La fábrica de hijos para obtener una pensión


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

  1. #1
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado La fábrica de hijos para obtener una pensión

    La fábrica de hijos: conciben en serie y obtienen una mejor pensión del Estado


    Desde 2003 se cuadruplicó el padrón de madres con 7 hijos. Es un formato familiar arraigado en el Norte argentino, pero ahora también funciona como forma de supervivencia: asegura $ 747 al mes.


    Le dije a mi hija, que tiene cuatro chicos, 'hacé un esfuercito más que llegás a siete y cobrás el subsidio'". Rosa Graciela Franco hace una broma tras otra. Es una de las beneficiarias de la pensión a la superfertilidad que otorga el Estado desde hace 20 años, pero que ahora tiene su padrón desbordado.

    La ayuda, equivalente a una jubilación mínima, era recibida hace siete años por 56.450 madres de siete hijos o más. Pero desde entonces hasta hoy, la cantidad prácticamente se cuadruplicó: ya son 215.246 mujeres las que cobran. Los datos fueron revelados a Clarín por el Ministerio de Desarrollo Social, luego de un pedido de acceso a la información.

    Hay además 9.998 personas en lista de espera para obtener la prestación, un dato que "varía día a día", señala el informe de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

    Varía en tiempos de campaña, cuando aparecen gestores políticos dispuestos a agilizar los trámites para conseguir la ayuda, explicaron líderes sociales. Y varía porque, cada semana, hay más mujeres que alumbran a su séptimo hijo y quedan en condiciones de hacer el reclamo.

    Mientras las provincias financian planes para madres que tienen de 3 a 6 hijos, de unos 200 pesos, según el caso, la Nación abona 747 pesos a las mujeres que llegan a siete chicos o superan esa marca. Es un presupuesto de 173.700.000 pesos al año, algo así como la recaudación completa de 40 partidos de la Selección de Maradona en el Monumental.

    El monto "también aumenta progresivamente mes a mes", es decir que va en aumento, a diferencia de los planes Jefas y Jefes de hogar, que quedaron congelados en 150 pesos.

    Entre tantos números, vuelve Rosa y hace otra broma: "Yo tengo 14 hijos, así que me tienen que pagar el doble", le dice a Clarín en su casa de La Paz, Entre Ríos, una de las ciudades con gran cantidad de madres múltiples, que sostienen con esfuerzo su hogar. De allí son las historias y las fotos que se muestran en la página de al lado.

    "En algunos casos, es muy posible que la mujer busque alcanzar el umbral de 7 hijos para aumentar su ingreso familiar. En los últimos meses, se difundió la existencia del subsidio y entonces puede darse eso. Hecho el subsidio, hecho el formato familiar", señaló Mabel Bianco, presidenta de la a Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (ver "Es mucha...)

    El cura Sergio Hayy, misionero de Entre Ríos, recordó el caso de una abuela con descendencia multitudinaria: "Sus hijos y nietos también tienen siete chicos y terminan viviendo como en un clan".

    "Hay madres muy jóvenes, que aún no están preparadas para una maternidad responsable, ni tienen un dispensario cerca. Es una mezcla de falta de acceso a la educación y pobreza estructural. Está bien que reciban ayuda del Estado, pero desde el otro lado se aprovechan de eso. Es un círculo: tienen más hijos porque pueden recibir mejor subsidio que si no los tienen, cuando la apuesta debería ser a la educación", consideró el sacerdote.

    Entre los requisitos para obtener una pensión asistencial, las madres deben acreditar que no gozan de jubilación o pensión, que no tienen bienes, ingresos o recursos de subsistencia y que viven en el país desde hace un año, en el caso de las argentinas, o 15 años en el caso de las extranjeras. Los hijos pueden ser propios o adoptados.

    Además de los 747 pesos, obtienen cobertura médica del Estado.

    Como dato curioso, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) tenía contabilizados, hasta hace tres años, 121.449 hogares con siete hijos o más.

    Eso puede significar dos cosas: que en tres años fueron 93.797 los hogares que alcanzaron la línea de los siete hijos y ya todos cobran subsidio, o que los datos están desactualizados. Clarín pidió la última planilla de hijos por hogar, pero aún no ha llegado.

    La fábrica de hijos: conciben en serie y obtienen una mejor pensión del Estado



  2. #2
    Usuario Avatar de klasman
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    recoleta
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Gracias amigo por la info.... la verdad no lo podia creer mientras leia, habra que tener entonces mas de 7 hijos...
    U2 rattle and hum


  3. #3
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    qué locura pero bue...
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  4. #4
    Distribuidor VG Avatar de pepeonline
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Derry
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    La verdad que la gente esta cada vez mas estupida... Y los politicos son unos HDP, todo para tener mas votos... Gracias Punk por la info!



  5. #5
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Y cuando no era tener hijos por esta pensión, lo fue para crear mano de obra familiar.

    Desgraciadamente, al darse siempre en clase baja, se convierte en "una fábrica de pobres". (suena fuerte pero es así)

  6. #6
    Usuario Avatar de georgex
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Ubicación
    En La Cocina del Infierno....!!
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Gracias Punk x la Info, yo lo sabia x mi trabaja cada vez que vamos a santiago, chaco y formoso, es muy triste ver la desnutricion y la fabrica de pobre que estan generando, podria contar muchas cosas de eso porque me toca muy de cerca..!!

  7. #7
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Ok, pero si hacemos algunos números apresurados no entiendo cual vendría a ser el "negocio". Más allá de la crítica a la asistencia social de los gobiernos, por parte de mucha gente (ahora que murió Alfonsín y casi que es más grande que San Martín recuerden las cajas PAN, Plan Alimentario Nacional) creo que a veces hay argumentos o otras veces no. Si yo tuviera 7 hijos (dios no lo permita) me dan 747 pesos. Bien, si lo divido por 7 para asignarle una parte a cada pibe me quedan 106,7 para cada uno. ¿Quién en su sano juicio puede ver eso como un negocio? prueben Uds con sus hijos mantenerlos con 106 pesos. Vestirlos, comprarles calzado, alimentarlos, y comprarle un chupetín si hacen la tarea. Si les alcanza avisen. Si la CBT (Canasta Básica Total) para una familia tipo rondaba por enero los 988 pesos (números del Indec eh, para que vean que soy generoso) imaginen ese mismo panorama con 7 hijos. Más que negocio yo diría: "pongan más guita muchachos, 747 mangos son una miseria"

  8. #8
    Usuario Avatar de georgex
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Ubicación
    En La Cocina del Infierno....!!
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertito713xxy Ver Mensaje
    hum amigo nacho no tenes la menor idea de lo que es la pobesa en el interior !!! amigo hay gente que no tiene ni diez pesos en el bolsillo y no es broma ni exageracion hay gente que no ve un mango en su vida que labura solo por la comida y la vivienda y nunca le pagan en dineroi, solo con comestibles y un ranchito para vivir , si queres hacete un viajecito a cuallquier provincia en los pueblitos la gente nunca tiene una moneda y no lo lei en los diarios acompañe muchas veces a un amigo en viajes a santiago y si vieras como tienen a la gente en los campos te queres matar si nunca en su vida les pagan en efectivo imaginte que eso para ellos es una fortuna !!!
    estoy deacuerdo con vos robertito, yo me ofresco a hospedarlos cuando vaya a formosa o chaco y ahi van a ver la pobre estructural que nuestra presidenta descubrio ahora, de aca de buenos aires no se tiene idea...!!

  9. #9
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    es verdad que cada vez hay más gente en la pobreza, indigencia, etc... y es verdad que en esos casos 700 mangos pueden parecer mucho... y es lo mismo para los que cobran la jubilación básica, que no cubren ni los remedios; pero lo que para mi resalta es la parte cultural de la cuestión:
    "Hecho el subsidio, hecho el formato familiar"...
    y sí, la presidente sigue dando discursos sobre la redistribución de la riqueza... ja!
    lo único que les interesa es racaudar más, pero no para aumentar este tipo de subsidios para que esa gente tenga una vida digna o para jubilaciones o becas a estudiantes, sino para mantener el aparato político de punteros que se llevan la $ a paladas...

  10. #10
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Lo que pasa es que cuando las necesidades rigen, no hay tiempo para la razón.
    Si sumamos a eso la falta de una base educativa, con la desesperación, parece un buen negocio; nadie piensa en que condiciones vivirán esos pibes o el daño que les ocasionarán porque seguramente sufrirá de desnutrición.

    Para nosotros es más fácil, podemos pensar a largo o mediano plazo, pero cuando el objetivo es llegar a mañana, la cosa se pone más difícil.

    Obviamente cuando hablo de estar en contra de planes y subsidios, es por eso, pero bueno, tampoco podemos negar que sin esas pensiones mucho van a tener 7 hijos de todas formas.

    Estoy en contra de estas cosas que culminan en el clientelismo político, que empezó a regir principalmente desde la época de Perón y Evita; y ahora es moneda común (se acuerdan de las Zapatillas "marca Ruckauf", o cuando M*nem perdio las elecciones en La Rioja y se excusó "ellos daban lavarropas y heladeras, nosotros solo eletrodomésticos" básicamente)

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/07/2010, 21:16
  2. ¿Cómo obtener mayor resolución de Google Maps?
    Por vipper en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/05/2009, 19:56
  3. Busco Amigos para promo Coca Cola Fabrica de Felicidad
    Por matrux en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/03/2008, 21:59
  4. Como hay que hacer para no tener hijos.
    Por ringo en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 07/01/2007, 20:12
  5. Examen para obtener el registro de conducir en Cap. Fed
    Por vero75 en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/09/2005, 21:10

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA