Muchas Gracias!!!
Colaboro con un poco de info
Guión y dirección:
Alejandro Jodorowsky
Producida por:
Juan López Moctezuma, Moshe Rosemberg y Roberto Viskin
Ayudante de dirección:
José Luis González de León
Música:
Alejandro Jodorowsky y Nacho Méndez
Fotografía:
Rafael Corkidi
Edición:
Federico Landeros
Dirección artística:
José Durán
Diseño de producción:
Alejandro Jodorowsky
Sonido:
Gonzalo Gavira y Lilia Lupercio
Diseño de vestuario:
Alejandro Jodorowsky
Decoración:
José Luis Garduño
Ficha artística: El Topo: Alejandro Jodorowsky
Hijo de El Topo: Brontis Jodorowsky
Bandido 1: Alfonso Arau
Mara: Mara Lorenzio
Sinopsis
La película es un espiral que cuenta la historia de un cowboy que tiene que eliminar a cuatro maestros pistoleros para convertirse en el único de su especie.
En ella aparece un hombre sin piernas subido en las espaldas de uno sin brazos que forman un solo cowboy, que se odian entre ellos peleándose todo el tiempo, lo que según el Jodo simboliza cómo somos, cómo constantemente una parte de nosotros lucha con la otra.
Sobre Alejandro Jodorowsky
Un maestro para muchos y para otros aún un loco de atar, Alejandro Jodorowsky, o "Jodo" para los más cercanos y conocedores del personaje y de su obra, está nuevamente en Chile para lanzar dos nuevos libros , El Niño del Jueves Negro y Albina y Los Hombres Perro, los que de seguro están impregnados del simbolismo -para algunos cripticismo- con que acostumbra plasmar todas sus obras y por el que se ha ganado el reconocimiento o el odio de los que han intentado penetrar en ellas.
Son esas representaciones del inconsciente, del budismo, del surrealismo y de la violencia siempre presentes sobre todo en sus películas las que llamaron la atención de John Lennon una vez y que ahora lo hacen con Marilyn Manson, para muchos sólo un producto del mercadeo estadounidense sin mayor talento en lo que a música se refiere, y con quien Jodorowsky se ha estado juntando en Dublin para hablar acerca del proyecto de hacer una película del guión escrito por el cantante, "HolyWood", lo que seguramente aumentará la polémica que Manson está acostumbrado a generar con su estética del anticristo, que le ha reportado grandes ganancias hasta ahora. Polémica porque para quien vea superficialmente los filmes de Jodo, estos resultan ser un montón de imágenes bizarras y escalofriantes de cuerpos de seres humanos y de animales despedazados, mucha sangre y violencia explícita. Pero el arte de Jodorowsky va mucho más allá y es por lo que se ha ganado la fama que tiene, que deseó en un principio y por lo que se fue a Europa, dejando Chile y la tienda de calcetines de Matucana 908 que tenían sus padres. Fueron estos inmigrantes rusos los artífices de la sed de fama de la que sufría el Jodo, porque según él, ellos nunca lo conocieron, a pesar de que en esa época, a los 23 años, ya estaba haciendo ruido en el ambiente artístico de vanguardia junto a los poetas de la generación del '50.