El Congreso aprobará el feriado del 24 de Marzo


         

que precidente decreto al 24 de marzo feriado nacional

presidente que decreto el 24 de marzo como feriado nacional

que presidente y porque decreto el 24 de marzo feriado nacional

porque se decreto feriado nacional el 24 de marzo

porque decretaron feriado nacional 24 de marzo de 1976

quien decreto que el 24 de marzo sea feriado

cuando es el ultimo feriado de marzo

cuando se decreta feriado nacional el 24 demarzo

porque se decreto feriado el 24 de marzo

cuando se decreto feriado el 24 de marzo

que presidente decreto el 24 de marzo como feriado nacional

cuando presidente y porque decreto el 24 de marzo como feriado nacional

porque se decreto el 24 de marzo como feriado nacional

QUIEN FUE EL QUE PUSO COMO FERIADO EL 24 DE MARZO

cuando y donde se declaro el 24 de marzo feriado nacional




  1. El Congreso podría aprobar esta tarde, en un trámite ultraveloz reclamado por el presidente Néstor Kirchner, la ley que declara feriado nacional al 24 de marzo, en conmemoración del último golpe de Estado. La intención del oficialismo es que se vote hoy mismo en las dos cámaras, para que se aplique la próxima semana cuando se cumplan los 30 años del golpe del 76.

    El trámite se produce en medio de una confusión generalizada entre los organismos de derechos humanos, algunos de los cuales se opusieron a que la fecha sea no laborable.

    Ayer, el proyecto tuvo dictamen favorable de la Comisión de Legislación General, que preside el "pingüino" santacruceño Nicolás Fernández. En la reunión estuvo el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, quien apoyó la iniciativa para "hacer efectivo el nunca más y que la noche negra de la dictadura no se repita".

    Fue Fernández el encargado de aclarar la "confusión" de muchos que se oponen. "Este feriado no será movible; no se puede tomar como día festivo", dijo. Y añadió que "lamentablemente, los abanderados de la lucha por el Estado de Derecho parecían oponerse" a la iniciativa oficial, pero "me llenó de satisfacción un mail que acabamos de recibir".

    Ese correo electrónico provenía de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, que se retractó de su opinión. La organización aclaró que "por un error de interpretación hemos creído que este feriado estaría dentro de los móviles", pero que al enterarse de que se lo puso dentro de los inmóviles "apoyamos la decisión tomada por el Gobierno".

    El lunes, ese organismo —junto a Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares y Hermanos de Desaparecidos—, había enviado otro mail que decía lo contrario: "un feriado significa día de descanso y recreación. El 24 de marzo es día de dolor, reflexión y lucha", expresaron entonces, y pidieron que el proyecto no se trate.

    Desde 2002, la fecha es considerada Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

    Ayer también el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, reclamó al Presidente Kirchner, que "frene" el proyecto: "Eso no ayuda a la Memoria".

    En cambio, desde de Madres-Línea Fundadora, "Tati" Almeida, difundió un comunicado en el que declara que el feriado del 24 de marzo "servirá para que nunca más se olvide el más sangriento golpe de estado". Lo contrario había opinado otra integrante, Nora Cortiñas.

    Las Madres de Plaza de Mayo aprueban y agradecen la iniciativa del presidente de declarar feriado nacional el 24 de marzo", expresó en un comunicado la asociación que encabeza Hebe de Bonafini.

    Ayer, tanto Duhalde como Fernández buscaron reducir la polémica a un "error de interpretación" sobre la movilidad o no del feriado, sacándola del debate sobre si es bueno o malo para estimular la memoria sobre el golpe de Estado. Los organismos de derechos humanos, como también los legisladores de la oposición, definían anoche cuál será su postura final.

    El propio Kirchner se puso a la cabeza de las gestiones. Ayer, en plena reunión de Comisión, sonó el celular de Fernández: era el Presidente, para preguntar cómo andaban las cosas y si había recibido el comunicado en el que las Madres de Línea Fundadora se retractaban.

    Por la mañana, Kirchner había reclamado el tratamiento acelerado al titular del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, razón por la cual se subió el tema a la agenda parlamentaria. Hasta allí había confusión: algunos diputados pensaban, equivocadamente, que sería necesario reformar el proyecto para hacer el feriado inamovible.



  2. ¿Y si en vez de feriado se declarara al 24 de marzo día de duelo nacional inamovible y laborable con la bandera a media asta?

    Digo, ¿no? Porque "creo" que hay una "pequeña" diferencia entre "feriado" y "duelo".

    Es lamentable ver al gobierno siempre tan carente de creatividad... para cosas útiles.

    Saludos.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice wkfzar, la verdad deberia ser duelo nacional, no feriado, siempre buscando la salida mas conveniente...
    Lo unico que espero es que no se les ocurra aprovecharlo para fomentar el turismo, porque ahora dicen que no, pero despues de pasado un tiempo, son capaces de pasarlo con ese fin, el de fomentar el turismo.

    Saludos.

  4. Si los puentes no estuvieran cortados, como siempre los feriados (viernes sobre todo) solo son para que todos se vengan para acá, al otro lado del charco...

  5. Al final se decreto feriado, lo que no veo del todo mal, ya que lo de bandera a media asta a modo de duelo se hace, y no veo mal que lo den, si hay feriados para recordar a belgrano o a san martin, porque no uno para recordar a los desaparecidos? ademas sean sinceros, cuando se levanten el viernes que viene y no tengan que ir a laburar o al colegio van a seguir protestando?

    Ojo, es mi opinion nomas, no quiero armar bardo

  6. Cita Iniciado por elmono87
    Al final se decreto feriado, lo que no veo del todo mal, ya que lo de bandera a media asta a modo de duelo se hace, y no veo mal que lo den, si hay feriados para recordar a belgrano o a san martin, porque no uno para recordar a los desaparecidos? ademas sean sinceros, cuando se levanten el viernes que viene y no tengan que ir a laburar o al colegio van a seguir protestando?

    Ojo, es mi opinion nomas, no quiero armar bardo
    Coincido con el mono en un 200%, y mi opinion personal es que tb tendria que ser movil, acaso el 12 de octubre no lo es??

    Salu2 Pablo

  7. Cita Iniciado por elmono87
    Al final se decreto feriado, lo que no veo del todo mal, ya que lo de bandera a media asta a modo de duelo se hace, y no veo mal que lo den, si hay feriados para recordar a belgrano o a san martin, porque no uno para recordar a los desaparecidos? ademas sean sinceros, cuando se levanten el viernes que viene y no tengan que ir a laburar o al colegio van a seguir protestando?

    Ojo, es mi opinion nomas, no quiero armar bardo
    EL golpe de estado de 1976 ocasionó mucho más que "desaparecidos":

    Se implementó un plan económico tendiente a desindustrializar el país para convertirlo en un simple productor de materias primas.
    Algo como funcionaron por siglos los países colonizados, pero en pleno Siglo XX.
    De esta manera cambiaríamos comida y materias primas por productos industrializados. Y la historia nos dice que este intercambio siempre ha sido muy beneficioso para los países industrializados al poder cambiar sus "maravillosos productos tecnológicos" por las "baratijas" de alimentos y materias primas.
    Y como sucede siempre en todo orden de la vida, si alguien se beneficia, alguien se perjudica: en este caso los países productores de alimentos y materias primas.

    Pero un cambio de esta naturaleza no puede suceder sin que exista fuerte resistencia por parte de la población. Así que era necesario o lograr democracias manejables o títeres o inducir un cambio de régimen que permita la imposición de estos planes económicos. A cualquier costo. Incluso sacrificando el cumplimiento de toda ley o elementales pautas de conducta civilizada.

    Y qué curioso... en este mismo período hubo golpes de estado en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, etc., etc.
    Y todos impusieron planes económicos "calcados" o demasiado similares, y todos acompañados con una represión que nunca se había visto antes.

    Se creó la "Escuela de las Américas" en donde los torturadores de todos esos gobiernos de facto "aprendieron" a sacar sus primeros gemidos de dolor a sus víctimas. Sus instructores eran franceses y estadounidenses.

    ¿Casualidad?

    Al momento del golpe, YPF tenía solamente una deuda de 600 millones de dólares y estaba haciendo trabajos de exploración en varios países de sudamérica.
    Al terminar el golpe, debía 6000 millones y estaba en un estado tan desesperante que las "magníficas mentes liberales" no veían otra salida que la privatización.
    Eso se dió en gobiernos posteriores. Pero se dió.

    ¿Casualidad?

    Durante el golpe, la empresa Austral y Aerolíneas Argentinas estaban bajo administración estatal.
    Austral venía en caída entonces los "inocentes" gobernantes le quitaron algunas rutas de cabotaje a Aerolíneas y se las pasaron a Austral. Cuando Austral comenzó a recuperarse y empezó a dar ganancias, la privatizaron.
    Con los años, también Aerolíneas fue privatizada (o regalada).

    ¿Casualidad?

    Durante el golpe, los ferrocarriles (que venían golpeados por administraciones ineptas) terminaron de sucumbir. En esa época Ferrocarriles Argentinos tenía que aportar a un fondo para la construcción y mantenimiento de rutas.
    Con ese subsidio, hubo un "boom" en el transporte automotor y florecieron empresas de transporte de cargas y de pasajeros que le quitaron ingresos a Ferrocarriles.
    Esto más su mala administración, desembocó (con el correo de los años) en una "oportuna" privatización de ramales ferroviarios que, si les parece poco, el Estado sigue subsidiando.

    ¿Casualidad?

    Durante el golpe de estado, los "geniales" economistas decretaron que era el Estado Nacional el garante de todo préstamo que empresas privadas tomaran en el extranjero.
    ¡¡Qué bueno!!
    La deuda externa se incrementó de esta forma en varias decenas de miles de millones de dólares.

    ¿Casualidad?

    Si a todo esto sumamos la desaparición de 30.000 personas, creo que tendremos un panorama más o menos completo de lo que significó el golpe de estado.... ahora premiado con un bonito y recreativo feriado.

    Y a esta altura poco importa si esos 30.000 eran guerrilleros, subversivos, delincuentes, hinchas de Villa Dálmine, alcohólicos, gays, panaderos, sastres, pedicuros o parteros. Eran seres humanos y si algo malo habían hecho debían ser tratados como se espera en todo país civilizado: con la Ley.

    Todo esto es lo que se debería tener en mente el 24 de marzo. Y es lo que se debería haber tenido en cuenta al proponer un "feriado" con este tema.

    ¿No se dieron cuenta o son sólo irresponsables?

    Quienes se opusieron a esta ley en el Congresos ¿son todos "contras" del gobierno que se oponen por oponerse? O simplemente intentan ser más responsables ante la historia?

    Y nosotros: ¿sabíamos estas cosas o sólo pensamos en dormir un poco más el día del feriado?

    Cita Iniciado por elmono87
    ademas sean sinceros, cuando se levanten el viernes que viene y no tengan que ir a laburar o al colegio van a seguir protestando?
    Te imaginas mono que de esto que has puesto hay sólo un pequeño paso para que mucha gente termine pensando:

    "Qué grosos los milicos... qué bueno... gracias a ellos tenemos un feriado nuevo".

    No te ofendas, no es mi intención. Sólo quiero expresar mis pensamientos.

    Saludos.

  8. que bueno, un dia despues de mi cumpleaños.

  9. me duelen las muertes injustas y arbitrarias, pero bienvenido el feriado!

  10. Cita Iniciado por radagast
    que bueno, un dia despues de mi cumpleaños.
    y un dia antes del mio xD, lo unico malo es que me cayo justo el dia que salgo temprano del cole, pero bueno, es un dia menos de clases

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El Congreso nos protege del Actimel (!?)
    Por Polytology en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 23/04/2008, 01:47
  2. Publicidad
    Por ositomoyi en el foro Recitales y Eventos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/03/2008, 13:00
  3. 8 de Marzo-Dia internacional de la mujer
    Por Gise en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/03/2007, 07:09
  4. por el feriado de carnaval
    Por rotokg en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/09/2006, 00:29
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA