Murió Raúl Alfonsín


         

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

  1. #1
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Murió Raúl Alfonsín

    Murió Raúl Alfonsín

    Lo confirmó su médico personal Alberto Sadler; "todo ocurrió en un marco de mucha tranquilidad", dijo; el ex mandatario murió a las 20.30; tenía 82 años; será velado mañana en el Congreso, a partir de las 10; estará abierto al público hasta las 20





    El ex presidente Raúl Alfonsín falleció esta noche en su domicilio de la Capital Federal. Padecía un cáncer de pulmón desde hace más de un año.
    Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación.


    Raúl Ricardo Alfonsín nació el 12 de marzo de 1927, en Chascomús, un pueblo del este bonaerense tranquilo como las aguas de su laguna.



    En estos últimos años, cansado de pedir diálogo al matrimonio Kirchner, ideó la candidatura presidencial de Roberto Lavagna en 2007 y ultimamente promovió el regreso al partido de Julio Cobos y otros ex radicales


    En el tiempo que la política le dejaba, recibió condecoraciones de universidades y gobiernos de todo el mundo. Su país también decidió homenajearlo en vida, y este año, fue declarado ciudadano ilustre de la provincia en un gigantesco acto multipartidario en La Plata; la Presidenta Cristina Kirchner descubrió un busto con su imagen en la Casa Rosada y la UCR le hizo un homenaje en el Luna Park por los 25 años de su triunfo electoral.


    A lo mejor porque fue el mayor de 6 hermanos, Alfonsín eligió tener una familia numerosa. Tuvo seis hijos, que le regalaron 24 nietos y 11 bisnietos, que lo llenaron de felicidad hasta el último momento de si vida.
    El siempre decía que de todos los presidentes post dictadura, a él le había tocado bailar con la más fea, por la inestabilidad institucional de aquellos años. Pero esta vez le tocó bailar con la peor de todas, la muerte.

    Sin embargo, tanto en 1983 como ahora salió victorioso: la historia lo eligió para convidarle el elixir de la inmortalidad, un privilegio que le otorga a muy pocos.



  2. #2
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    BREVE RESEÑA BIOGRAFICA

    Oriundo de Chascomús, Raúl Alfonsín dedicó su vida a la militancia política y a materializar un compromiso con la democracia, la justicia y los derechos humanos.

    Raúl Ricardo Alfonsín nació en la localidad bonaerense de Chascomús, el 12 de marzo de 1927, siendo el hijo mayor de seis hermanos del matrimonio de Ana Foulkes y Serafín Alfonsín. Su bisabuelo materno, inmigrante galés, participó de la revolución de 1893 encabezada por Hipólito Yrigoyen. Uno de los hijos, el abuelo de Raúl, fue concejal radical de Chascomús de 1928 a 1930. Su padre, español de origen, lo hizo partícipe de los ideales republicanos durante la Guerra Civil Española. Cursó la escuela primaria en su pueblo y la secundaria en el Liceo General San Martín.

    Inició la lucha partidaria en 1945 en la Unión Cívica Radical, mientras estudiaba abogacía en la Universidad de Buenos Aires. Ya abogado, en 1950, con Lorenza Berreneche, con quien tuvo seis hijos.

    En 1954, el pueblo de Chascomús lo eligió concejal y en 1955, presidente del radicalismo en su ciudad. En 1958 fue diputado provincial y en 1963, durante el gobierno de Arturo Illia, diputado nacional y vicepresidente de su bloque en la Cámara Baja. En 1965 fue designado presidente del radicalismo en la provincia de Buenos Aires. Después del golpe militar en 1966, fundó la línea interna de la Unión Cívica Radical, "Renovación y Cambio".

    En septiembre de 1973, en Rosario, nace la línea radical "Movimiento Renovador Nacional", proclamando la fórmula Raúl Alfonsín-Conrado Storani. Su aspiración para el país: el carácter "nacional, popular, democrático y liberador", constituyendo el ala izquierda del radicalismo.

    En 1973, en Chascomús, se lanza su precandidatura a la presidencia de la Nación. Enfrenta a Ricardo Balbín en las elecciones partidarias, obteniendo la minoría.

    Durante la dictadura militar, Raúl Alfonsín llevó a cabo una ardua labor profesional en el campo de los derechos humanos, como abogado de numerosos perseguidos políticos, y como co-fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

    A la muerte del histórico líder radical Ricardo Balbín, en 1981, una nueva línea de dirigentes jóvenes radicales apoyó el cambio y la transformación del tradicional discurso radical, programa que se institucionalizaría más tarde con la consolidación de la conducción alfonsinista. Los grandes lineamientos del nuevo radicalismo tenían como objetivo lograr el desarrollo del país en forma integral para una sociedad mejor, con un Estado con la fuerza necesaria para actuar e imponer decisiones. Entre sus aspectos más generales se proponía lo siguiente:

    - La democracia política es una condición fundamental donde el Estado deberá orientar el proceso de desarrollo nacional poniendo énfasis en el proteccionismo económico pero caracterizado por una mínima intervención en la vida pública.

    - El programa de inversiones, en lo económico, se realizará sobre la base de la capitalización que resulte de la capacidad de ahorro interior y de una selectiva utilización del capital extranjero.

    - La instrumentación política del programa nacional se efectuará sobre la base de fortalecer al Estado para que pueda actuar.

    En 1982, en medio de la euforia colectiva relacionada a la "recuperación" de las Islas Malvinas, Raúl Alfonsín fue uno de los pocos dirigentes de relevancia nacional que se negó a participar de un acto político realizado en las Islas, y en el que participaron dirigentes de todo el espectro ideológico. Desde su inicio, consideró a la guerra como una demencial aventura.

    El Martes 31 de Marzo de 2009 falleció tras agravarse si Cáncer de Pulmón

  3. #3
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    Gracias vgroup por la reseña.
    Que descanse en paz.

  4. #4
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Esta mañana, leyendo las noticias, parecía que no le quedaba mucho tiempo... más allá de las diferencias, que cualquiera pueda tener (diferencias que existen con los que le siguieron en el cargo y probablemente con los que seguirán) este Sr. queda como el primero de este período de democracia, que tenemos que lograr que dure, y mucho. La casa no está en orden, como dijo en unas pascuas lejanas (y curiosamente cercanas) pero que descance en paz.
    Última edición por punk77; 31/03/2009 a las 21:40

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Se fue un hombre de la democracia

  6. #6
    Usuario Avatar de klasman
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    recoleta
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por la reseña historica del ex presidente, la democracia esta de luto...que descance en paz
    U2 rattle and hum


  7. #7
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Se terminaron los hombres de politica, el ultimo caudillo dice adios. Gracias Raul!!! Como Hipolito y Balbin por siempre en nuestro cariño. Hasta Siempre!!!!!

  8. #8
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    La verdad que me puso triste esto che..
    La verdad que fue un gran hombre, con sus aciertos y sus desaciertos, pero un gran hombre al fin
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  9. #9
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    A pesar de los errores que tuvo su gestión de gobierno, hoy casi 20 años después de la finalización de mandato, puedo decir que ha muerto el último presidente con coherencia politica y honestidad que hemos tenido desde 1983, abanderado de las ideas de Arturo Ilia e Hipolito Irigoyen. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los últimos y actuales gobernantes que se han dedicado a dividir y desangrar a la argentina, que descance en paz don Raúl Alfosín.
    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 06
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    el ultimo hombre de bien de la politica de nuestro pobre pais...

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Raul Carnota - Retrospectiva
    Por mezcalino en el foro Full Albums
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/11/2014, 00:03
  2. [Ofrecido] Raul Carnota - Varios discos ACT 11-10
    Por mezcalino en el foro Full Albums
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 20/03/2013, 11:17
  3. [Ofrecido] Raul Porchetto - Varios Albumes
    Por elzepolarg en el foro Full Albums
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 27/02/2013, 23:36

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA