[Ayuda] Servidor con Windows Xp y Cliente con Suse 9.3


         

Resultados 1 al 8 de 8

  1. #1
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    7
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ayuda] Servidor con Windows Xp y Cliente con Suse 9.3

    Bueno amigo mi consulta es sobre, va si se puede hacer, como puedo configurar una red domestica, sin ruter, en donde El Servidor en una maquina con Windows xp con el sp2 instalado y la maquina que toma el roll de Cliente corre con linux, Suse 9.3

    algunos datos mas técnico

    Servidor
    motherboar: Asus K8N Ai serie
    placa de Red: 10/100 mb lan

    Cliente
    motherboard: Asus A7N8X-E deluxe
    placa de red: Marvell Gigabit Lan

    esto se debe en primer lugar que necesito trabajar bajo linux y en segundo lugar es que quiero independizarme del Windows, lo mas posible.

    Por eso busco generar esta red donde pueda compartir Internet que seria lo más importante en configura lo de más vendrá tal vez en otras consultas

    bueno muchas gracias

    PD: Si necesitan algún otro tipo de datos avisen que se los paso



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    -MvD-
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Vas a compartir internet?
    Que finalidad tiene la red?

    En realidad te recomendaría utilizar el linux como server, pero depende de lo que quieras hacer.

    Ah, sí. Todo es posible.

    °oOo°[Cknu!@eTb]°oOo°

  3. #3
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    cknu
    En principio es compartir internet pero si se puede hacerla completa y dejarla para que tambien se pueda compartir archivos y algun eventual juego o aplicacion estaria mejor.

    Pero con que ande internet me conformo

    Ha con lo de poner la que tiene linux como server supuse que seria mejo pero la cosa es que mi maquina es la que tiene los linux y la entrada de internet esta en la otra maquina y no la puedo cambiar por que esa maquina es de mi primo y esta en la casa de el. Y seria un lio que ni da para hacer solo por internet. Por que si tengo que hacer ese cambio es preferible que me quede usando yo en mi maquina Windows por la conexión de internet y usaria linux para trabajar y esas cosas


    bueno gracia

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    -MvD-
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Tenés que habilitar la conexion compartida a internet ("Permitir que usuarios de otros equipos se conecten... blah, blah") en las propiedades avanzadas de la conexión.
    Bueno, lógicamente ambas máquinas tienen que estar en la misma red (IP's) y debés configurar como puerta de enlace (Gateway) en el linux la ip de la tarjeta de red del XP que está contra la LAN (en caso de tener 2 tarjetas, si no, la única ip.)
    Dependiendo de las configuraciones de FW y esas manos, deberías ver ambas máquinas haciendo un ping de una ip a la otra.

    Si no junaste mucho, te hago una descripción mas detallada en cuanto tenga un ratito más.

    Sorte.

    °oOo°[Cknu!@eTb]°oOo°

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    bueno primero gracias por todo lo que hiciste

    y lo case medio en el aire pero bueno voy a intentar.

    igual espero algo mas detallado pero bueno tampoco te voy a apurar asi que cuando puedas hacer te lo voy a agradecer.

    y de vuelta te digo gracias

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    bueno no se sigo esperando un salvavida [espero que no sea de piedra jajaja]

    un amigo me dijo que tengo que instalar en el sevidor con windows el Samba pero como me lo dijo medio en el aire y quise preguntar aca a ver si alguin me daba una mano y me podia guiar un poquito con esto [por que estoy re al horno]

    bueno como siempre mil graciasss

  7. #7
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 05
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    hola
    por lo ke vi, vos necesitas compartir desde el xp internet
    tenes ke ir a conexiones de red
    y en tareas de red le das click a donde dice configurar una red domestica o de pekeña oficina, algo asi.... despues se abre el asistente...sig...sig...
    y ahi marcas ke tu pc es la ke se conecta a internet y las otras a traves de esta
    te da a elegir ke placa es la ke sale a intenet, elegis, siguiente... pones un nombre para tu pc...siguiente...nombre del grupo de trabajo... siguiente, ahi te preginta si keres compartir archivos o impresoras
    siguiente... creo ke te pide un diskette y te dice ke le va a poner la ip 192.168.0.1 si mal no me acuerdo

    ahi ya estarias con el xp

    en el linux deja la placa con dhcp activado... deberia andar
    sino tenes ke ponerle ip a mano 192.168.0.2 mascara 255.255.255.0 gateway 192.168.0.1 dns 192.168.0.1

    para ver archivos entre linux y windows deberias usar samba ke lo instalas en el linuz.

    espero ke te haya servido de algo y cualkier cosa chifla
    saludos

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Jujuy - Argentina
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    como se conecta el XP a internet? modem USB o conectada a la placa de red? si es esta ultima opcion tenes que tener otra placa de red libre en el server, de ahi un cable a un hub o un swich y de este otro a tu linux, o un cable cruzado de la 2da polaca de red del XP a tu linux, esto en cuanto a la red fisica, la parte logica son las configuraciones que ya te dieron, en inicio/ejecutar del xp pone cmd <enter> se te va a abrir una ventana de DOS y escribi ipconfig [todo esto despues de haber configurado como te explico ejant] te va a dar un listado con las configuraciones de las placas de red, si esta conectada a internet en ese momento te va a dar el ip que tenes asignado por tu proveedor y el ip que el asistente te configuro en la placa de red interna, por ejemplo te puso el ip 192.168.0.1 mascara de subred 255.255.255.0 te vas al linux (seria bueno saber que distribucion tenes asi te doy algo mas preciso o si tas canchero en la configuracion...) y en configuracion de la placa de red le pones el ip 192.168.0.X donde X es un numero entre 2 y 254 (por "proligidad" corresponderia que le asignes el 2 y si viene una tercer maquina el 3 y asi con todas las que quieras) mascara de subred 255.255.255.0 (es importante que todas las maquinas que pertenecen a la misma red y se tienen que "ver" tengan TODAS la MISMA MASCARA DE SUBRED) gateway o puerta de enlace y servidor DNS 192.168.0.1 (el IP del servidor) guardar los cambios y a navegar!!! si no podes navegar verifica que las maquinas se "vean" haciendo desde la consola de las 2 PC's ping XXXXX donde XXXXX es el ip de la maquina que queres saber si esta conectada, windows hace 4 envios y se detiene, linux envia hasta que haces Control +C para detenerlo, si te responden las 2 proba configurar los firewall. Saludos y chifla si no te sale algo....
    Carlos

Temas Similares

  1. [Ayuda] Montar servidor java de LineageII C3 C4 C5
    Por cajeroxxx en el foro Juegos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/05/2007, 15:21
  2. (AYUDA) Algun servidor para PES 6?
    Por KTSTEAM en el foro Juegos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/03/2007, 14:06
  3. [ayuda]Algun servidor para Counter Strike
    Por alecucu en el foro Juegos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/03/2007, 22:15
  4. [Ayuda] Conexion ADSL con modem USB en Suse 10.1
    Por mtokar en el foro Software
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/08/2006, 02:03

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA