Ayuda para formatear windows 7 de mi notebook e instalarle xp


         

Resultados 1 al 8 de 8

  1. #1
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 10
    Mensajes
    5
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Ayuda para formatear windows 7 de mi notebook e instalarle xp

    me compre una notebook compaq cq42-121la y trae un windows 7 edicion starter el cual no me gusta para nada. y quiero cambiarlo por el xp. mi problema es que al poner el cd de xp estando el windows , me aparece desabilitada la opcion de instalar y al poner el cd y reiniciar la pc , elijo la secuencia de booteo y todo eso, pero solamente me aparece la opcion de reparar. tambien quisiera que m,e digeran de donde conseguiria todos los driver de la nootebook luego de formatearla ya que en la caja no me traia ningun cd.



  2. #2
    Usuario Avatar de darklittledevil
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    primera línea de defensa en el ejercito de la mula
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Los drivers los conseguis en la pagina del fabricante de la notebook, y en cuanto al arranque, tenes que usar un cd de Windows XP, al ser ésta una version anterior a Windows 7 es imposible que lo reconozca y te ofrezca hacer una reparación... es raro...
    Sino lo que podes probar es antes eliminar la partición con algun programa estilo Paragon o Partition Magic, y luego con el cd de XP iniciar una instalación normal booteando desde el cd, tal vez de esa forma no te dé la opción de reparar Windows...

    Avisanos como te fue

  3. #3
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    gracias por tu respuesta, en lugar de formatear decidi crear una particion y en esa particion instalar el xp, ahora me apaarece otro problema con este vendito windows. una ves creada la particion, usando la herramienta que este trae, trato de darle formato , emtonces toco el boton secundario sobre la nueva particion y eleijo la opcion nuevo volumen simple, le doy siguiente a todo y elijo el sistema de archivos ntfs, cuando pongo finalizar me aparece una alerta que dice que esa operacion va a combertir los discos basicos seleccionados en dinamicos, que s los discos se hacen dinamicos no se va poder seleccionar ningun sistema operativo instalado en los volumenes de los mismos a esepcion del volumen de arranque actual. y pregunta si quiero seguir. le pongo que si y me parece un error que dice este sistema operativo o configuracion de servidor no admite discos dinamicos . los discos dinamicos no se admiten en clusters.
    Me podran decir como tengo que hacer para darle formato? o a que se debe ese error. por que la particion esta creada y la unica opcion que me aparece abilitada es la de nuevo volumen simple

  4. #4
    Usuario Avatar de darklittledevil
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    primera línea de defensa en el ejercito de la mula
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Entonces probá lo siguiente:
    - Borra todo el disco, incluso las particiones que hayas hecho.
    - Crea una nueva partición con el soft que desees pero NO la formatees
    - Inicia la instalación booteando con el cd de Windows XP y cuando te llegue el paso de formatear hacelo con el mismo cd, automáticamente te va a crear la partición con el sistema de archivos NTFS y modificando el volumen de manera que el sistema operativo pueda instalarse e iniciar sin problemas.

    Prueba eso y avisa cómo te fue ;)

  5. #5
    Usuario Avatar de WillRiker
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Planet Risa
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Si Windows 7 Starter no te gusta, para que lo vas a dejar como opcion de booteo?

    Tenes que iniciar con el CD de Windows XP, y no arrancarlo desde el Windows 7.
    Si pones iniciar desde el CD y no te toma el inicio de instalacion de XP, lo mas probable es que tengas fallado el CD.

    Hace mucho que no lo uso, pero buscate un "Windows XP ue" o "Windows Colossus"
    .



    Me quede sin estadisticas... sniff sniff

  6. #6
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    dark ya pense en hacer eso, pero el dico ya venia particionado de fabrica en 3 , una particion principar donde esta istalado el so, y las otras dos una que esta nombrada como hp_tools y la otra como recovery y no se si sera correcto elimnarlas o me va a taer problemas mas tarde. tenes idea de si son importantes?

    will, pense dejarlo como opcion de booteo solamente por que como no me dejaba instalar el xp, queria tratar de instalarlo en una particion y una ves que este funcionado si eliminar el 7 de la otra. el cd se que funciona por que lo use hace unos 4 dias para instalarlo en un pc de escritorio y no me dio ningun problema.
    todos los problemas los estoy teninedo con este vendito 7
    es mas trate de iniciar con el disco de xp cuando recien cree la particion y no podia darle formato desde 7, pero cuando arracaba me aparecia pantalla de windows iniciandose y depues aparece una pantalla azul diciendo que se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado par evitar daños en el equipo compruebe si exite virus en su equipo y revise sus discos duros chdfx/f

  7. #7
    Usuario Avatar de darklittledevil
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    primera línea de defensa en el ejercito de la mula
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emmanuelss Ver Mensaje
    dark ya pense en hacer eso, pero el dico ya venia particionado de fabrica en 3 , una particion principar donde esta istalado el so, y las otras dos una que esta nombrada como hp_tools y la otra como recovery y no se si sera correcto elimnarlas o me va a taer problemas mas tarde. tenes idea de si son importantes?
    No te hagas problema si las eliminas, porque una vez que saques el Windows 7 esas particiones no te van a servir mas. Si querés borrar definitivamente el 7 y poner XP, eliminá absolutamente todas las particiones dejando el disco completamente en blanco (como si recien lo hubieses comprado) y luego crea una partición para instalar XP y si querés creas otra para resguardar futuros archivos, en caso que tengas que volver a formeatear solo borras la particion de Windows y la otra ni la tocas

  8. #8
    Usuario Avatar de chapa_27
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    Chivilcoy
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    A ver... Las particiones que trae la maquina, son por seguridad, o sea, un espejo del sistema en caso de que se te borre algun archivo de inicio/dll y todo eso...
    La pregunta es: La maquina, bootea desde el CD de xp cuando lo poenes en la compactera?, por que al ser asi, no veo que haya algun problema para poder formatear el disco...
    Y otra cosa, el disco siempre formatealo con el cd del sistema operativo que vayas a instalar, en este caso con el cd de xp...
    Con respecto a lo que dicedarklittledevil yo siempre recomiendo formatear el dico entero...

    Saludos.
    SOMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS... Y ESTAMOS TODOS LOS QUE SOMOS...!!!

Temas Similares

  1. formatear de la notebook el windows 7
    Por ktramin en el foro Sistemas Operativos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 19/02/2011, 01:12
  2. ayuda para formatear, duda¡¡
    Por cajondevida en el foro Sistemas Operativos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/02/2009, 00:49
  3. [Ayuda]Windows xp no inicia en notebook
    Por mochi_1 en el foro Sistemas Operativos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 13/01/2009, 00:02
  4. [consulta] Formatear una notebook
    Por tavo73 en el foro Software
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 30/05/2007, 21:12
  5. [Ayuda] Problemas para formatear
    Por dulcedebatata en el foro Software
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 17/01/2007, 01:05

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA