polémica confesión de un alemán sobre el penal en la final d


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado polémica confesión de un alemán sobre el penal en la final d

    Fue la jugada que originó el penal y determinó la derrota argentina en los últimos cinco minutos de la final de aquel mundial. Andreas Brehme, autor del gol de Alemania, aseguró que no hubo falta de Roberto Sensini contra Rudi Vöeller. El árbitro Edgardo Codesal entendió lo contrario
    La herida todavía sangra y cada vez que en el contexto de una conversación futbolera surge la mención “Alemania”, salvo por el vigente Mundial, se la asocia directamente con la final de Italia 90. Andreas Brehme, autor del único gol del partido tras el polémico penal cobrado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal, no colaboró en esto de olvidar viejas historias, al afirmar que no existió falta de Roberto Sensini en la jugada en cuestión.
    “No hubo penal”, sentenció el ex lateral izquierdo alemán, que no obstante explicó, en declaraciones al diario español El País, que “hubo penal antes, a Klaus Augenthaler”.

    Con una sinceridad pocas veces vista, el ex futbolista disipó una de las polémicas más grandes generadas en la final de un Mundial, aunque resaltó lo “peligroso” de hacer una entrada como la de Sensini dentro del área.

    Momentos después de esa jugada en la que Rudi Vöeller caía y Codesal señalaba la falta desde los doce pasos, Brehme tenía que concretar el disparo más importante de su carrera, nada menos que a cinco minutos para el cierre de la final de un Mundial. “Lo peor fue la espera de seis o siete minutos antes de que pudiera tirarlo”, recordó, y agregó: “Los argentinos estuvieron discutiendo ese tiempo y sacaron la pelota de la cancha”.

    “Cuando me metí en el área me concentré en el disparo”, continuó el ex futbolista, que hoy tiene 45 años y aclara que a los penales “siempre los pateaba con la derecha”, a pesar de su condición de ambidiestro.

    Por último, Brehme no se guardó elogios para el arquero argentino de aquella Selección, Sergio Goycochea, quien había detenido cuatro penales en la Copa: “Era un gran arquero, sobre todo en los penales. Por eso me alegré mucho de marcar”.

    No de casualidad, una jugada que duró escasos segundos se proyectó hasta la eternidad. Tiempo después de la final, el mismo Codesal se encargaría de defenderse de las críticas recibidas: “¿Yo, verdugo de un pueblo que quiero entrañablemente?”. Por su parte, el ex técnico del equipo argentino, Carlos Bilardo, se quejaba de que el hombre de negro no podía mirarlo a la cara.

    Hoy, casi 16 años después, en el marco de un Mundial y con otros tres ya disputados, el principal protagonista de aquella noche romana, el que decidió la suerte de la Copa del Mundo, creyó que la incógnita debía terminarse.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    equivalente al agua que le dieron a branco en el 90 o la mano de dios...

    trampitas hacemos y trampitas nos comemos.

    lo que me extraña es que lo haya confesado este muchacho...

  3. #3
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    me da risa,de que sirve que confiese...ya fue...ya nos garcaron,me acuerdo bien de ese partido no se podia creer como cobro penal,pero de la misma manera no se podia creer en el 86 el gol del diego con la mano,imposible no verla...pero bueno...eso es lo lindo del futbol,a veces se gana gracias a los jugadores,a veces a los tecnicos,a veces a la suerte y muchas veces gracias a los arbitros
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  4. #4
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Poco recuerdan que dias mas tarde Beckenbauer en una nota, reconocia que no era penal y que no le gusto ganar asi. Me guesta que A Brehme loreconozca, pero el que tendria que hacerlo es Rudi Voeller, que fue el que se tiro. pero bueh, algo es algo, Giusti le dio el bidon a Branco, nadie es Santo o si?

  5. #5
    Usuario Avatar de gonzalderete
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    y bue... no me olvido como llore ese dia

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Derecho . Técnica Jurídica de la Defensa Penal
    Por retroboy80 en el foro eBooks y Revistas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/02/2008, 03:30
  2. [Ofrecido] Confesión a Laura (Jaime Osorio Gómez 1990)DVD-Rip
    Por rrreeevvv en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/01/2008, 15:53
  3. [Ofrecido] Tell Me More Aleman - CURSO DE ALEMAN !!
    Por freakpumper en el foro Software y Otros
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/06/2007, 12:03
  4. Inventos: La Formula del Penal Perfecto
    Por Polytology en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/02/2007, 19:17

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA