Hanna-Barbera [Caricaturas Clásicas - Colección DVD para Descarga Emule]


         

caricaturas clasicas

caricaturas de hanna barbera

hanna barbera caricaturas

caricaturas de los 80

descargar caricaturas de los 80

descargar caricaturas

aldea de los pitufos

hanna barbera

caricaturas hanna barbera

descargar caricaturas clasicas

hanna barbera descargar

caricaturas de osos famosos

caricaturas clasicas de los 80

caricaturas clasicas de cartoon network

lagarto juancho

caricaturas de los 60

descargar dibujos animados de hanna barbera

descargar dibujos de hanna barbera





  1. William Hanna nació en 1911 en Melrose, New México, estudióingeniería estructural, profesión que prácticamente no ejerció debido ala depresión que existía en su país en esa época. Su talento para lasartes gráficas lo condujo hacia el mundo de la animación, trabajando endiversas compañías como historiador y dibujante de cartoons. WilliamHanna murió 22 de Marzo del 2001 a la edad de 90 años.


    Joseph Barbera nació en Nueva York en 1905, descendiente depadres italianos, también se encontró sin trabajo al comienzo de ladepresión cuando el era contador para un escritorio jurídico, dibujabaen su tiempo libre, por ultimo abandonó el mundo de las finanzas y sededico a lo que realmente le gustaba hacer, "Animaciones" después queuna de sus tantas publicaciones fue aceptada por Colliers, para la cualcontribuyo con muchos de sus trabajos en varias revistas.
    El 18 de Diciembre del 2006 fallece a la edad de 95 años.


    Los comienzos de Hanna-Barbera
    William Hanna y Joseph Barbera, ambos hijos de inmigrantes libaneses, trabajaron juntos por primera vez en el estudio de animación de Metro-Goldwyn-Mayer en 1939. Su primer proyecto como directores fue un dibujo animado titulado Puss Gets the Boot (1940), que sirvió como la primera aparición de los personajes Tom y Jerry.
    Hanna, Barbera, y el director de MGM George Sidney formaron H-B Enterprises en 1944 mientras seguían trabajando para el estudio, y usaron la otra compañía para trabajar en proyectos complementarios, incluyendo comerciales de televisión y los créditos originales de I Love Lucy.
    Después de una racha de galardones en la que Hanna y Barbera ganaron ocho premios Óscar, MGM cerró su estudio de animación en 1957, cuando sintieron que tenían el número necesario de cortos para reestrenar. Hanna y Barbera contrataron a la mayoría de los empleados de MGM para H-B Enterprises, que se convirtió en una compañía completa en 1957. El estudio decidió especializarse en animación para televisión, y su primera serie fue The Ruff & Reddy Show, que se estrenó en NBC en diciembre de 1957. Para obtener presupuesto y producir sus dibujos animados, Hanna-Barbera hizo un trato con la división televisiva Screen Gems de Columbia Pictures donde recibirían capital a cambio de derechos de distribución.
    En 1960, H-B Enterprises fue renombrada Hanna-Barbera Productions, y se convirtió en un líder dentro de la producción de animación para televisión. Aunque ha sido criticado por sus limitadas técnicas de animación, Hanna-Barbera produjo exitosas series que fueron emitidas durante las mañanas de los fines de semana por televisión. El estudio también produjo un par de proyectos para Columbia Pictures, incluyendo Loopy De Loop, una serie de cortometrajes y algunas películas basadas en sus series animadas.
    La compañía nunca tuvo un edificio propio hasta 1963, cuando Hanna-Barbera Studio, se mudó a 3400 Cahuenga Blvd. en West Hollywood (California). La unión Columbia/Hanna-Barbera duró hasta 1967, cuando Hanna y Barbera vendieron el estudio a Taft Broadcasting manteniendo sus puestos en éste.
    Entre 1969 y 1983 aproximadamente, Hanna-Barbera Productions fue el estudio de animación para televisión más exitoso del mundo, dedicado especialmente a la creación de series para los sábados por la mañana. Los ingresos de la compañía disminuyeron cuando los horarios de la tarde se volvieron más populares en el ámbito de los dibujos animados.

    Dibujos animados para televisión
    Hanna-Barbera fue el primer estudio de animación en crear exitosamente dibujos animados para televisión; hasta entonces, estos eran sólo retransmisiones de cortos animados del cine. Otro trabajo de Hanna-Barbera incluye los cortometrajes Loopy De Loop para Columbia Pictures entre 1959 y 1965; y los créditos de la serie Hechizada de ABC y Screen Gems. Luego, H-B usaría algunos personajes de Hechizada como estrellas invitadas a Los Picapiedra.
    Muchas de las series animadas de Hanna-Barbera fueron producidas para las horas de mayor audiencia, y continuaron haciendo esto hasta comienzos de los años 1970. Dibujos animados como The Huckleberry Hound Show (y su spin-off, The Yogi Bear Show), Tiro Loco McGraw, Don Gato, Jonny Quest, Los Supersónicos, y especialmente Los Picapiedra fueron emitidos originalmente en el horario principal, compitiendo con comedias, dramas y programas de concurso.
    Los Picapiedra se convirtió en un exitoso show. El episodio "The Blessed Event", estrenado el 22 de febrero de 1963, que mostraba el nacimiento de Pebbles, fue el episodio de mayor audiencia en la historia del programa, igualando al episodio de nacimiento de I Love Lucy. Pero el estudio de Hanna-Barbera triunfó en el mercado principalmente por transmitir sus dibujos animados los sábados en la mañana, el éxito duró aproximadamente treinta años.
    Durante los años 1970, la mayoría de los dibujos animados estadounidenses eran producidos por el estudio, teniendo solo como competencia a Filmation y DePatie-Freleng Enterprises, y ocasionalmente especiales animados de Rankin-Bass, Chuck Jones, y Peanuts de Bill Melendez.

    Calidad
    El estudio Hanna-Barbera ha sido acusado por contribuir empeorando la calidad de la animación televisiva entre los años 1960 y 1980. Esto es debido a que fue uno de los primeros estudios de animación para televisión y los presupuestos no eran suficientes. El prejuicio a los dibujos animados como un producto solo para niños los hizo impopulares entre los ejecutivos. Por ejemplo, un episodio de 22 minutos (30 con los comerciales) de Josie y sus gatimelódicas en 1970 tenía un presupuesto aproximado de 45.000 dólares, equivalente a un cortometraje de 8 minutos de Tom y Jerry a principios de los años 1940. Estas limitaciones en el presupuesto tuvieron que ser combatidas con nuevas técnicas.
    Hanna-Barbera introdujo la animación limitada, popularizada por UPA, en su serie de televisión The Ruff & Reddy Show como un método para reducir el costo de producción. Esto contrajo una reducción en la calidad de la animación. La solución del estudio para enfrentar a las críticas fue crear películas de mayor calidad que las series originales (Hey There, It's Yogi Bear! en 1964, The Man Called Flintstone en 1966, y Jetsons: The Movie en 1990) y adaptaciones de otros materiales (Charlotte's Web en 1973 y Heidi's Song en 1982).
    La animación alcanzó su punto más bajo a mediados de los años 1970, aún cuando la audiencia de los sábados era buena. La antigua atención por el guión y los diálogos se perdió casi por completo en 1973, debido a que la producción del estudio había crecido hasta tal punto que la calidad de las historias fue dejada de lado. Durante este tiempo, la mayoría de los programas cayó en la repetición de una fórmula que funcionara bien (Los Picapiedra, Scooby-Doo, Súper Amigos). Varias técnicas se convirtieron en íconos de Hanna-Barbera, como momentos en que los personajes solo eran mostrados con un primer plano al hablar, y accidentes o calamidades que ocurrían pero no eran mostrados. Esta era de la animación de H-B es un frecuente motivo de burla en Adult Swim (especialmente en Fantasma del Espacio de costa a costa y Harvey Birdman, Attorney at Law) y en muchos segmentos de "TV Funhouse" (Saturday Night Live) de Robert Smigel.

    Subida y descenso
    El área de la animación cambió durante los años 1980, debido a la nueva competencia que consistía en series animadas basadas en exitosos juguetes y figuras de acción, como en el caso de He-Man y los Amos del Universo de Filmation y Thundercats de Rankin-Bass. El estudio Hanna-Barbera fue dejado de lado a medida que un nuevo estilo de animación se tomaba las pantallas de televisión durante los 80 y 90.
    A través de los años 1980, Hanna-Barbera hizo programas familiares como Los Pitufos, Los Snorkels, Pac-Man, Los Dukes de Hazzard, Shirt Tales, Happy Days, Laverne y Shirley, Mork y Mindy, y El desafío de los Gobots, además produjo varios especiales de fin de semana para ABC. Algunas de sus series fueron producidas en su estudio ubicado en Australia (debido a un contrato con Southern Star Entertainment), como El grupo increíble, Wildfire, Los osos Berenstain, Teen Wolf, y CBS Storybreak. H-B también se alió con Ruby-Spears Productions, que fue fundado en 1977 por los empleados de H-B Joe Ruby y Ken Spears. Taft Broadcasting, socio de H-B, compró Ruby-Spears de Filmways en 1981, y Ruby-Spears a menudo unió su producción con la de Hanna-Barbera.
    H-B tuvo un hábito de hacer versiones infantiles de sus series en los años 1980, como La pantera rosa y sus hijos, Los pequeños Picapiedra, Popeye y su hijo, y Un cachorro llamado Scooby-Doo. En 1985, Hanna-Barbera lanzó The Funtastic World of Hanna-Barbera, un programa que mostraba nuevas versiones de series como El oso Yogui, Jonny Quest, Los snorkels, y Ricky Ricón junto a nuevos dibujos animados como Galtar y la lanza dorada, Paw Paws, Fantastic Max, y Midnight Patrol. El año siguiente, H-B produjo Yogi's Great Escape, el primer trabajo de su Hanna-Barbera Superstars 10, una serie de 10 películas basadas en sus personajes clásicos, esta serie también incluyó el crossover Los Supersónicos conocen a los Picapiedra.
    Durante este tiempo, Hanna-Barbera y Ruby-Spears estuvieron expuestos a los problemas financieros de su compañía madre Taft Broadcasting, y trasladaron la producción, que antes se hacía solo internamente, a estudios en Taiwán, las Filipinas, Japón y Argentina, donde los estudios Jaime Díaz realizaron algunas animaciones y gran cantidad de layouts para muchas de las series de H-B, como los Pitufos, Scooby-Doo, Superamigos, Wildfire, Galtar y la lanza dorada, Paw-Paws, los Snorkels, los Supersónicos, etc. Hanna-Barbera fue acosada por las demandas de algunas cadenas de televisión, principalmente ABC, que insistía en repetir la misma fórmula en Scooby-Doo varias veces; esto reprimía la creatividad, por lo que varios escritores dejaron la compañía en 1989. Respondieron a un llamado de Warner Bros. para resucitar su estudio de animación, con nuevas series como Tiny Toon Adventures y Animaniacs.

    El regreso
    En 1990, el problema empeoró: Taft Broadcasting (que cambió su nombre a Great American Broadcasting en 1988 ) cayó en bancarrota, y Hanna-Barbera y Ruby-Spears fueron puestos a la venta. En 1990, Hanna-Barbera y gran parte de los trabajos de Ruby-Spears fueron adquiridos por Turner Broadcasting.
    El presidente de Turner, Scott Sassa, tuvo la inusual idea de liderar el estudio decadente. Fred Seibert era un conocido hombre en la televisión por cable ya que creó los canales MTV y Nickelodeon, y últimamente había hecho Nick-at-Nite, pero nunca había trabajado en la producción de dibujos animados. Inmediatamente llenó el vacio tras la partida de algunos de sus empleados con nuevos animadores, escritores y productores como Pat Ventura, Donovan Cook, Craig McCracken, Genndy Tartakovsky, Seth MacFarlane, David Feiss, Van Partible y Butch Hartman, a la cabeza de ellos estaba Buzz Potamkin. En 1992, el estudio cambió su nombre a H-B Productions Company, al año siguiente lo cambiaría nuevamente a Hanna-Barbera Cartoons, Inc.
    A principios de los años 1990, Hanna-Barbera creó series animadas como Tom and Jerry Kids Show (y su spin-off, Droopy: Master Detective) y The New Adventures of Captain Planet (una secuela de la serie original de DiC/TBS Productions, Capitán Planeta y los planetarios), y también Yo Yogi!. También incluyeron programas que eran diferentes a los antiguos, como Wake, Rattle, and Roll, 2 perros tontos, SWAT Kats, y The Pirates of Dark Water. A mediados de los años 1990, Hanna-Barbera y Cartoon Network (que introdujo una gran variedad de programas de Hanna-Barbera a un nuevo público) lanzaron la innovación de Seibert, World Premiere Toons (también conocido como What A Cartoon), que mostraba nuevos cortometrajes con personajes estables, esta idea cambió para siempre al estudio.
    Las primeras series originales de Cartoon Network que emergieron del proyecto World Premiere Toons fue El laboratorio de Dexter creado por Genndy Tartakovsky. Otros programas le siguieron, como Johnny Bravo, La vaca y el pollito y Las Chicas Superpoderosas, las últimas en usar el famoso logo de H-B donde aparecía una estrella (utilizado por primera vez en 1979). H-B también produjo nuevas películas protagonizadas por Scooby-Doo (distribuidas por Warner Bros.) y una nueva serie de Jonny Quest, The Real Adventures of Jonny Quest.
    Luego de la unión entre Turner Broadcasting y Time Warner en 1996, el conglomerado tenía dos estudios de animación en su posesión. Aunque tenían el mismo dueño, Hanna-Barbera y Warner Bros. Animation operaron de manera distinta hasta 1998. En 1998, el edificio de Hanna-Barbera fue cerrado y el estudio trasladado a Sherman Oaks, California.

    A partir de 1998, el nombre Hanna-Barbera comenzó a desaparecer de las nuevas series animadas producidas por el estudio, siendo reemplazada por Cartoon Network Studios. En 2001, Hanna-Barbera formó parte de Warner Bros. Animation y los nuevos proyectos fueron manejados por Cartoon Network Studios.


    Tom y Jerry

    La trama de cada cortometraje se centra principalmente en losintentos frustrados de Tom por atrapar a Jerry, y el caos y destrucciónque esto provoca. Debido a que parecen llevarse bien en algunoscapítulos (al menos en los primeros minutos), no está claro por que Tompersigue tanto a Jerry.
    1-

    2-
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Los Picapiedras

    Una de las series animadas de mayor éxito de la historia de latelevisión. Fred Flintstone y Barney Rubble eran Pedro Picapiedra yPedro Mármol. Reflejaban la clase media de la sociedad americana consus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de boliche ytroncomovil familiar. Genial el doblaje al español con la voz brutotade Pedro dicendo eso de: "¡Ya callate, enano!". Las sufridas esposas,Betty y Wilma tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidadobligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien. Después de tantosaños, aún siguen teniendo audiencia alrededor del mundo.
    1-

    2-

    3-
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Los Supersonicos
    Muchos la consideran como la versión futurista de Los Picapiedra,pero en realidad sus personajes y aventuras resultan totalmentedistintos. Ambientada en pleno siglo XXI, los protagonistas son GeorgeJetson y su esposa, Jane, práctica y llena de buenas ideas. Junto aellos, su hija, una adolescente siempre dispuesta a divertirse llamadaJudy, el pequeño Elroy, que se pasa la vida inventando y experimentandocon nuevos cachivaches, y la mascota de la familia, Orbity. Los Jetsonviven en una casa llena de curiosos gadgets y toda clase decomodidades, incluyendo a Rosie, un robot-criada que casi forma partede la familia, todo ello situado en un mundo tecnológicamente muyavanzado.
    1-
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    The Ruff & Reddy Show

    Ruff es un gato inteligente, y Reddy un perro tonto. Junto con elamable Profesor Gismo, afronta y lucha contra personas malvadas como elAsesino y Diller, los terribles gemelos de Texas, el Capitan Greedy yel Agua salada Chiflada, Chickasaurus cobarde, el Idiota de GloccaMorra y otras aventuras.
    Ruff y Reddy fue la primera historieta hecha para la television porWilliam Hanna y Joseph Barbera, el duo victorioso de los Oscarresponsable de M-G-M's y de las historietas de Tom y Jerry, entre otras muchas.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Huckleberry Hound

    Su voz era hecha por Daws Butler, Huckleberry era un perro azul quehablaba con un acento sureño de Estados Unidos, tenía una personalidadrelajada. En la mayoría de sus cortometrajes se mostraba a Hucktratando de conseguir diversos empleos, fue desde un policía hasta(irónicamente) un perrero, todas con eventos desastrosos, pero que eranresueltos gracias a la suerte o persistencia del perro. Otro rasgocaracterístico de Huck era su afición por la canción "Oh My Darling,Clementine" ("Mi querida Clementina")
    1-
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La Hormiga Atomica

    No te confies de su tamaño. La Hormiga Atómica es minúscula de tamaño, pero su fuerza es extraordinaria.
    Con su grito de ¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa! Puedeaplastar al más fuerte de los villanos y volar por los aires paraconseguirlo. Si la
    Hormiga Atómica quisiera, podría ganarse el título de pesocompleto, pero no lo hace porque está muy ocupada usando su mentesuperior para capturar a sus enemigos. La hormiga Atómica afina sussuperpoderes en el cuartel secreto que tiene debajo de una colina; ycon sus increíbles antenas supersensibles puede captar todas lasseñales de angustia para llegar al instante y ayudar a quien mas lonecesita.
    Originalmente la Hormiga Atómica presentó también en otros
    segmentos las aventuras de Lindo Pulgoso y Los Osos Montañeses. En1967 se reestructuró bajo el título de The Atom Ant / Secret SquirrelShow agregándose a la troupe el interesante personaje de (El InspectorArdilla), quien anteriormente había tenido su propia serie durante dostemporadas.
    Este pequeño dínamo puede enfrentarse con cualquiera, sin importar su tamaño.
    Obtiene su super fuerza de un Desintegrador de Atomos que seencuentra en su laboratorio, cual le permite volar, recoger llamados deayuda en sus antenas, y levantar varias toneladas!
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Super Amigos

    Super Amigos es una serie animada de televisión estadounidense sobre un grupo de super héroes transmitida por televisión de 1973 a 1986 por la cadena ABC como parte de su barra sabatina. Fue producida por Hanna-Barbera y estaba basada en personajes de la Liga de la Justicia de America y otros personajes de comic publicados por la compañía DC Comics.
    El nombre del programa, y del equipo representado, constantemente varió entre Super Amigos y Superamigos a través de la historia del canal que transmitió el programa.
    1-
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El Lagarto Juancho

    Como su nombre indica, el Lagarto Juancho era un caimán, quiensiguiendo la tradición de Hanna-Barbera, le gustaba escaparse de suhábitat para experimentar la vida entre la gente. Complicándole laexistencia al guardia Horacio, el vigilante del zoo.
    A diferencia del Oso Yogui que es un ladronzuelo de las cestaspic-nic de los turistas, el Lagarto Juancho era más inocente. Sunecesidad era la de escaparse, no la de bromear o engañar a otros comoYogi, para experimentar lo que la vida le ofrecía fuera del zoológico.Inolvidable la musiquilla de entrada donde Juancho trata de huir conuna canoa por los pantanos (ver imagen superior).
    Lamentablemente, el mundo estaba a menudo lleno gente quien veía allagarto como un recurso enorme para bolsos y zapatos. El LagartoJuancho siempre terminaba por volver a su casa escarmentado.
    Juancho fue una creación Hanna-Barbera que aparecía con otrosepisodios de la La Tortuga D'Artagnan, Leoncio y Tristón entre otros.Más tarde lo pudimos ver el Las Olimpiadas de la Risa como uno de loscomponentes del equipo del Oso Yogi junto a Cindi, Boo-Boo, HuckleberryHound, Canuto y Canito, Pixie y Dixie y el gato Jims, Lobo Hokey yDoctor Kiling, Despistado y Super Fisgón, Tiro Loco McGraw y PepeTrueno y el pajarito Yakky.
    1-

    2-

    3-
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Maguila El Gorila

    Maguila es un Gorila que esta a la venta en una pajarería, y viveen su escaparate. La tienda la regenta un señor bajito y con bigote aquien Maguila no para de hacer trastadas...
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pepe Pótamo y so-só

    Otros dibujos de la factoría de Hanna-Barbera. Estrenados en Españaen los años 60, fueron el complemento ideal de los largometrajes enaquellos "especiales Vacaciones" de TVE.
    Un Hipopótamo y un mono recorren el mundo montados en suinconfundible globo en busca de divertidas aventuras. Pepe Pótamo ySo-So viajaban en el tiempo. En los capítulos eran perseguidos por losindios en el lejano Oeste, luchaban contra los leones en la antiguaRoma, se unían a la banda de Robin Hood y su pandilla de alegresladrones. La mejor arma que disponía el Hipopótamo era su "GritoHuracanado" capaz de mover árboles, casas y de derribar a sus peoresenemigos.
    los dibujos animados de Pepe Pótamo y So-so iban acompañados deotras series como "Magila el Gorila" y los famosos Mosqueteros del Rey"Viva, Bravo y Hurra".
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El Oso Yogi

    Gracias a Yogi, los excursionistas ya no suelen descuidar suscestas de comida, porque el oso más listo del parque Yellowstoneenseguida aprovecha cualquier ocasión para llenarse el estómago graciasa los visitantes. Yogi vive con su buen amigo el oso Bubu en el parquenacional más famoso de Estados Unidos, bajo la atenta vigilancia delagente Smith. Yogi se define a si mismo como "el oso más marchoso dellugar" y su risa contagiosa se ha convertido desde que debutó en latele a mediados de los 60 en su mejor tarjeta de presentación. Yogirepresenta como nadie el espíritu libre y burlón de los cartoonsclásicos, no sólo por sus ingeniosas ideas a la hora de conseguircomida, sino también por su peculiar forma de expresarse, hablandosiempre a través de ingeniosos pareados. Para él, la amistad y lalibertad son lo más importante de la vida, claro, siempre que no hayauna deliciosa tarta por medio...
    1-

    2-
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Tiro Loco McGraw

    Creado en una época en que predominaba el wester en televisión,Tiroloco McGraw y sus amigos fue creado por la factoría deHanna-Barbera en 1959. En España la serie animada se estrenó en losaños 60.
    El Sheriff Tiroloco era un caballo que siempre iba acompañado deun burrito mexicano llamado "Pepe Trueno", juntos vivían un sin fin deaventuras en el peligroso y lejano Oeste. Luchaban contra el bandido deturno y contra los peligrosos indios. Tiroloco también se podíaconvertir en un Super héroe enmascarado, con capa y guitarra en mano imitaba al popular héroe justiciero californiano: "El Zorro". Este personaje de la animación se hizo muy popular en nuestro país junto a otros que llegaron a nuestras pantallas cuando los dibujosanimados eran la estrella de los más pequeños en televisión..En esta serie también aparecían en algunas de sus historietas Canuto y Canito y los detectives Super Fisgón y despistado, otros personajes que también fuero muy entrañables entre los niños de la época.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La Tortuga D´Artagnan y Dum-Dum

    Un clásico del dibujo animado de los años 60. La TortugaD´Artagnan, era habitual verla por las tardes en TVE y en aquellosmagníficos y entrañables "Especiales Vacaciones" de Semana Santa,Verano y Navidad.
    La Tortuga D´Artagnan es el espadachín más fanfarrón que, juntocon su perro, Dum- Dum, rescata sin distinción a la realeza, niños yanimales. Dartañan La Tortuga es un pequeño aventurero con un grancorazón y muy valiente. Su meta es liberar al mundo de sucesosmalignos, para ello rescata Princesas y Lucha contra los Dragones.Cuando un problema surge podrás escuchar "¡¡¡D´Artagnan alAtaqueeee!!!" levantando su pequeña espada y el volará al rescate. Élsiempre está acompañado de su fiel compañero, Dum-Dum.Hanna - Barbera acostumbraba a incluir tres clásicos en un mismoespacio, en este caso fue: El Lagarto Juancho, Leoncio el león y laTortuga D´Artagnan.
    La Tortuga D´Artagnan originalmente salió al aire en EE.UU. enseptiembre de 1962 como parte de The New Hanna-Barbera Cartoon Series.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Los Autos Locos

    ¡"Y allá van de nuevo...!" Con estas palabras comienza una carreramuy especial, una competición en la que la única regla es llegar a lameta antes que los demás. Once coches de diseño espectacular y otrostantos pilotos dispuestos a usar los trucos más ingeniosos son losprotagonistas de "Los Autos Locos". Hoy, más de 30 años después de suestreno, mantiene la misma frescura y el mismo atractivo en cada una desus increíbles carreras. El argumento es sencillo: once pilotos, abordo de unos vehículos tan estrafalarios como sus propios conductores,recorren todo Estados Unidos participando en distintas etapas. Comoocurría en películas como "Los Locos de Cannonball" o "Los caraduras",el único objetivo es llegar el primero a la meta, pase lo que pase. Laestrella absoluta de la serie es Pierre Nodoyuna, un francés que podríaser un excelente piloto si no perdiera el tiempo preparando las trampasmás extrañas y originales. Para él, una victoria limpia no sería unaauténtica victoria.
    1-
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El Escuadron Diabolico

    El Escuadrón Diabólico es una serie de animación de la productora estadounidense Hanna-Barbera para la cadena de televisión CBS emitida originalmente entre 1969 y 1971. El título original de la serie era: Dastardly and Muttley in their Flying Machines. Contaba las tribulaciones que pasaba el mentado escuadrón, integrado por los ya entonces conocidos Pierre Nodoyuna y su perro Patan (Dick Dastardly y Muttley en la versión original) un aviador miedoso llamado Tontín (Zilly) y Tontón (Klunk), un aviador con problemas de dicción; para atrapar al Palomo Mensajero.
    1-
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Los Peligros de Penelope Glamour

    Penelope Glamour, heredera de una enorme fortuna, siempre está en peligro perseguida por el malvado Sylvester Sneekly, que en realidad es "Garra Siniestra" y que busca su dinero. Ella no lo sabe, pero menos mal que para frustrar los complots malvados de este villano están los protectores omnipresentes de Penelope, los mafiosos, y su coche valeroso, Chugga-auge!m!.
    1-
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pixie y Dixie y el gato Jinx

    Otro clásico del Dibujo Animado de los años 60 que TVE nos ofreciaen aquellos "Especiales Vacaciones", por las tardes al salir del cole olos sábados por la mañana en esos programas especiales para niños dondese intercambiaban dibujos y series de televisión infantiles.
    Este par de ratones y su eterno enemigo el gato Jinkscontribuyeron substancialmente a la popularidad de El Show HuckleberryHound, Pixie y Dixie son una encantadora variación del perpetuo tema dela persecución entre el gato y el ratón. Los ratones con acento sureñopresentan la continua lucha de intentar ser más hábiles que el gato Sr.Jinks (con acento andaluz... ¡¡¡MALDITOS ROEDORES!!!) quien,incidentalmente, odia a los ratones. El gato de mala reputación tratahacer cualquier artimaña posible, pero Pixie, el ratón de la pajaritaazul y Dixie, el ratón del chaleco de rojo, se escapan en cada ocasiónde cada treta y truco del Sr. Jinks.
    1-
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Don Gato y Su Pandilla

    En el mundo de los gatos no hay ninguno más listo que Don Gato, ellíder de un grupo de mininos que vive entre cubos de basura en uncallejón de Manhattan. Sin embargo, allí se siente como en casa, apesar del acoso al que le somete cada día el agente Matute, obsesionadopor conseguir que Don Gato se marche del barrio. Don Gato se lasingenia siempre, ayudado por sus cinco fieles amigos, entre los quedestaca el tierno e inocente Benito, para llevar una vida cómoda ydivertida. Muchos de los personajes de la serie están inspirados en laserie de televisión de los años 60 "You'll Never Get Rich". "Don Gato"fue la segunda serie de animación de Hanna-Barbera que se emitía enhorario "prime-time" en Estados Unidos, después de "Los Picapiedra".
    1-
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Scooby Doo

    Trata a Scooby-Doo y a cuatro adolescentes: Fred "Freddie" Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Norville "Shaggy" Rogers.
    Estos cinco personajes viajan a lo largo del mundo en una vanllamada la "Máquina del Misterio", y resuelven misterios relacionadoscon fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales. Al final de cadaepisodio, las fuerzas sobrenaturales tienen una explicación racional(generalmente un criminal que espanta a la gente para poder cometer sus crímenes).
    1-
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El Pulpo manotas

    En ingles "Squiddly Diddly", son unos dibujos animados del año1965, deHanna Barbera. El pulpo Manotas organizaba fiestas en elacuario dondevivía, en el que estaba como vigilante el Sr. AlférezPérez, y siempreestaba intentando escaparse. Su frase clásica era “aymamá pulpa”.Tenía un cierto amaneramiento en sus gestos, era de colorrosado ytenía una voz aflautada.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El Leon Melquiades

    El León Melquíades (Snagglepuss en inglés) es una serie detelevisión animada, con el mismo nombre del protagonista, creado porHanna-Barbera en 1959. Melquíades es un león montañés antropomórfico decolor rosa cuya voz (en inglés) fue interpretada por Daws Butler.
    Melquíades tuvo sus primeras apariciones en el El Show de Tiro LocoMcGraw y luego se volvió un segmento regular de El Show del Oso Yogi.Al principio era de color anaranjado y su nombre original (en inglés)fue Snaggletooth. En episodios posteriores, el nombre Snaggletooth fueutilizado por el primo de Melquíades. También aparece en otras seriesde Hanna-Barbera.
    Melquíades vive en una caverna, la cual, constantemente, estatratando de hacer más habitable. Sin importar lo que haga, siempreacaba igual o peor de como estaba al principio.
    En algunos episodios, Melquíades es perseguido por un pequeñocazador (con la voz en inglés de Don Messick), cuyas persecuciones sonbastante similares a las de Elmer Gruñón y Bugs Bunny.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El Inspector Ardilla

    El Inspector Ardilla, Agente 000, es el James Bond del reino deroedores. Con su gabardina cargada de aparatos, el agente y sucompañero, Moroco Topo (que habla muy parecido a Peter Lorre), trabajanpara La Agencia de Servicios Supersecretos en Inglaterra. Juntos eludenvillanos como El Sonrojado, cuyo nombre no inspira tanto miedo comoGoldfinger.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Jonny Quest

    Los episodios de Jonny Quest mezclan misterio, aventuras, acción,intriga, maravillas científicas y humor a medida que el grupo viaja portodas partes del mundo, desde el Mar Sargasso hasta África ecuatorial.
    1-
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Los Pitufos

    Ambientada en la Edad Media, en la aldea de los pitufos todas lascasas son hongos o setas. Se visten igual: pantalón blanco y gorrofrigio blanco, a excepción de Papa Pitufo, que usa un atuendo rojo. Éles quién dirige la aldea, gracias a su mayor edad y su conocimiento dela magia
    1-
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Algunos DVD más


    Filmografía completa (Wikipedia)


    Solo me Resta decir que no debemos olvidar que todos fuimos niños y que no debemos olvidar estas Caricaturas que crecieron con nosotros.

    Gracias a erzk, dario2040 e interlatino por compartirnos esta valiosa informacion que estara en nuestra memoria por siempre.


    Última edición por ciufu; 03/06/2011 a las 23:22

  2. Muy buen informe.

  3. gracias..seguramente faltan agregar varios, pero creo que puse los más conocidos y que en algún momento los hemos visto

    ojalá podamos ir compartiendo la mayoría de estos clásicos, que nadie debe dejar de tener

  4. Muy buen post Ciufu!!!

  5. Muy buen post ciufu, lastima que mucho de esto no se consigue en DVD, pero lo que se consiga lo vamos a postear

  6. Te felicito ciufu, te quedo excelente el post

  7. Ciufu excelente aporte, muy buen informacion y es verdad todos fuimos niños.
    Muchas gracias

  8. Muy bueno el post, recuerdo que todos esos dibujos los veia en cartoon networks. De los supersonicos recuerdo que el marido se llama Super, la mujer Ultra, la hija Lucero, el hijo Cometin, el perro Astro y Robotina

  9. Che, qué recuerdos!!! Acabo de venir del post de los 25 años del tetris y ahora esto, falta que se me piante un lagrimón, jajaja.
    En primer grado, en un acto de no me acuerdo qué, salí disfrazado de Pedro Picapiedra... el traje me bailaba porque era re flaco, un alfiler! Casi todos mis compañeritos estaban disfrazados de Pablo, Bety, Vilma y de Pedro, porque eran 2 por cada personaje. Me acuerdo el episodio en el que los Supersónicos visitaban a los Picapiedras! Fue todo un suceso! Tendrían que hacer la pélicula con personajes reales de los Supersónicos, como la de los Picapiedras. La fui a ver al cine y me volví fascinado.
    Ciufu, muy buen post, gracias por el momento.

  10. Que buen laburo!!!

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 81
    Último Mensaje: 10/09/2014, 11:40
  2. Respuestas: 116
    Último Mensaje: 28/08/2014, 20:45
  3. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 18/12/2012, 21:57
  4. Emule o Descarga Directa?
    Por elgatoargentino en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 61
    Último Mensaje: 01/07/2012, 21:36
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA