El Congreso aprobará el feriado del 24 de Marzo


         

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 13 de 13

  1. #11
    Distribuidor VG
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    BJA - Biblioteca Jurídica Argentina
    Mensajes
    386
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    La llamada "represión ilegal" durante la guerra contra el terrorismo marxista no comenzó con el gobierno civico militar nacido el 24 de marzo de 1976, sino durante el gobierno constitucional que le precedió, y fueron las partidos políticos, instituciones múltiples y la ciudadanía en su inmenso conjunto la que apoyó y sostuvo aquella reacción. No existió ningún "plan sistemático de apropiación de menores", no fueron 30.000 los desaparecidos, ni eran "idiealistas sensibles". Eran terroristas, y como tales fueron combatidos.

    Eran terroristas y asesinos, no lucharon contra el gobierno militar para volver al sistema "democrático", lucharon para imponer por las armas su dominio sobre nuestra sociedad, imponiendo su doctrina e idiología, pues jamás alcanzarían sus metas atravéz de las urnas, por eso aborrecieron la democracia.

    Los grupos como el ERP, MONTONEROS, FAL, FAP, no eran democráticos, eran grupos armados que hicieron una guerra revolucionaria marxista leninista que gracias a la intervención militar no tuvo éxito. Ellos pregonaban "REVOLUCION O MUERTE", y encontraron lo segundo, pues el que a hierro mata a hierro muere.

    Como dijera el CHE GUEVARA, portador de un odio inocultable, y hoy incluido dentro de la mitología heróica: "Necesitamos el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de los límites neturales al ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así".

    Veamos que dicen los mismos montoneros sobre los desaparecidos y la tortura.

    Rodolfo Galimberti: Jefe de la llamada Columna Norte de la organización Montoneros. Como uno de los jefes más reconocidos de Montoneros participó de numerosas operaciones de violencia urbana, atentados y secuestros, tal como el de los empresarios Juan y Jorge Born, por quienes se pagaron sesenta millones de dólares de rescate.

    Dijo: "No hablé tanto en contra de la tortura. Es un invento de la revolución cubana, que torturó a todo el mundo, por empezar a su pueblo, que lo tiene oprimido. No, la tortura no es lo importante. La tortura en una anécdota. Cualquiera es capáz de torturar en una situación extrema. Es una objeción pelotuda. Si ellos (los militares) peleaban con el código bajo el brazo, como decía el general Corbetta, perdían la guerra".

    Mario Firmenich: Máximo referentoe guerrillero y cabeza de montoneros, dijo el 17 de marzo de 1991 en página 12: "Habrá uno que otro desaparecido que no tenía nada que ver pero lo inmensa mayoría eran militantes y la inmensa mayoría eran montoneros... Yo sé cómo vivieron ellos... A mí me hubiera molestado muchísimo que mi muerte fuera utilizada en el sentido de que un pobrecito dirigente fue llevao a la muerte. Hombres capaces de elegir su vida y de dejar posibilidades laborales, intelectuales... lo han hecho con conciencia, con pasión, con sacrificio, con patriotismo, con amor al prójimo y todo eso se transformó en una estupidez. No hay derecho"

    Claro que Firmenich al referirse al patriotismo y al amor al prójimo se refiera a la patria marxista, y el amor al projimo revolucionario, que no le impidió, asesinar y secuestrar a diestra y siniestra a silenciar a cualquiera que no compartiera sus ideales.

    Soy argentino, y pregono que no existe valor supremo que la vida, pero no me dejo convencer de la historia relatada en forma parcial, hemiplégica y manipulada.

    Hoy quienes se auto titulan defensores de los derechos humanos son ex montoneros, que siquiera eran realmente militantes, cobardes de pluma, cerebros de propaganda y lavado de cerebro, son quienes se enzañan en buscar y regenerar resentimientos.

    Mientras que aquellos que arriesgaron su vida por la causa revolucionaria se encuentran fuera de escena, sin hacer manifestaciones pública ni buscando reivindicaciones. Será que ellos que realmente defendieron sus ideales revolucionarios, entienden realmente cual fué el momento historico vivido en esos años turbios.

    "La primera ley de la historia es no atreverse a mentir; la segunda no temer decir la verdad" - León XIII



  2. #12
    VgroupTeam
    Avatar de elmono87
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    San Antonio de Padua
    Mensajes
    1,071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wkfzar
    Cita Iniciado por elmono87
    ademas sean sinceros, cuando se levanten el viernes que viene y no tengan que ir a laburar o al colegio van a seguir protestando?
    Te imaginas mono que de esto que has puesto hay sólo un pequeño paso para que mucha gente termine pensando:

    "Qué grosos los milicos... qué bueno... gracias a ellos tenemos un feriado nuevo".

    No te ofendas, no es mi intención. Sólo quiero expresar mis pensamientos.

    Saludos.
    no, esta bien, todas las opiniones son validas, esta perfecto lo que vos decis, todo, tenes mucha razon, simplemente digo que no seamos hipocritas en decir no al feriado, porque seguro que los que mas lo criticaron fueron los que mas aprovecharon el no tener que ir al laburo o a la facu y en vez de eso poder dormir hasta tarde.

    Yo soy sincero, quiza sea una falta de respeto el feriado, pero a mi me encanto no tener ni laburo ni facu y poder dormir hasta tarde hoy.

    Y desde el gobierno, recien el año que viene se va a saber si lo unico que buscaban con el feriado era una medida para favorecer el turismo, el año que viene 24 cae sabado, lo pasan para el lunes o el viernes anterior o no lo mueven??
    I5 12400 @ 4.0 Ghz MSI MAG B660 Tomahawk WIFI Kingston Fury Beast 16 GB DDR5 4800 x2
    M.2 WD Black 1 TB NVME x2 HDD WD Caviar Black 4 TB Palit GeForce RTX 3070 GamingPro 8GB GDDR6
    CoolerMaster MWE V2 850W Gold LG 32UK550-B LianLi Lancool K-62 Red Dragon

  3. #13
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    yo primero no estaba de acuerdo con el feriado. me parecia que estaba mal que un dia que conmemora una etapa tan negra de la historia argentina no podia servir para irse a comer unos churros a mar del plata.

    sin embargo ahora pienso distinto y creo que esta en cada uno la forma en que lo toma. que importancia le damos a esto. y me parece que esto de que algunos digan que bueno me puedo ir tres dias a la costa o mañana no laburo o lo que sea es un poco lo que nos dejo el proceso.

    espero que sean mas los que lo vivan de otra manera y que cada vez que se acerque la fecha tomen un poco de conciencia o que les agarre curiosidad o que discutan sobre el tema... y no me quiero hacer el poeta.

    con respecto a lo que puso retroboy yo creo que hay que conocer mucho la historia argentina. hay que leer bastante mas atras que los años 70. yo diria que desde la colonizacion (y no estoy exagerando) para conocerla, entenderla y poder comprender que lugar le correspondio a cada uno, por que acturaon como acturon, y para que sirvio (o no) lo que hicieron.

    y hay algo que hay que tener en cuenta. cada uno de los desaparecidos creo que fue un "pobrecito" por lo que tuvo que pasar, pero no es, en la gran mayoria, que eran chicos que salian a la calle a hacer un marcha o ruido con un tambor y nada mas, eran personas que pensaban. eran gente que tenia ideas, que leia mucho, que pertenecian a agrupaciones politicas, que luchaban mal o bien por lo que creian. ves videos de esa epoca y ves a los chabones hablando y decis en este momento los pibes son una manga de boludos (y me incluyo). estan pelotudiando con cualquier cosa... no se.. que no sea un feriado mas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Temas Similares

  1. El Congreso nos protege del Actimel (!?)
    Por Polytology en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 23/04/2008, 01:47
  2. Publicidad
    Por ositomoyi en el foro Recitales y Eventos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/03/2008, 14:00
  3. 8 de Marzo-Dia internacional de la mujer
    Por Gise en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/03/2007, 08:09
  4. por el feriado de carnaval
    Por rotokg en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/09/2006, 00:29

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA