Muchos recordarán que debido a un defecto en los primeros sockets fabricados por Foxconn para muchas de las tarjetas madre socket LGA 1156, los pines del socket se quemaban en condiciones de overclock extremo; problema que fue resuelto en las siguientes entregas de sockets de Foxconn y al parecer no presentes en otras marcas de sockets como la recordada LOTES. Desde las webs: TechReaction y TechPowerUp nos advierten que este problema también está presente en algunos sockets de las actuales tarjetas madre para Sandy Bridge, basadas en el chipset Intel P67.



Como se sabe, Intel diferenció su nueva plataforma muy significativamente, siendo los CPU Sandy Bridge K Series los únicos a los que se les puede aplicar overclock, y además para poder realizar ello, se requiere que sea instalado en una mainboard con el chipset P67 (no es posible realizar overclock en las mainboards con el chipset H67 incluso aunque se posea un CPU de la serie K); este problema fue descubierto en tarjetas madre Gigabyte: P67A-UD4 y P67A-UD7, y al igual que en el caso de las primeras mainboards LGA 1156 con socket Foxconn, el problema se detona en condiciones de overclock extremo y uso 24/7; debido al incremento de voltage algunos pines del socket llegan a fundirse, dañando permanentemente el socket y en algunos casos al propio microprocesador.







Aún se desconocen detalles concretos sobre este error, ni si está presente en todas las mainboards con el chipset P67. Los mantendremos al tanto sobre futuros artículos de este tema.

Link: Socket Pin Burnout Returns to Haunt LGA1155? (TechPowerUp)

Link: “Socket burn” is back with Sandy Bridge! (TechReaction)