Aula 365 de Speedy


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Aula 365 de Speedy

    Aula 365, la Red Social de Apoyo Escolar

    La empresa argentina Competir.com ha lanzado conjuntamente con Speedy, el producto de banda ancha de Telefónica de Argentina, el espacio interactivo de apoyo escolar Aula 365



    La empresa Telefónica hablilitó desde ayer en forma libre y gratuita, el acceso a su portal que antes era de uso restringido solo para sus clientes. El sitio pedagógico brinda apoyo escolar para padres y alumnos en las cuatro áreas básicas de la enseñanza: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, -además de Inglés e Italiano- alineados en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios contemplados en la Ley Nacional de Educación.
    A estas iniciativas, se suma la de la editorial Tinta Fresca, la cual propone en su sitio "proyectos, juegos y aprendizajes"para que los chicos puedan realizar actividades.

    Aula 365® es el más avanzado aplicativo Web 2.0 que se haya desarrollado en prestaciones educativas de habla hispana. Se trata de la primera iniciativa de apoyo escolar diseñada para todos los niveles educativos. Tecnologías como MUSH UP, BLOGS WIKI, BANCO DE RESPUESTAS, promueven entre otros la Inteligencia Colaborativa y la Web Social.

    La iniciativa no sólo considera el aspecto tecnológico en el mayor estado del arte, sino que los contenidos que brinda son únicos en su categoría. Se desarrollaron más de 600 películas educativas, en base a recursos multimediales y personajes animados, para todos los niveles educativos: Inicial, Primaria o EGB y Secundaria o Polimodal, sobre la base de los NAP (Núcleos de Aprendizaje Prioritario) definidos por el Ministerio de Educación Nacional.

    Cada nivel a su vez, presenta una propuesta curricular agrupada en 4 áreas: Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, con 10 unidades temáticas para cada una de ellas. Se suma a esta oferta de contenidos, 40 cursos dedicados a la enseñanza del idioma inglés.


    “Hasta la fecha, la iniciativa ha logrado a través de las TIC´s, acercarle conocimientos y herramientas útiles a más de 50.000 usuarios y pretendemos llegar a 150.000 en marzo de 2008.el trabajo en conjunto con Telefónica busca promover la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a favorecer el hacer, pensar, crear y compartir el saber en Red y la creación de valor en la nueva sociedad del conocimiento.


    Para el desarrollo de la propuesta se consolidó un equipo de trabajo conformado por una variedad de profesionales (programadores, docentes, coordinadores académicos, contenidistas, diseñadores pedagógicos, correctores, diseñadores gráficos, ilustradores, guionistas, editores de audio y video, locutores, etc.). Más de 290 mil horas de desarrollo que implicaron la afectación de 140 puestos de trabajo con dedicación total o parcial al proyecto.

    “Es un orgullo para nosotros que Telefónica nos apoye en el desarrollado del primer software que promueve el aprendizaje colaborativo en entornos no controlados favoreciendo el desarrollo de un saber social y que permite a su vez integrar a los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos”, señala Pablo Aristizabal CEO de Competir.com

    Andrés Tahta Director de Telefónica comentó por su parte: “Venimos trabajando con Competir hace 4 años. Este servicio no solo lo estamos pensando para Argentina sino también para toda la región“ Al momento del lanzamiento de Aula 365®, Competir recibió la distinción del IV PREMIO IBEROAMERICANO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2007, premio que se suma a los logros obtenidos en los últimos tiempos: Premio Sadosky a la Inteligencia Argentina y el World Summit Award por la Cumbre de la Sociedad de la Información.

    Web: Aula 365



  2. #2
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    buena info gracias
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  3. #3
    Usuario Avatar de el_topaso
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Resistencia
    Mensajes
    883

    Predeterminado

    Esta muy buena la idea... y sí que tardaron en hacer el aplicativo, un consuelo para mi que estoy programando en gran parte del tiempo...
    --------------------------------------------------------------------
    Reggae music
    happen to be the food of love

  4. #4
    Usuario Avatar de hora_gm
    Fecha de Ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    1,256

    Predeterminado

    Muy buena data!!! Gracias

Temas Similares

  1. Speedy 2.0 - Descripción de los cambios
    Por vgroup en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 17/01/2011, 20:53
  2. Caida de speedy por paro
    Por Lukas1403 en el foro Protestas y Denuncias
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/07/2007, 16:09
  3. [Ayuda] Speedy con un liveCD, es posible?
    Por MMirazBA en el foro Software
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/11/2006, 11:56

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA