Apple Computer ha anunciado que el proyecto de ley francés que obligaría a Apple a asegurarse de que las canciones compradas en su tienda de música iTunes pueden funcionar en cualquier reproductor portátil llevaría a una "piratería patrocinada por el Estado".

(Reuters) "La aplicación francesa de la directiva europea sobre los derechos de autor daría como resultado una piratería patrocinada por el Estado", dijo la portavoz de Apple, Natalie Kerris. "Si eso sucede, las ventas legales de música caerán en picado justo cuando están teniendo éxito entre los consumidores alternativas legítimas a la piratería".

La Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento francés, aprobó la ley el martes, y según las autoridades francesas pretende evitar que una sola compañía domine el mercado de la venta al por menor de música digital por Internet.

La nueva legislación exigiría que los vendedores de música online suministren el software de gestión de derechos digitales que protege el material de derechos de autor para permitir la conversión de música de un formato a otro.

Sin embargo, Apple dijo que la ley, a la que se opone, incrementaría de hecho probablemente las ventas de sus reproductores de música iPod.

"Las ventas de iPod aumentarán previsiblemente ya que los usuarios cargan gratuitamente sus iPods con música "interoperable" que no puede ser protegida de forma adecuada", dijo Kerris. "Las películas gratis para iPods no deberían tardar".