Lord Of The Dance (DVDRip)


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

  1. #1
    Tek
    Tek está desconectado
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Mensajes
    972
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ofrecido] Lord Of The Dance (DVDRip)



    Espectaculo: Lord Of The Dance
    Artistas: Michael Flatley y ballet
    Año: 2000
    Tapa Completa

    Espectaculo muy recomendado, musica celta, danza, iluminacion, de los mejores espectaculos que vi ultimamente.

    Comentarios

    Lord of the Dance en Buenos Aires
    Nos merecíamos este placer.

    La periodista Susana Shanahan, directora y creadora del programa Plum Pudding -un encuentro irlandés-celta-, especializada en temática irlandesa y celta, presenta su mirada sobre el espectacular, y muy particular, show de la danza irlandesa denominado "Lord of the Dance", un éxito mundial creado por el principal bailarín del género: Michael Flatley.

    Por Susana Shanahan.

    La presentación de Lord of the Dance en Buenos Aires merece dos felicitaciones: a sus artistas, que brindaron un excelente show, y al coraje de la Productora que apostó e invirtió en la temática Celta-Irlandesa, trayendo un espectáculo desconocido para él publico argentino, demostrando con ello un conocimiento de las nuevas tendencias de arte mundial, (aunque hablemos de una de las culturas más antiguas de la historia universal). También cabe destacar su anticipación visionaria de respuesta a la explosión del boom Celta latente en Argentina y Sudamérica, producto del trabajo de casi dos décadas, al menos en nuestro país, de unos pocos celtistas que tomaron la posta de difundir la cultura, postergada por siglos, de los pueblos de origen celta, revalorizando sus expresiones tradicionales y modernas. Lo "celta" tuvo su debut como espectáculo masivo por agosto de 1996 en el Teatro del Globo, con la realización del Primer Keltoi, (festival de música) y el Keltoi II, en diciembre, pero ya en la Avenida Corrientes, en el Teatro Astral. Paralelo a ello se fortalecía a través de un profundo estudio e investigación, con el único capital de la pasión que ejerce el encontrarse con las raíces, llegando hoy día, con el orgullo de haber sido -entre los tantos aspectos que lo conforman- el punta pie inicial de un género musical céltico argentino, que por estos días se acrecienta en forma constante y que junto con la gran demanda literaria y académica armaron los cimientos del movimiento celta argentino, avalado por la trascendencia a nivel mundial de la Liga Celta.

    ¡Excepcional! ¡Magnifico! ¡Increíble! ¡Que maravilla! ..... estas frases fueron las más escuchadas, noche a noche en el Luna Park y las comparto, fue imponente la presentación de una de las siete compañías de ballet del más grande de los bailarines del genero irlandés: Michael Flatley. Miles de asistentes quedaron impactados, durante esas siete presentaciones, por la perfección en la realización de cada una de las 29 coreografías, la disciplina de alrededor de cuarenta jóvenes mujeres y hombres en escena, que demostraron profesionalidad absoluta en uno de los estilos más dificultosos y rigurosos, por sus movimientos, sincronización y velocidad, que por momentos combinaron con gracia y habilidad lo estrictamente tradicional de Irlanda con pasos de tap, clásico y hasta algo parecido a nuestro malambo. No cabe duda que Flatley es un renovador de la danza, que a través de la adaptación y utilización de las mas variadas técnicas mantienen su liderazgo y exclusividad tanto con Lord of the Dance como con las otras piezas de su autoría, como Riverdance o Feet of Flames, que lo convierten en el mayor difusor de la esencia de la danza irlandesa, y por ende celta.

    La música, compuesta especialmente para este espectáculo, pertenece a uno de los compositores más importantes de la industria televisiva y cinematográfica irlandesa, Ronan Hardiman, que supo acompañar y permitir el lucimiento de los bailarines y de los seis personajes centrales, siendo un factor decisivo para enfervorizar, por momentos a la platea, que en buen numero demostraba un desconocimiento por él genero y una sorprendente y rápida aceptación a medida que cada compás avanzaba. Apuesto que más de un espectador, es un nuevo consumidor de música céltica después de la presentación de Lord of the Dance.

    Por quienes por primera vez tomaban contacto con el encanto celta, esta cronista hubiera preferido la fuerza de la interpretación musical en vivo, la grabación y el playback reconozco no haberla esperado por parte de una compañía de estas características y prestigio. Entiendo que el estar de gira por Sudamérica (habían actuado previamente en Chile y de aquí marcharon a Brasil) ha de haber sido uno de los motivos por los cuales el piso del escenario no fuera el adecuado para que los acordes que emiten los impetuosos movimientos de pies a través de los específicos zapatos de fibra de vidrio sonaran en vivo. Esto, contrario a lo que se pueda pensar, estimo los hace aún más profesionales, había que estar muy atento a la coreografía y no evadirse de la impresionante espectacularidad de cada movimiento para percibir este detalle.

    La puesta en escena fue lo único que no cumplió con el perfil, que al menos creí tendría, ya que se asemejaba más a la de un show de rock que una escenografía de un espectáculo "celta", con los cientos de recursos típicos que se podrían haber utilizado. Una señora sentada detrás de mí, refería a su acompañante sobre "la nave espacial" que entendía que había en el escenario, comparándola como la que se presentaba en el show de la animadora infantil brasileña Xuxa. A los efectos de una ignorancia sobre la trama y recursos utilizados en las clásicas leyendas celtas, bien se podría aceptar su teoría. Quizá por ser la primera vez que él publico argentino tomaba contacto con la danza y la música celta con esta envergadura, la utilización de otros recursos escenográficos hubiera aportado un concepto más próximo del arte celta.

    Es la opinión de quien escribe estas líneas creer que faltó, por parte de Flatley, el tener en cuenta que Sudamérica es aun virgen en el conocimiento del movimiento cultural celta, de esta envergadura. Tal vez debió enviar un show musical más que una expresión con la trascendencia cultural céltica. Esto no le quita valor, por el contrario, más convengamos que tenía la espectacularidad de los show de Hollywood más que la imagen de lo que se conoce y da en llamar "el espíritu irlandés.

    Los trajes tanto de las chicas como de los caballeros son otro identificador que lo diferencian de lo "tradicional". Vestidos con pronunciados escotes y telas brillantes y una onda en los hombres de heavy metal obviamente se distancian de la vestimenta celta y de los artesanales coloridos y bordados trajes de danza irlandesa que, por ejemplo, tuviéramos oportunidad de conocer en 1998 por el grupo de danzas y música Ceoltori Kilkeny, que por ese entonces visitaron nuestro país.

    No obstante estos aspectos que resalto, los mismos están lejos de contenidos críticos, intento clarificar, tanto de la escenografía como del vestuario, que cumplen con los requisitos de un espectáculo montado para show business, al mejor estilo norteamericano y que difieren de lo tradicional irlandés y no presentan una imagen clara que permita al espectador novato tomar una idea de la arquitectura, y/o símbolos célticos y de sus trajes.

    La trama.

    Partiendo de la repetida estructura de una lucha entre el bien y el mal, representada entre los personajes de "Lord of the Dance" (Fergal Mc Crossan) y sus acompañantes los Warlords -"los buenos"- y Don Dorcha (Cian Nolan), el Señor de la Oscuridad que desea ocupar el reino del Lord, valiéndose de sus seguidores los Warrios, violentos patoteros, y de la rubia seductora Morrighan (Areleen Boyle). Ellos son los promotores del extraordinario y único despliegue coreográfico de agilidad y destreza, donde piernas y pies toman en poder de las palabras. Entre medio de esta puja, un duende o pequeño espíritu (Kate Skehan) intenta proteger al Lord y a su amada Saoirse (Catherine Collins) mientras que la diosa Erin (Deirdre Gilsenan) va contando la historia en entradas especiales a escena en las cuales deleita a la audiencia con una voz incomparable.

    Posiciones de punta, taconeos y taloneos, piernas en alto, saltos, la característica rigidez de brazos que se ubican a un costado o por detrás de la espalda, el despliegue grupal con movimientos idénticos, representan las distintas secuencias de la trama.

    Se insiste nuevamente en el concepto con que se inició este articulo, de felicitar y agradecer la profesionalidad de estos jóvenes irlandeses - norteamericanos y la posibilidad que nos brindaron de presenciar un show de primer nivel y tomar contacto con este género que conlleva un profundo valor cultural y que hemos tenido la oportunidad de apreciar gracias a que aún existen productores que apuestan e invierten en la cultura.

    Por Susana Shanahan.

    (((vgroup.com.ar))) Lord Of The Dance Divx.avi



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    NO tengo idea de qué tratará.. leí el comentario y parece interesante... Gracias!

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Clearwater
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Aconsejo a todos los que le guste el arte en gral (musica baile)
    a bajar este show y busquense Feet of Flames en la mulita que esta y es basicamente este show hecho en un estadio.

    No quiero ser negativo ni nada, pero no le den mucha bola al articulo de esta señora por que hay un par de exageraciones o comentarios erroneos que pueden llegar a disminuir la magnitud del show.
    Lo digo con la mejor onda!

    El que este interesado en saber mas de este tipo de baile que me escriba y les tiro mas info , hay muchos shows muy buenos, este para mi es el mejor.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    En la calle de la sensación.... (8)
    Mensajes
    1,235

    Predeterminado

    Suena muy interesante.... veamozzz :P

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    a ver de qué se trata esto...

  6. #6
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Lord of the dance

    Hola muy interesante tu aporte, he buscado por todos lados y por fin lo encontre, pero no se como bajarlo, pincho tu link y me dice que no existe el enlace o que no se puede buscar, asi que ruego, imploro, suplico lo pongas nuevamente pero con un link o un gestor mas amigable (mega, rapidchare u otro).
    Atentamente

  7. #7
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cadams Ver Mensaje
    Hola muy interesante tu aporte, he buscado por todos lados y por fin lo encontre, pero no se como bajarlo, pincho tu link y me dice que no existe el enlace o que no se puede buscar, asi que ruego, imploro, suplico lo pongas nuevamente pero con un link o un gestor mas amigable (mega, rapidchare u otro).
    Atentamente
    Es para descargar con el programa emule.
    Es un post de hace casi 6 años, y todavía tiene fuentes, lo podés descargar sin problemas.
    Si estuviera en un server más "amigable" como descarga directa, eso no sería posible.

  8. #8
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    exelente aporte

  9. #9
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Donde está el enlace ?

  10. #10
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 13
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    no esta el elnace

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] The Thief Lord (2006) (DVDrip)
    Por ringo en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/05/2006, 19:26

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA