[Ayuda]Windows xp no inicia en notebook


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

  1. #1
    Usuario Avatar de mochi_1
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    459
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ayuda]Windows xp no inicia en notebook

    Hola gente , tengo el siguiente problema: una notebook hp dv6000 con windows xp original no inicia: carga la pantalla de windows iniciandose y depues aparece una pantalla azul diciendo que se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado par evitar daños en el equipo compruebe si exite virus en su equipo y revise sus discos duros chdfx/f
    ... esto empezo a pasar despues de que cerre la notebook encendida y volvi a levantar la tapa de la pantalla y empezo a tirar este error .
    la pregunta es: Podre recuperar el sistema? mas que nada es por el tema de la conectividad de la laptop ya que se conecta a un switch y de ahi a varias fotocopiadores y no se como hacer esa coneccion.
    si alguno me da una mano se lo agradeceria mucho
    saludos.
    mochi.



  2. #2
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Mira, probá arrancandola con el disco de instalación del XP puesto en la lectora o grabadora, iniciá la instalación igual que si la hicieras de 0. Cuando te detecta que hay otro XP instalado te va a decir si querés repararlo. Elegí esa opción y probá a ver si te funciona.

    Pregunta... Qué antivirus tiene la notebook?

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    para mi gusto lo primero que deberias de hacer es iniciar sesion a prueba de fallos si asi inicia, te safas de que sea algun archivo del sistema, una vez que lo inicias asi hazle un mantenimiento a la maquina por las dudas, si el problema persiste pon el cd de xp inicia la consola de recuperacion chequea el disco rigido con el comando chkdsk si encuentra errores nuevamente haz el chequeo pero con /r luego de eso reinicia y fijate si se soluciono si el problema persiste entonces si puedes intentar lo que te dijeron mas arriba, espero que te sirva saludos.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Un consejo, mete el cd o dvd que tengas de instalacion, bootealo al principio en el bios. Una vez que cargue todo el comienzo de instalacion de windows anda a la consola de recuperacion, o mas facil, teclea la letra R. Una vez que te carga la consola elegi en que instalacion de windows vas a aplicar la configuracion, generalmente en la uno. Ahi proba dos cosas, la primera teclea lo siguiente chkdsk /r como dijo Pablo,
    cuando termina escribi exit y se reinicia la pc. Si va regio, sino proba otra cosa.
    Hace lo mismo que el paso uno, solo que escribi lo siguiente: fixboot
    Ojala te vaya asi, sino anda pensando en comprarle otra memoria o ir a la garantia y que te la cambien. Si no se recupera el windows con esto es la memoria seguro.
    Otro consejo, tenes que tener bien refrigerada la notebook, o sea, siempre que la uses en tu casa encende algun turbo o el aire acondicionado cerca, porque por ejemplo los procesadores core duo levantan mucha temperatura y no tiene buena refrigeracion por lo general una notebook.
    Ahh me olvidaba, hp tiene proteccion como toda notebook de marca reconocida con el tema de la tapa. La membrana es bien resistente. Ademas es totalmente normal el bajar la pantalla con la pc encendida, es como el cierre de sesion de las pc de escritorio, todo sigue funcionando igual. O tambien en otros casos como cuando el monitor se apaga solo y la pc queda funcionando. Ahhh, importante, apoya la pc siempre sobre una madera mas o menos ancha, asi no toca el mantel o el escritorio directamente, dejale siempre un espacio de 5 o 6 cm a la parte donde esta la ventilacion de la superficie.
    Un abrazo y avisa como te fue. Nos vemos.
    Última edición por rolling; 10/01/2009 a las 08:00

  5. #5
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311

    Predeterminado

    inicio -> todos los programas -> accesorios -> simbolo de sistema

    En el simbolo de sistema pone:
    chkdsk /f
    y despues reinicia la pc.
    Probablemente debes tener dañado algo del sistema de archivos.
    Saludos,
    Pablo

  6. #6
    Usuario Avatar de mochi_1
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zotosca Ver Mensaje
    Mira, probá arrancandola con el disco de instalación del XP puesto en la lectora o grabadora, iniciá la instalación igual que si la hicieras de 0. Cuando te detecta que hay otro XP instalado te va a decir si querés repararlo. Elegí esa opción y probá a ver si te funciona.

    Pregunta... Qué antivirus tiene la notebook?
    Si probe haciendo eso y no me deja , ya que me dice que no hay ningun disco rigido intalado ¨(esto con el cd de xp original) pero si pongo un xp modificado me reconoce el disco y me deja ver las particiones pero tampoco me deja recuperar el s.o.
    En modo a prueba de fallos no puedo entrar me tira el cartel azul , el antivirus que tenia intaladao era el nod32(osea que es lo mismo que nada) .
    Lo que no puedo hacer es el chkdsk /f como dice pablito ya que no puedo entrar al sistema,habra alguna forma de entrar con algun cd ?y habra alguna forma de entrar al DOS y repararlo de ahi ?
    saludos y gracias a todos por las sugerencias.
    mochi
    Última edición por mochi_1; 12/01/2009 a las 12:44

  7. #7
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Ya se.. es una HP ahora me avivo, entra al setup del bios y deshabilitale el SATA nativo. tiene que salir andando.

    Probá eso y avisa si funcionó.

    Saludos

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  8. #8
    Usuario Avatar de mochi_1
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zotosca Ver Mensaje
    Ya se.. es una HP ahora me avivo, entra al setup del bios y deshabilitale el SATA nativo. tiene que salir andando.

    Probá eso y avisa si funcionó.

    Saludos
    Muchas gracias zoto!!!!!!!!!!! lo hice y salio andando como piña y ahora anda joya .

  9. #9
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    De nada. Buenísimo que lo solucionaste entonces.

    Ya lo dice el dicho... "El diablo sabe por diablo... pero más sabe por viejo"

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  10. #10
    Usuario Avatar de mochi_1
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zotosca Ver Mensaje
    De nada. Buenísimo que lo solucionaste entonces.

    Ya lo dice el dicho... "El diablo sabe por diablo... pero más sabe por viejo"


Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA