajo o montando los flujos de trabajo utilizando una interfaz fácil de tipo arrastrar & soltar.
Administración de parches mejorada con un panel de control de cumplimiento, grupos de base, un repositorio compartido de parches en vCenter Update Manager, que automatiza el escaneo y el patcheo de los hosts y las máquinas virtuales de vSphere
El nuevo vCenter Server Heartbeat (vendido separadamente) extiende la disponibilidad de vCenter Server, cambiando del servidor y la base de datos de administración sobre la LAN o WAN a un servidor en espera. vCenter Server Heartbeat tiene una conciencia profunda de todos los componentes de servidor vCenter y es fácil de configurar e implementar.
La conversión integrada de la máquina física a una virtual (P2V) gestiona múltiples conversiones simultáneas de máquinas físicas y formatos de máquina virtual no VMware y crea copias de seguridad de las imágenes de las máquinas físicas a las máquinas virtuales en ejecución.
Consolidación guiada, ahora un módulo dentro de vCenter Server, que te guia paso a paso a través del proceso de consolidación, incluyendo el descubrimiento automático de hasta 500 servidores, el análisis de rendimiento, la conversión y la colocación inteligente en el host adecuado.
Una plataforma de gestión escalable y ampliable:
La mejorada gestión a gran escala es posible con vCenter Server, ya que está diseñada desde cero para manejar los entornos de IT más grandes. vCenter Server ahora es una aplicación de Windows de 64 bits, ofreciendo mejoras de escalabilidad substanciales. Una única instancia de vCenter Server 4.1 gestiona hasta 1.000 hosts y 10.000 máquinas virtuales en ejecución y con el modo conectado puedes administrar hasta 30.000 máquinas virtuales en 10 instancias de vCenter Server. Los clústeres HA y DRS de VMware pueden admitir hasta 32 servidores y 3.000 VMs.
El modo vinculado proporciona una arquitectura escalable y visibilidad a través de varias instancias de vCenter Server, con papeles, permisos y licencias que se replican a través de la infraestructura por lo que al mismo tiempo puedes acceder, ver y buscar los inventarios de todos los vCenter Servers.
La integración con las APIs de servicios web de productos de gestión del sistema protege tus inversiones y te da la libertad de elección en cómo administras tu entorno.

Optimización de recursos distribuidos:
Administración de recursos para máquinas virtuales. Asigna recursos de procesador y memoria a máquinas virtuales que se ejecutan en los mismos servidores físicos. Establece usos compartidos de recursos mínimos, máximos y proporcionales para CPU, memoria, disco y ancho de banda de red. Modifica las asignaciones mientras se ejecutan las máquinas virtuales. Permite a las aplicaciones dinámicamente adquirir más recursos para obtener el máximo rendimiento.
Asignación dinámica de recursos. VMware DRS monitorea continuamente la utilización a través de agrupaciones de recursos y asigna inteligentemente los recursos disponibles entre máquinas virtuales basado en reglas predefinidas que reflejan las necesidades del negocio y las prioridades cambiantes. El resultado es un entorno de IT de autoadministración, altamente optimizado y eficiente con equilibrio de carga.
Optimización de recursos con uso de energía eficiente. VMware Distributed Power Management (experimental) monitorea continuamente las necesidades de recursos y consumo de energía a través de un clúster de DRS. Cuando el grupo necesita menos recursos, consolida las cargas de trabajo y pone hosts en modo de espera para reducir el consumo de energía. Cuando aumentan las necesidades de recursos de las cargas de trabajo, DPM activa los hosts apagados en línea para garantizar que se cumplen los niveles de servicio.

Alta disponibilidad:
Reinicio automático de máquinas virtuales con VMware HA. Proporciona una solución de protección contra fallos rentable y fácil de usar.
Seguridad:
Control de acceso refinado. Protege el entorno con definiciones de grupo configurables, en niveles y permisos de grano fino.
Integración con Microsoft Active Directory. Controles de acceso base en mecanismos de autenticación de Microsoft Active Directory
Permisos y roles personalizados. Mejora la seguridad y la flexibilidad con funciones definidas por el usuario. Los usuarios de VMware vCenter Server con los privilegios adecuados pueden crear roles personalizados como operador de turno de noche o administrador de copias de seguridad. Restringe el acceso a todo el inventario de máquinas virtuales, las agrupaciones de recursos y los servidores asignando usuarios a estos roles personalizados.
Pistas de auditoría. Mantén un registro de cambios de configuración significativos y el administrador que los inició. Exporta los informes para el seguimiento del evento.
Gestión de la sesión. Descubre y, si es necesario, termina sesiones de usuario de VMware vCenter Server.

Gestión de parches. Haz cumplir las normas de parche a través del escaneo y parcheado automatizado de los hosts ESX en línea de VMware y selecciona las máquinas virtuales de Microsoft y Linux con VMware vCenter Update Manager. Reduce la exposición de seguridad en el entorno a través de parches seguros de las máquinas virtuales sin conexión y reduce el tiempo de inactividad mediante instantáneas automáticas antes de los parches y la devolución. La integración de VMware vCenter Update Manager con VMware DRS permite cero tiempos de inactividad durante los parches de host RSX de VMware



Tamaño: 2,91 GiB
Idioma: ESPAÑOL



¡ !