ayuda para formatear, duda¡¡


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    106
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado ayuda para formatear, duda¡¡

    HOla, voy a formatear un ordenador de sobremesa que tengo ya viejete (1,5g de ram, 120 de hd...) y quiero meter windows, ubuntu y un tercer disco que haga de baul para compartir con los dos sistemas operativos.
    Por el momento no tengo el disco particionado y tengo instalado xp y quiero formatearlo y reiniciar todo desde 0.

    Mi duda es la siguiente, he encontrado la guia de ubuntu para formatear...

    Particionar el disco duro - Guía Ubuntu

    pero..? que tengo que instalar primero para que todo funcione bien, ubuntu o windows?
    Puedo formatear desde ubuntu, hacer las particiones y luego instalar xp?

    o formateo con cd xp y luego con el particion magic hago las particones e instalo ubuntu en una de ellas?
    Os pido ayuda rapida porque tengo el pc de virus hasta arriba, y necesito formatearlo ya.
    Gracias de antemano¡¡¡


    Última edición por cajondevida; 25/02/2009 a las 07:50

  2. #2
    Usuario Avatar de jotacepe
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Xp y despues Ubuntu
    Si nacer es tomar conciencia; cuanta gente murio sin haber nacido.
    Jot@Cepe

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    A ver, que creo que he hecho algo mal
    He formateado windows, despues con el cd de ubuntu y utilizando la particion guiada he intentado dejar unas 30 g para ubuntu y el resto para win.
    Vale, entro a ubuntu, todo perfecto, reinicio y no me da la opcion de entrar a windows, solo a ubuntu.
    En ubuntu en "lugares" se me ha quedado soporte 87 g (sunpongo que sera windows porque no me deja entrar), las unidades de cd y grabadora y otra cosa que pone Sistema de Archivos(eso es la unidad de ubuntu,no?)

    Vale, ahora como hago para que cuando reinicie me de la opcion tambien de entrar a windows???

  4. #4
    Usuario Avatar de wilhos
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 08
    Ubicación
    Bogotà
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Hola! Que instalaste priemero? Windows o Ubuntu? TE dejo unas recomendaciones de como tengo funcionando mi pc con los dos sitemas operativos. Espero te siran de ayuda.
    1. Particiona el disco duro con la utilidad que trae el cd live de Ubuntu que se llama "Gparted" “Aplicaciones > Sistema > Administración > Editor de particiones“, o en “Aplicaciones > Herramientas del sistema > GParted“.
    Lo debes particionar de la siguiente manera ( esto lo extraje de la pagina que tu tambien visitaste):


    • Partición primaria 1: ntfs, para Windows XP
    • Partición primaria 2: ext3, para la raíz /
    • Partición primaria 3: partición extendida
      • Partición lógica 4: linux-swap, para la memoria de intercambio
      • Partición lógica 5: ext3, para los datos personales (/home)
      • Partición lógica 6: vfat, para los datos que queramos compartir entre los dos sistemas operativos.

    Debes tener muy encuenta este orden para que puedas entrar a ambos sistemas operativos. Si tienes dudas de como hacerlo visita este enlace, ahi explican como hacerlo: GParted: Gestiona tus particiones gráficamente Entre tuxes y pepinos

    Espero no infringir ninguna norma del fora con este enlace. Veras que si te gusta el asunto le cogeras el hilo muy pronto.

    Espero te sirva de algo esta ayuda, me cuentas mas adelante! Mucha suerte!

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA