Destituyeron a Anibal Ibarra


         

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

  1. #1
    VgroupTeam
    Avatar de elmono87
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    San Antonio de Padua
    Mensajes
    1,071
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Destituyeron a Anibal Ibarra

    El Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, fue destituido el martes tras un juicio político que lo halló responsable de la tragedia en la que murieron 194 personas en un incendio en el 2004, en un fallo que marca la caída de quien fuera el niño mimado de la izquierda progresista.

    El abogado de 48 años, que ya estaba suspendido desde noviembre y casi no tenía respaldo político, fue removido por una sala juzgadora formada por 15 miembros de la Legislatura de la ciudad.

    Jorge Tellerman, actual vicejefe del gobierno, asumirá el cargo vacante hasta el fin del mandato en el 2007.

    Afuera, los familiares de las víctimas, en su mayoría jóvenes que asistían a un concierto de rock, estallaron en festejos por la salida de quien creen es el responsable político de una cadena de fallas y corrupción que plantó la semilla de la tragedia.

    Muchos llevaban banderas con imágenes de los muertos en el incendio y otros vestían camisetas con estampas de grupos de rock.

    El incendio se desató luego de que un fuego de artificio encendido durante el recital del grupo "Callejeros" alcanzó una tela inflamable en el techo del local "República Cromañón", que estaba repleto con miles de simpatizantes de la banda, muchos más de los permitidos por ley en el lugar.

    Muchos de los que intentaron huir del salón se encontraron con las puertas de seguridad cerradas con candado.

    El siniestro también dio lugar a un proceso penal por el que están acusados el empresario dueño de la discoteca, los integrantes de "Callejeros", inspectores y policías.


    Fuente: yahoo.com.ar


    I5 12400 @ 4.0 Ghz MSI MAG B660 Tomahawk WIFI Kingston Fury Beast 16 GB DDR5 4800 x2
    M.2 WD Black 1 TB NVME x2 HDD WD Caviar Black 4 TB Palit GeForce RTX 3070 GamingPro 8GB GDDR6
    CoolerMaster MWE V2 850W Gold LG 32UK550-B LianLi Lancool K-62 Red Dragon

  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 06
    Ubicación
    Detras del teclado
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    si lo vi, ta va re calenchu el chavon. jaja, pero bien, se hizo justicia (por primera vez, ja).

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 06
    Ubicación
    no tengo, siempre puteo en todas partes
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    no solo ibarra tendria que estar en un juicio, sino tambien las demas personas que tubieron que ver con la muerte de todos los chicos que el 30/12/04 fueron como siempre a ver callejeros, y se encontraron con la muerte. no solamente ibarra tiene que pagar las consecuencias.


  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Que tiene que ver el Jefe de Gobierno de Buenos Aires con lo que paso en un Gimnasio o Discotec???

    En que es responsable???

    Si alguien me puede explicar, porque no puedo entnder la salida de un jefe de gobierno por algo que no paso en su gabinete o en el manejo del gobierno.

  5. #5
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wenselao
    Que tiene que ver el Jefe de Gobierno de Buenos Aires con lo que paso en un Gimnasio o Discotec???

    En que es responsable???

    Si alguien me puede explicar, porque no puedo entnder la salida de un jefe de gobierno por algo que no paso en su gabinete o en el manejo del gobierno.
    Hola Wenceslao, te doy mi vision, que solo es mi verdad. Ibarra es jefe de gobierno hace varios años, en el 2003 gano las elecciones con 53 % de los votos contra el 47 % del segundo. Antes el era el jefe de gobierno tambien.
    Para mi el es reponsable, porque todos que hoy estan procesados fueron puestos a dedo, o sea el amiguismo. Si vos sos mi amigo yo te pongo de jefe de inspecciones, aunque vos no sepas un pito. Y eso es lo que hizo, en vez de concursar el puesto oponer gente idonea, puso amigos de su partido politico que no sabian nada de inspecciones. y eso que no hablamos de las coimas que pasan por ahi. Cuestion que Ibarra es responable por los que contrato y por eso pago con su destitucion, hay 194 chicos muertos por su inoperancia. Y ojo, yo lo vote al igual que mi familia, por su trayectoria, pero aca la cago. Me toco estar en la morgue el dia de Cromañon con la gente de defensa civil y lo que vi y senti ese dia no se lo deseo a nadie. Esos padres recogian a sus hijos a cajon abierto, totalmente azules e hinchados por el calor y principios de descomposicion. Y lo se porque lo vi, yo ayudaba a los padres y fliares dandoles un barbijo o un poco de gaseosa porque se descomponian, y la auda psicologica la di yo que ni siquiera aprobe con 6 psicologia en el cbc. No hubo contencion por parte del gobierno de Ibarra, lo unico que ofrecio fue plata, 300000 pesos por chico o 100000 dolares, lo cual mucha gente agarro. Y ahi me defraudo, bah ya me habia defraudado cundo a las horas de la tragedia dijo que el boliche estaba bien habilitado y depsues dio marcha atras y se reunio con los "empresarios de la noche" en vez de hablar con los padres o fliares.
    Para mi se murio, es un Hijo de Puta, con todas la letras, pero no es el unico, hay varios mas que tienen que pagar como Chaban por bloquear todas las salidas o los contralores del Estado que solo pasaban a buscar el sobre y seguia la joda. Al igual que los policias que recibieron coimas para que no cierren ese boliche. Son muchos. Ibarra es la cabeza y nada mas. Por culpa de ellos murieron 194 personas (promedio 21 años)
    Por lo menos es mi opinion

  6. #6
    VgroupTeam
    Avatar de elmono87
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    San Antonio de Padua
    Mensajes
    1,071

    Predeterminado

    lo que yo no entiendo es que si fue destituido porque se lo encontro responsable de las 194 muertes no deberia ir preso?? porque se contradice el fallo sino, es culpable pero no va preso, nomas perdio el cargo
    I5 12400 @ 4.0 Ghz MSI MAG B660 Tomahawk WIFI Kingston Fury Beast 16 GB DDR5 4800 x2
    M.2 WD Black 1 TB NVME x2 HDD WD Caviar Black 4 TB Palit GeForce RTX 3070 GamingPro 8GB GDDR6
    CoolerMaster MWE V2 850W Gold LG 32UK550-B LianLi Lancool K-62 Red Dragon

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 06
    Ubicación
    Detras del teclado
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    aja si, aparte lo enjuiciaron por que si el hubiera mantenido la ley de que todos los locales publicos tengan mantenimiento y esten aprobados todos los papeles necesarios para mantener abierto ese lugar...
    asi que el juicio fue justo.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmono87
    lo que yo no entiendo es que si fue destituido porque se lo encontro responsable de las 194 muertes no deberia ir preso?? porque se contradice el fallo sino, es culpable pero no va preso, nomas perdio el cargo
    Pero esto no es el juicio penal, esto fue un juicio politico para investigar su posible mal desempeño en relacion con el control y las inspecciones de los boliches de la ciudad, y en particular Cromañon.
    No esta Ibarra en la causa penal, los que si estan son Chaban, Raul Villareal, Callejeros con la caratula mas complicada (no se bien el nombre, pero con hasta 30 años de prision), luego hay dos policias y un comisario creo, de esto no estoy muy seguro, tambien hay tres funcionarios del gobierno de la ciudad acusados de mal desempeño de sus funciones con hasta 6 meses de prision (una verguenza solo 6 meses).
    El tema es que ahora que fue destituido, creo que se quedo sin sus fueros y entonces podria ser llamado a declarar en la causa penal y luego quedar tambien en la causa. No se que pasara de todo esto.
    Creo que cometio muchos errores Ibarra, creo que es justo que haya sido destituido, pero lo que no es justo que lo hayan destituido esos buitres politicos que especularon con la muerte de los pibes.
    Espero que a la hora de votar la proxima vez todos tengamos en cuenta las cagadas de Ibarra, pero tambien que Carrio, Macri, Zamora, Lopez Murphy, etc especularon con la muerte de 194 pibes y piensen bien todos antes de votar.

  9. #9
    VgroupTeam
    Avatar de elmono87
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    San Antonio de Padua
    Mensajes
    1,071

    Predeterminado

    ahh ok, entonces este juicio fue para que ahora se lo pueda juzgar para que quede preso, me habia confundido

    no se, para mi no es EL responsable, sino uno mas, en vez de meterlo preso yo preferiria que lo inhabiliten por 10 años o mas para ejercer cargos publicos
    I5 12400 @ 4.0 Ghz MSI MAG B660 Tomahawk WIFI Kingston Fury Beast 16 GB DDR5 4800 x2
    M.2 WD Black 1 TB NVME x2 HDD WD Caviar Black 4 TB Palit GeForce RTX 3070 GamingPro 8GB GDDR6
    CoolerMaster MWE V2 850W Gold LG 32UK550-B LianLi Lancool K-62 Red Dragon

  10. #10
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 06
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    A ver si logro ser claro para expresar mi humilde opinion, intentare explicarlo desde un equipo de futbol. Si el equipo tiene una mala campaña, el primero que peligra es el DT, el no va a patear el centro, pero el elige quien tiene que ir a patearlo, si el equipo falla, el es el responsable, pero si a al DT no le dieron los jugadores que queria, el que peligra ahora en su continuidad son los dirigentes. Y aca no se perdio un campeonato, se perdieron vidas humanas, de argentinos, de pibes jovenes. Aparte si el no tiene nada que ver con el "accidente" QUIEN CONTROLA ENTONCES; QUIEN ES EL RESPONSABLE; HACEMOS JUSTICIA POR MANO PROPIA; TOTAL SI EL MAXIMO RESPONSABLE DEL PODER EJECUTIVO ES "INOCENTE" YO PUEDO SERLO SI MATO A ALGUIEN, TOTAL "LO MATO LA PISTOLA, YO NO".
    Es mi humilde opinion de porque Ibarra es responsable.

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Mingo y Anibal en la mansion embrujada
    Por joseviejonomas en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 04/02/2013, 01:06

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA