El Zorro(Guy Williams) - Su vida en Argentina


         

guy williams era gay

guy williams

guy williams homosexual

guy williams ultimas fotos

guy williams mirtha legrand

guy williams gay

guy williams en argentina

guy williams era homosexual

gay william

biografia de guy williams

guy williams con mirtha legrand

guy williams 1989

ultimas fotos de guy williams

guy williams viejo

guy williams de viejo

el zorro serie

leo gleizer

guy williams muerte

el zorro era gay

El Zorro Guy Williams




  1. Un poco de Historia.

    Armando Catalano (Nueva York, 14 de enero de 1924 - Argentina, Buenos Aires, aprox. 1 de mayo de 1989) fue un actor de cine estadounidense que personificó héroes de capa y espada en las décadas de 1950 y 1960.


    Principios en Hollywood (1952 a 1957)


    Guy Williams hizo pequeños papeles de reparto en las producciones de la Universal Studios:

    Bonzo Goes to College, como Ronald Calkins,
    The Mississippi Gambler, como André,
    The Golden Blade, como un poblador de Bagdad,
    The Man from the Alamo, como un sargento,
    Take Me to Town, como un pequeño héroe
    En 1953 Guy Williams sufrió un accidente serio: se cayó de un caballo y fue arrastrado más de 200 metros, lo que le dejó una larga cicatriz en el hombro derecho. Debido a eso retornó a Nueva York (actuando y posando como modelo allí) ya pensando en abandonar su carrera. Ese mismo año dejó la Universal y se volvió un actor independiente para películas producidas por Allied Artists y Warner Brothers.


    El Zorro (1957 a 1959)


    Tuvo que pasar casi una década para su gran oportunidad como estrella de la serie de Walt Disney, El Zorro (1957-1959). Este papel le granjeó una gran fama como héroe romántico y espadachín.

    En 1957 la compañía Disney llevó a cabo un cásting para una nueva serie de televisión basada en el personaje creado por Johnston McCulley. El Zorro ya era famoso en la pantalla por la película de Douglas Fairbanks y la de Tyrone Power.

    Para realizar El Zorro, el actor tenía que ser atractivo, con un aire latino y con alguna experiencia en esgrima. El mismo Walt Disney entrevistó a Guy Williams (de 32 años de edad), e inmediatamente le pidió (cómicamente) que se dejara “un bigotito no muy largo ni muy grueso”. El pago que pidió Williams era muy alto (2.500 dólares por semana), pero se le otorgó. Guy Williams retomó su entrenamiento profesional de esgrima con el campeón belga Fred Cavens (que también había entrenado a Douglas Fairbanks, Errol Flynn y Tyrone Power), ya que —según el pedido de Walt Disney— en el programa utilizarían espadas reales sin protección. Disney le ordenó que —para interpretar al Zorro a la perfección— tomara clases de guitarra con el famoso Vicente Gómez.

    La serie, con episodios de media hora, finalmente debutó en la red televisiva ABC el 10 de octubre de 1957. Tuvo un instantáneo éxito en EE.UU., alcanzando el ráting más alto hasta ese momento en un programa de televisión.



    Williams utilizaba un caballo negro (llamado Tornado en los cómics), pero en una filmación donde había disparos, el animal cayó en un barranco y tuvo múltiples fracturas, por lo que tuvo que ser sacrificado. Después del accidente con el primer Tornado, trabajó con dos caballos. Uno era fantástico en las escenas de corridas, pero no le gustaba saltar. Tampoco le gustaban los closeups, cuando el Zorro hablaba con el sargento García, Tornado quitaba la cabeza y la escondía hacia atrás. Entonces tuvieron que usar otro caballo negro más fotogénico. Hubo también un caballo blanco llamado Phantom (Fantasma), debido a que el director pensaba que para las escenas en la oscuridad, el Tornado negro prácticamente se hacía invisible. Pero este Fantasma no duró mucho tiempo, y volvieron al Tornado negro.

    El show duró 78 episodios (dos temporadas, del 57 al 59) y una película editada de los episodios de televisión: La marca del Zorro (195. El tema musical (compuesto por Norman Foster y George Burns, y cantado por The Chordettes (Los Acordecitos) alcanzó el número 17 en el hit parade.

    Williams no hacía las escenas de peligro, pues en caso de lastimarse hubiera demorado la producción de la serie. Entonces, mientras él grababa en estudio, su doble hacía las escenas de cabalgatas entre las montañas, en exteriores.

    Esta serie creó una verdadera epidemia de grafitos de la letra Z en los pupitres de las escuelas en todo Estados Unidos. Se pueden ver ejemplos de éstos en los escritorios y mesas de esa época.

    Williams descuidó un tanto la parte física y los productores consideraron que su gordura no estaba acorde al personaje y decidieron cancelar la exitosa serie. Cuando terminó la serie, Williams hizo otras dos películas:



    Damon and Pythias (una producción de la MGM en Italia en 1962, dirigida por Curtis Bernhardt), donde hizo de Damón, quien ofrece su vida como garantía por la palabra de su amigo Fitias, que había sido condenado a muerte por cuestiones políticas.
    Captain Sindbad (una superproducción de la MGM, filmada en Alemania en 1962, dirigida por el director estadounidense de aventuras Byron Haskin, basada en el cuento clásico de Las Mil y Una Noches, donde Williams hace de Simbad el marino.
    Más tarde Williams describiría esta época como “uno de los momentos mejores de mi vida”.


    Visita a Argentina (1973)


    Williams lucía siempre un temperamento franco y abierto, era un gran conocedor de vinos, entusiasta del ajedrez y la esgrima y muy aficionado a viajar. Desde 1969, al finalizar la serie, se sintió decepcionado al ver que no se materializaba ninguna oferta de trabajo. Entonces decidió retirarse para disfrutar su pequeña fortuna conseguida mediante la inversión en varios negocios.

    El Canal 13 de televisión, de Buenos Aires (Argentina) emitió El Zorro desde el 2 de enero de 1968, de 19.00 a 19.30 h, con un éxito increíble. En 1970, en las jugueterías y los kioscos de todas las provincias de Argentina se vendían muñequitos, disfraces y toda clase de objetos relativos al Zorro. El canal tuvo la idea de presentar a Guy Williams, con la idea de hacer un programa especial y hacerlo participar en varios programas para niños.

    El periodista porteño Leo Gleizer fue el encargado de viajar a EE. UU. para hacer los contactos:

    Cuando llegué a Nueva York era muy difícil saber dónde viviría Williams. Después de varias investigaciones fallidas, se me ocurrió buscar en el directorio telefónico. Cuál no sería mi sorpresa al ver que mi Guy Williams vivía en California. Lo llamé y me respondió una mujer (Janice, esposa de Williams). Hablé con él, diciéndole que había venido desde Argentina para buscarlo y que me parecía que a él le iba a atraer la idea. Me dijo que fuera a verlo a su casa en California. Me fue a buscar al aeropuerto. Cuando lo vi sin bigote, le sugerí que se lo dejara crecer. Quince días después de esa primera llamada, fuimos a Buenos Aires.



    La llegada al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, el domingo 1º de abril de 1973 fue apoteósica. Varios miles de niños con sus padres saludaron al actor, quien no podía creer lo que veía. Guy accedió a disfrazarse de El Zorro en varios programas de canal 13 (algo que en EE.UU. había rechazado enfáticamente) y a hacer una pequeña exhibición de esgrima en el programa Teleshow (Canal 13, lunes a viernes de 14.30 a 17.00 h) conducido por Víctor Sueiro. Fue tal el éxito de esa presentación que el departamento de vestuario del canal confeccionó un traje semejante al de la popular serie, y se presentó además en "Porcelandia" (miércoles 21:30 a 22:30 hs.) donde Jorge Porcel tenía un sketch llamado "El Sorro con S"; en este programa necesitaban recrear una escena de esgrima. El contendiente de Williams era el jovencísimo campeón argentino de esgrima Fernando Lupiz (quien en 2005 presentó un programa diario de televisión donde enseñaba esgrima y exhibía dibujos animados del Zorro), quien en esa época tenía sólo 20 años de edad.


    Cada programa donde aparecía Williams alcanzaba más de 40 puntos de rating, por lo que se planeó otro viaje ese mismo año.


    Segunda visita a Argentina (1973)


    El sábado 14 de julio de 1973 Guy Williams realizó su segunda visita a Argentina. Unas 3.000 personas (entre niños y adultos) se amontonaron en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Ezeiza, al grito de "¡Zorro, Zorro!", esperando la llegada del vuelo 201 de Pan Am. Primero bajó Williams y su esposa Janice, quienes fueron recibidos por Leo Gleizer, el periodista que había concretado el primer viaje de Williams a Argentina.



    De repente se escuchó un atronador rugido de la multitud: a la portezuela del avión se asomó el barítono lírico y actor Henry Calvin —el obeso sargento Demetrio López García de la serie El Zorro—, quien fue reconocido a pesar de su apariencia demacrada (tenía un cáncer de garganta no diagnosticado). Cuando le preguntaron cómo había dejado de ser gordo, Calvin dijo que se había propuesto bajar 80 kilos, y lo había logrado. Había comenzado su carrera en los años treinta como cantante (tenía una hermosa voz de barítono, que alguna vez mostró en El Zorro).


    El canal destinó a una asistente, una traductora y un chófer para atenderlos. Ese día cenaron en un carrito de la costanera sobre el Río de la Plata. El miércoles asistieron a una tanguería. Allí Williams probó el mate, mientras su compañero seguía bebiendo cerveza y vino blanco mendocino. Ambos coincidieron en las comidas: el lechón adobado fue el plato preferido. También visitaron escuelas y hospitales públicos, donde firmaron autógrafos para los niños. Durante esta estancia, el Zorro peleó un duelo en el Circo Mágico de Carlitos Balá y fue visto por primera vez en el show de Mirtha Legrand, lo cual se repetiría a lo largo de los años. (Ella sería una de las celebridades que asistirían a su funeral en 1989). Calvin lo acompañó al canal 13, donde hicieron un show (cada uno con su disfraz). Guy y Henry volvieron a California, donde Guy siguió manejando su empresa de elaboración de panetonne (pan dulce).





    La película de Palito Ortega


    En 1977, los productores Carlos Montero (de canal 13) y Enrique García Fuertes anunciaron el proyecto El Zorro y su hijo, una película que protagonizarían Williams y Lúpiz. En esta época, el productor Carlos Patiño comenzó las negociaciones para contratar al Zorro para el circo Real Madrid de los hermanos Seguras, un espectáculo en el que se acostumbraba a ver figuras famosas. El Real Madrid fue el mayor éxito en Mar del Plata durante 1977 y 1978. De diciembre de 1977 a marzo de 1978, 250 000 personas aplaudieron al Zorro en persona.



    El capitán piluso y coquito con el zorro.



    La fiebre del Zorro no se acababa. Williams hizo muchos amigos argentinos, y estaba encantado con el país. El proyecto de la película se volvió una obsesión para Guy. Había comenzado como un proyecto secundario, pero pronto Williams se dio cuenta de que sería la resurrección de su carrera. Empezó a trabajar en el guión y los escenarios. Su intención era usar sitios naturales reales de Argentina. El título provisional de la historia era Zorro. El proyecto era muy ambicioso, estimado en dos millones de dólares, demasiado caro para la débil economía de Argentina, pero él insistía que se vería al mismo tiempo en 65 países.

    Junto a Carlitos Balá.


    El único que podía financiar la película era Palito Ortega. Para evitar problemas con los productores estadounidenses, la película se llamaría El rey. Ortega hizo muchos cambios al guión y a los sitios de filmación que había elegido Williams. Ortega también ordenó que el papel de Bernardo lo hiciera Carlitos Balá. También se había decidido que el papel del capitán Monasterio sería del brillante actor argentino Alfredo Alcón (y no de su compañero Lúpiz). Para Guy esto fue demasiado. No porque no le gustara Balá o Alcón, sino porque su trabajo de tres años desaparecía bajo los deseos del director. El guión puede verse en el Museo del Cine de Buenos Aires.





    El zorro marcando la "Z" en la playa en mar del plata



    Sin el filme, el Zorro no tenía nada que hacer en Buenos Aires y volvió a California a principios de los ochenta.

    Último viaje a Argentina



    Pero pronto volvió a la ciudad que le había abierto los brazos y lo había adoptado como un ídolo. En esta última etapa en Buenos Aires, Guy cultivó un perfil bajo. Sólo raramente salía una nota en la revista Radiolandia la cual afirmaba que El Zorro vivía en Buenos Aires. Le gustaba tomar café en La Biela, en el barrio de Recoleta, leyendo The Buenos Aires Herald. Se lo veía caminando desde el hotel Alvear al edificio donde vivía y donde todos lo conocían. Continuó haciendo amigos argentinos.

    Degustando el asado argentino.



    [/align]


    Fallecimiento


    En abril de 1989, mientras pasaba su vida en Buenos Aires, Guy Williams, quien contaba entonces 65 años de edad, repentinamente desapareció. El 6 de mayo de 1989 los vecinos —que habían notado su desaparición— llamaron a la policía, que ese mismo día forzó la entrada de su apartamento en el exclusivo barrio de Recoleta, hallando su cuerpo sin vida. Había sufrido un aneurisma cerebral aproximadamente una semana antes, mientras estaba solo en su apartamento de la calle Ayacucho 1964 y no sobrevivió. Ya había sufrido otro aneurisma con anterioridad en 1983, en California. Cuando fue hallado tenía el bigotito y las patillas características del Zorro.


    Una de las ultimas fotos antes de morir.









    Gracias a los esfuerzos de su compañero Fernando Lúpiz, sus restos quedaron dos años en el panteón de la Asociación Argentina de Actores (a pesar de la regla de que es sólo para actores argentinos). En 1991 su hijo Steve recibió sus cenizas en California y cumplió el deseo de su padre de que fueran esparcidas en las montañas de California, en la playa de Malibú (California) y en el océano Pacífico.



  2. Terrible post! excelente!

  3. Un groso con todas las letras. Me debo haber visto toda la serie no se cuantas veces.

    Mi viejo lo vió y lo llegó a saludar personalmente y me realata esa historia como una epopeya de vida. Pero siempre me decía que era muy dado con las personas y que no le negaba un autógrafo ni una foto a sus admiradores (por lo menos a los de nuestro país).

  4. Tuve la suerte de conocerlo ya que el era mi idolo en su piso que tenia en la av. Libertador casi esquina coronel diaz,donde estaba la confiteria tabac y lugo de un banco,,,, justamente en el mismo edificio vivian en un duplex unos amigos de mi madre y cada visita a ellos significaba tomar el ascensor con los hijos de ellos hasta un piso muy alto (no recuerdo bien exactamente) y tocar el timbre y esperar en el palier la salida del zorro o de su mucama y el nunca se nego a saludos.....un post impresionante que me trae bellos recuerdos mas ahora que resido en el exterior.

  5. Y las temporadas compeltas????? donde las descargo??

  6. Cita Iniciado por napsix65 Ver Mensaje
    Y las temporadas compeltas????? donde las descargo??
    Viejo, hay que leer un poco, nada más que eso.

PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA