un DVD+CD que recoge y fusiona más de 60 canciones y resume la biografía musical de los dos artistas.
El 16 de septiembre de 2005, Ana Belén y Víctor Manuel ofrecieron en el Teatro Romano de Mérida un concierto único. En un auditorio construido hace más de 2.000 años, Ana y Víctor recrearon más de 60 canciones de su larga carrera enlazándolas de una manera absolutamente original, en un largo medley dividido en cuatro partes. El concierto, titulado "Una canción me trajo aquí", se publica ahora en un DVD+CD que resume y actualiza uno de los repertorios más importantes de la música española de las últimas cuatro décadas: el de Ana Belén y Víctor Manuel.
"Una canción me trajo aquí" comienza dejando las cosas claras con la canción "La muralla", con letra de Nicolás Guillén y música de Quilapayún. A partir de ahí, las voces de Ana Belén y Víctor Manuel se alternan en solitario y se mezclan en dúos desgranando canciones que ya son parte de nuestra cultura popular.

Están las canciones de Víctor Manuel: 'Sólo pienso en ti', 'El abuelo Vítor', 'Nada sabe tan dulce como tu boca', 'La romería', 'Niña de agua', 'España camisa blanca', 'Quiero abrazarte tanto', 'Paxariños', 'Canción para Pilar', 'Asturias', 'Cómicos', 'La planta 14', 'Por la luz de tus labios', 'Canción pequeña', 'Tu boca una nube blanca', 'La madre', 'El cobarde', 'Sube al desván', 'Ay amor', 'El largo viaje', 'Nada nuevo bajo el sol', 'Cuelebre', 'Ustedes no me recuerdan', 'No hemos inventado nada', 'La sirena', 'Cruzar los brazos'...
Una lista que no necesita comentarios. Palabras mayores de la música española.
"Una canción me trajo aquí" es el título del DVD+CD y el de la canción que Jorge Drexler ha compuesto ex profeso para este nuevo álbum. Un inédito que es el primer single del disco, marcado por la calidad que siempre imprime a sus composiciones el artista uruguayo afincado en España