Vientos de cambio en el fútbol argentino


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Arrow Vientos de cambio en el fútbol argentino

    En los próximos 15 días el Comité Ejecutivo tratará algunas modificaciones para la temporada 2011/12: ¿torneos largos o cortos?, la futura Copa Argentina y la clasificación a las competencias continentales



    El fútbol argentino pocas veces paró la pelota y se repensó a sí mismo. En los próximos 15 días, las reuniones del Comité Ejecutivo tratarán el formato de los torneos para la temporada 2011/12: el debate entre torneos cortos y largos, la clasificación para las futuras Copas Libertadores y Sudamericana y la realización de la Copa Argentina son los temas principales de la agenda. Julio Grondona, luego de su estadía en Zúrich para el Congreso de FIFA, dedicará los próximos 15 días a la posibilidad de realizar cambios en la estructura del fútbol argentino. El primer tema que tirará sobre la mesa será el eterno debate de torneo largo vs. torneo corto, con la salvedad de que es preferencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino seguir con el actual sistema.

    Sin embargo, si hay un consenso para cambiar la estructura actual, se regresará al formato que reinó en el torneo argentino desde 1985/86 hasta principios de la década del '90. Hay un gran frente que prefiere cambiar el escenario y apostar a los torneos largos y presentarán los beneficios de volver al viejo formato.

    Otro de los temas que liderará la agenda será la clasificación para los torneos internacionales 2012, con diferenciación de los que acceden a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. La idea es que al máximo torneo continental accederán los dos campeones y los tres mejores de la tabla general, mientras que a la Sudamericana lo harán los siguientes y los potenciales finalistas de la Copa Argentina.

    Justamente la Copa Argentina será el tercer tema a definir en el menú que le propondrá la presidencia de AFA a su Comité Ejecutivo. La idea fue madurando en los clubes y este mes tendrá su debate final la nueva competencia (a imagen y semejanza de la Copa del Rey española o la Copa de Italia).

    Con un formato donde los equipos del ascenso (Nacional B, Primera B, Primera C, Torneo Argentino A y Torneo Argentino B) integrarán las primeras fases para luego sumar a los conjuntos de primera división. Julio Grondona ya había adelantado sus ganas de sumar este torneo que se suma a la intención del gobierno nacional y de la televisación del Fútbol para Todos para tener una pantalla con encuentros bien federales y de atracción nacional.

    En la sede de Viamonte soplan vientos de cambio , pero habrá que esperar a los próximos 15 días para ver si se concretan algunas o todas las propuestas que están en el centro de la escena del debate.

    Fuente



  2. #2
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    ojala vuelvan los torneos largos asi se termina la especulación de una buena vez.
    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

  3. #3
    Administrador Avatar de victorem
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Salta - Capital
    Mensajes
    9,500

    Predeterminado

    Siempre se habla de cambios y terminan siendo a la conveniencia de los bolsillos de "ellos". Ojalá estos vientos de cambio terminen favoreciendo a un fútbol más competitivo y federal.


    __Compartir es ayudar - Agradecer no cuesta nada__

Temas Similares

  1. 20/8 Act. Mercado de Pases: Futbol Argentino
    Por Sebasg1973 en el foro Deportes
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 20/08/2009, 22:54
  2. El mas popular del futbol Argentino.
    Por Gastoncit0 en el foro Deportes
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 12/06/2007, 15:12
  3. El otro fútbol argentino
    Por Gise en el foro Deportes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/12/2006, 13:08

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA