Que te parecería tropezarte en medio de la calle con un ordenador repleto de música que nos permitiera copiar a CD las que queramos.

Pues esa es la atrevida propuesta del colectivo español "Platoniq": Escuchar, seleccionar, intercambiar, grabar... en definitiva ayudar a difundir contenidos con licencia "copyleft".

Las Burn Station son módulos de varios ordenadores de consulta, con música copyleft y software propio, basado en Linux, que permite que cualquier usuario descargue música e incluso añada nuevas canciones a la base de datos, que también contiene contenidos radiofónicos documentales de carácter social y activista.

Según Susana Noguero, uno de los miembros de Platoniq, el lema del proyecto Burn Station es "Sacar Internet a la calle", ya que esta permite obtener una visibilidad que no da la Red.

El "tour" de Burn Station ha llevado a los integrantes de Platoniq por Austria, Alemania, Brasil, Noruega, Colombia, México y España. También han participado en eventos como Copyfight y su próximo destino es la feria Transmediale.

En la actualidad están en Madrid, en una mini gira por la capital que les ha acercado a Vallecas, la estación de Atocha o la de Príncipe Pío, y que el día 22 culminarán con una fiesta en una discoteca.
http://www.platoniq.net/burnstation/