Severino"Boina Fantasma"Varela, Verdugo Millonario


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Severino"Boina Fantasma"Varela, Verdugo Millonario



    Ficha Técnica

    Nombre: Severino "la boina blanca" Varela Puente
    Posición: Volante
    Lugar de Nacimiento: Montevideo, Uruguay
    Fecha de Arribo al mundo: 14/09/1913
    Fecha de Partida: 29/071995 a los 81 años en Montevideo, su ciudad natal.
    Procedencia: Peñarol
    Debut en Boca: 18/04/43 vs. Racing (3-1 a favor de Boca)

    Estadísticas

    Partidos: 67 (Locales), -- (Internacionales). 67 en total.
    Goles: 43 (Locales), -- (Internacionales). 43 en total.
    Trayectoria: Boca Juniors (1943-1945).

    Títulos

    Campeonato de Primera División 1943 y 1944.


    Nadie podrá olvidarlo. Ni los hinchas de River. No es para menos. Ese insider que jugaba con boina blanca se convirtió en el verdugo de los "millonarios" en tiempos en que los clásicos entre los dos gigantes del fútbol argentino alcanzaron su máximo apogeo futbolístico. Eran los duelos entre la técnica de la delantera famosa y reconocida por todos como "La Máquina" y la garra y la efectividad de los xeneizes en un grupo no tan vistoso, pero muy regular. Sólo uno de los seis enfrentamientos que tuvo con los muchachos de la banda roja no convirtió goles. Fue en la primera rueda de 1945, cuando volvió al primer equipo luego de una lesión.
    La especialidad de Severino Varela fue hacerles goles a River Plate.
    El más recordado de todos es el que logró el 26 de septiembre de 1943.
    Carlos Sosa había desbordado por la derecha y despidió un remate que
    planeó toda el área. Superó a Pío Corcuera y Ricardo Vaghi y sorprendió al indeciso arquero Lettieri y parecería que se perdería sin sentido. Pero en una fantasmal aparición, Varela se arrojó en palomita, conectó el balón y decretó el triunfo que aseguraba la conquista de una nueva estrella. Algún cronista lo calificó como el "golazo del misterio". Al final del partido un grito atronador bajó de la tribuna: "¡Se-ve-rino! ¡Se-ve-rino!. El ídolo había surgido en toda su dimensión. Pero ya le había convertido otro en la primera rueda, cuando los millonarios se alzaron con la victoria por 3 a 1. En 1944 otro en el cual empató un partido que ganaban los millonarios por la mínima diferencia. Otro cabezazo, con la sutileza de hacer picar el balón en el piso para descolocar al golero Soriano, definió otro importante clásico donde se ponía en juego la posesión del título. El último, en el '45, segunda rueda cuando Boca mantenía rasgos del regular equipo bicampeón. A su llegada, Boca tenía una fórmula tan simple como contundente. Centro de Sosa, cabezazo de Boyé y gol. Con los partidos, la fórmula se mantuvo pero era: centro de Sosa, cabezazo de Varela y gol. Claro que, además de su gran condición de cabeceador, con buen sentido de la ubicación para el impacto, era hábil en el manejo del balón, buen gambeteador, guapo, infalible en la ejecución de los tiros penales y de gran precisión en el remate. Fácil de identificar porque usaba boina blanca, que ocupaba su peinado anchado, aumentaba su atracción hacia su figura en cada jugada. Conquistó 43 goles en 3 años; 16 de cabeza, 14 de penal (no marró ninguno) y 13 de remate libre.
    En Uruguay formó parte de la delantera con la que Peñarol de Montevideo acaparó una gran cantidad de títulos en el final de la década del '30. Un bajón en el '42 hizo que lo relegaran a segunda división. Muchos dijeron que su talento para gambetear y golear era por entonces un buen recuerdo.
    Por 38.000 pesos y los pases de Emeal, definitivo y Laferrara a préstamo, ingresó a la entidad de la ribera. En un primer momento se dudó sobre los frutos que podría dar esta contratación. Sucede que Varela tenía en sus espaldas la leyenda de un padecimiento crónico en el nervio ciático, que se unía inoportunamente con el reuma y desgarramiento. Esos dolores desaparecieron durante los tres años en Boca, pero recortaron el volumen de su contrato. "La Boina Fantasma" deslumbraba la tarde del domingo para a la noche partir en un vapor a Montevideo y conservar su empleo de 120 pesos. Sus goles entusiasmaron a los dirigentes que a fines de 1943 le ofrecen un contrato con cifras fabulosas, pero lo quieren toda la semana en Buenos Aires para los entrenamientos. Su adiestramiento físico consistía en una caminata diaria de 30 cuadras y alguna práctica suave en el equipo Miramar de Montevideo. "El Gallego", como le decían en la intimidad, se miró en el espejo, vio sus sienes canosas, recordó que ya pasaba los treinta años y se dijo para sus adentros: "El sueldo de 120 no lo dejo, es para toda la vida". Y volvió a jugar con un contrato que no reflejaba su entrega en la cancha. Otro título en el '44. Pasa el '45 y se siente cansado. Las piernas, antes veloces, ya no responden en la forma deseada. Boca le extiende un cheque en blanco para que él ponga las cifras que crea vale su juego. Humilde como siempre, devuelve el documento: "No quiero llevarme la plata que no puedo ganarme". retorna a Peñarol de Montevideo luego que la entidad xeneize le otorga el pase en blanco. Se va Severino. Se resiente el andamiaje ofensivo. Atrás queda la leyenda de los boinazos. La que nadie puede olvidar.

    ESTE ES MI HOMENAJE AL HOMBRE QUE ME POSIBILITO GANAR EL CONCURSO PARA VER A BOCA EN BRASIL



  2. #2
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311

    Predeterminado

    Esta bueno esto de conocer un poco de historia de boca!
    Saludos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Tierra del sol y el buen vino
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    jaja un gran homenaje, ese es el que hizo que ganaras el viaje no? La verdad que es bueno conocer la historia del club, un abrazo, y vamos Xeneizes
    <div></div>

  4. #4
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Si eliosaul por el gane en dos oportunidades, primero por su nacionalida y despues por su apodo y lo que tenia puesto. Ojala pueda ir a dejarle flores alguna vez, si es que la tiene!. salu2.

Temas Similares

  1. Discos para "romper" o que te "rompan" l
    Por Polytology en el foro Música
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/12/2007, 23:00
  2. "The Pacific" la continuación de "Band of Bro
    Por Gise en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/04/2007, 08:46

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA