Por ahora se podrán ver sólo utilizando la PC como centro multimedia. No se podrán grabar para reproducir en los DVD player pero sí estará permitido hacer copias de seguridad.
En un intento de compartir la piratería y acercándose al mercado abierto por Itunes, ocho estudios cinematográficos comenzarán a vender a partir de esta semana, películas en formato digital a través de Internet.

Títulos como Secreto en la Montaña y King Kong serán los primeros en estar disponibles, aunque todavía no podrán ser quemados en un DVD aunque sí se podrán hacer copias como backup. Los DVDs no servirán para ver en un reproductor convencional, así que habrá que tener conectada la PC a una televisión como parte de un centro multimedia.

Los estudios dijeron hoy que venderán las películas a través del sitio Movielink, que es propiedad de cinco de los siete mayores estudios de Hollywood.

Warner Bros, Universal Pictures, Sony Pictures, ParamountPictures , Twentieth Century Fox y MGM ofrecerán películas de estreno y títulos antiguos a través de Movielink, un servicio que no es compatible con computadoras Apple. Las películas de reciente exhibición tendrán precios similares a las presentaciones en DVD -de entre 20 y 30 dólares-mientras que los títulos más viejos se venderán por 10 a 20 dólares.

En un anuncio por separado, Sony y Lionsgate dijeron que ellos venderán películas a través del sitio CinemaNow.

Las películas de Walt Disney no estarán disponibles todavía por Internet, pero los estudios dijeron que prosiguen sus negociaciones.

Los estudios han sido cautos con la idea de vender películas en línea, en parte porque las ventas de DVDs producen más ganancias que los ingresos por taquilla.

Pero los estudios también se están preparando para el día en el que las mayores cadenas minoristas, como Wal-Mart y Amazon.com empiecen a ofrecer sus propios servicios de descarga de películas por Internet.

“Lo importante es abrazar el futuro, respetar la mercadotecnia de los DVD pero avanzar hacia la entrega digital”, dijo Ben Feingold, presidente de Entretenimiento en Casa de Sony Pictures.

Las películas disponibles en Movielink pueden guardarse indefinidamente en el disco rígido de la computadora o transferirse a otras dos PCs como máximo.

(Fuente: Agencias)