Cómo es la serie basada en el siempre frustrado personaje de la heroína que llega de Krypton.




Este jueves se estrena por Warner Channel el primer episodio de Supergirl, la serie sobre la prima de Superman que llega a la tierra para convertirse en heroína. El debut tardío del personaje, que ha tenido tanto en el comic como en el cine y la tele numerosos intentos sin demasiado éxito, ofrece un capítulo estreno en que lo más claro es saber a quién está dirigido.


  • Con tu prima me entretengo: todo sobre el estreno de Supergirl


También deja algunas preguntas por resolver, más allá de las clásicas "¿Es un avión?" o "¿Es un pájaro?". Por ejemplo: ¿Por qué Kara Danvers, la versión humana de Supergirl, usa anteojos cuando todavía no tiene que intentar ocultar la heroína que lleva adentro? ¿Por qué ahora James "Jimi" Olsen es negro? ¿Por qué se sabe que su nave se desvió del rumbo original hacia una Zona Fantasma, pero salió de allí misteriosamente?

Algunos apuntes del capítulo estreno (alerta de spóilers)

1. El comienzo de Supergirl es casi didáctico, para recién iniciados en la serie: se recuenta cómo salió Superman de su planeta a punto de desaparecer y se le agrega que en la nave que salía detrás viajaba ella, un poquito mayor, con el fin de cuidarlo.

2. El look de la protagonsita es deliberadamente adolescente: bella, simpática, sexy sin exagerar, no escapa al clisé de la chica que es hermosa pero todavía no sabe (o no quiere saberlo) en una comedia romántica. No viste bien, es súper torpe, no parece gustarle a los chicos, pero de entrada se intuye que vivirá una revolución. Ni hablar cuando se calza el traje sexy y ajustado de la heroína. "Tienes un buen empleo, eres linda, y gracias a tu ADN alienígena no te salen granitos. Tu vida no está tan mal", le dice a Kara su media hermana Alex.



3. La serie tiene bien claro que va a un público joven: por eso Kara no trabaja en un diario sino en un multimedio digital; por eso la tecnología está presente, y ayudará de algún modo a Supergirl (ya no es un fotógrafo el que capta al héroe accidental sino un montón de celulares) a resolver los crímenes.

4. La serie es divertida, bien pasatista, sin ninguna estridencia. No tiene momentos oscuros ni siquiera cuando aparecen los villanos, que están caricaturizados más que ella. Sus planes son para dominar el mundo, cueste lo que cueste. Supergirl tampoco esconde un costado socialista: "Todas esas personas perderán su empleo. ¡Qué les pasará a ellos, a sus familias!", exclama ante su desalmada jefa que quiere despedir trabajadores en el medio.

5. Cat (Calista Flockhart) está del lado de los buenos, pero termina por ser una especie de villana como Meryl Strepp en El diablo viste a la moda... sin la altura y el talento de Meryl Strepp. "Metrópolis tiene a una persona que lleva una capa y anda por ahí haciendo actos heroicos. El Daily Planet pone a este superhombre en la portada el 54 por ciento de las veces. ¿Quieres salvar al Tribune? Búscame un héroe".