Los datos más insólitos que se incluyen en los currículum


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Los datos más insólitos que se incluyen en los currículum

    Expertos en selección de personal consultados por Infobae.com, relataron las más curiosas experiencias al recibir cartas de presentación e historias laborales. Lo que nunca hay que poner en el CV

    Cuando se piensa en el currículum vitae, o más precisamente en su confección, viene a la mente del postulante el incluir todo lo bueno que hizo en su historia laboral. Nunca los fracasos, ni mucho menos, fotos o e-mails personales que revelen “poco” nivel.

    En definitiva, se busca sorprender para ganar el puesto deseado, conmover a quien realiza la selección. Pero ni este supuesto general que parece obvio se cumple, por lo visto.

    Hay quienes, según comentó una encargada de recursos humanos “colocan en su CV, datos que van contra ellos mismos, y que no pueden entenderse, como por ejemplo; ‘nivel de Inglés: pésimo’ o mandan fotos desubicadas, como me pasó hace poco, que un postulante para analista en sistemas, mandó una imagen suya abrazando lo más alegre a un CPU”.

    Belén Alvarez, de la Consultora Nexo, que está en la Capital de la provincia de Córdoba, contó que en un currículum “nos pidieron que llamemos a un teléfono y digamos que éramos compañeras de facultad y que necesitábamos reunirnos para un trabajo”.

    “También recibimos fotos de gente echada en el capot de un auto, o con toda la familia, muy numerosa indicando: ‘yo soy el de remera blanca’”.

    “Hay cuestiones que deberían evitarse, como por ejemplo, las direcciones de e-mail que no son serias, como gataflora69 arroba algo…”, dijo. También “hay importantes faltas de ortografía, he visto arriba con ‘h’”, dijo Alvarez.

    Rosana Kucharski, licenciada en Administración de Recursos Humanos, de Strategy Consultora Organizacional de Posadas, Misiones, destacó que “nos ha pasado que a lo mejor, una chica que se postula para un puesto administrativo, nos manda una foto con pose de modelo, muy maquillada, con mucha ropa o con demasiado poca, con abrigos de piel”.

    “Lo más extremo fue una foto de una chica en bikini, al lado de una pileta, postulándose para administrativa”, relató e indicó que en Posadas, la firma está organizando jornadas de confección de CV “desde el punto de vista de la responsabilidad social, para eliminar todo esto, en relación a las equivocaciones en la elaboración del currículum”.

    María Rosa Cepeda, de Psicología Laboral, dijo que “he recibido mails del tipo juancitollamame arroba, o de alguna chica, muy junior que ha mandado una foto con el novio o con bikini”.

    Cepeda, destacó que “en general los CV que recibimos están bien confeccionados” aunque recomendó “no extenderse demasiado”.

    “El currículum debe tener una carta de presentación y no más de dos hojas”, dijo. “Me ha pasado de recibir un CV del tamaño de un libro, pero creo en lo sintético, después viene la ampliación cuando se avanza con las entrevistas”, comentó.

    La licenciada Alejandra Zolty, de Emplear.com, indicó que “recibimos cosas que no hay que poner en un CV, por ejemplo, una redacción con cualidades de la persona: ‘soy una mujer muy dinámica aunque no parezca, quiero trabajar part time, aunque igual, puedo hacerlo full time’, lo que implica contradicciones y resulta innecesario”.

    “Nos han mandado fotos con vestidos de fiesta los postulantes, direcciones como ‘g.nadie arroba’, eso nunca se debería hacer”, destacó Zolty.

    Una encargada de recursos humanos de una empresa de selección de personal temporario indicó que “me pasó que un chico me mandó un currículum diciendo: llámeme, soy una persona confiable, contráteme, no se arrepentirá, se lo que le digo”.

    “También me pasó que un postulante me venga a ver y me de $10 en la mano, diciéndome, elíjame a mí, ‘coiméandome’. O que me llamen y me digan, ‘tu hermana me recomendó’, aunque yo no tenga hermanos”, dijo la misma fuente.

    “Un cocinero, me llegó a mandar una foto diciéndome, es la única que tengo, en la que aparecía vestido únicamente con el gorro de chef y el delantal, ¡abierto!”, relató.

    Consejos útiles
    “Lo fundamental es no incluir mentiras, porque un CV es la historia de vida laboral de uno y entonces, uno puede pedir referencias a empresas anteriores y si se mintió salta enseguida. Lo que se hace seguido y que está mal, es no poner la edad. Lo hacen mucho quienes tienen más de 40 años”, dijo Marité Salvat, presidente del Estudio Salvat.

    Por su parte, Mariano Gorodish, Gerente de Contenidos de Bumeran Argentina, indicó que hay que analizar para qué puesto se presenta cada CV. “Si es para un puesto de creativo es diferente, porque se busca el ingenio también en el CV. Ahora, si es para un estudio de abogados, no es lo mismo”, dijo.

    Gorodish aconsejó “utilizar los correctores informáticos antes de enviar el CV, siempre, para que no se filtren faltas de ortografía” y una extensión de “una carilla, excepto que sea para cubrir un puesto de un director general de empresa”.

    El experto, en cuyo site ya fueron ingresados más de un millón de currículas, señaló que “mucha gente no sabe venderse marketineramente, y este es un problema, porque hay empresas que terminan contratando a alguien con menor capacidad porque supo venderse mejor. Por eso, notamos que además de los conocimientos, hay que saber cómo presentarse. Un consejo es incluir tres cosas positivas logradas en el trabajo, en la universidad”.

    “El CV tiene que responder a la persona la pregunta de por qué quien está seleccionado, me tiene que contratar a mí y no a otro”, aconsejó.



  2. #2
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311

    Predeterminado

    jajaj q de cosas insolitas ... y yo pensar que me mato haciendo mi cv

  3. #3
    Usuario Avatar de Gastoncit0
    Fecha de Ingreso
    07 ago, 06
    Ubicación
    Armstrong, Santa Fe
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    jajaja la verdad ke si, es insolito!!

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    hay cada uno !! jaja

    buenisimo

  5. #5
    Usuario Avatar de Sonatico
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Tokio-3
    Mensajes
    718

    Predeterminado

    jajajajajaja, si, la verdad que es insolito, pero es asi...
    Yo anteriormente laburaba en una empresa donde procesabamos muchos CV al dia, y he llegado a ver cada cosa que te meas de risa. Me quedó muy grabado uno que de presentación habia puesto una foto suya de cuerpo entero y ocupando casi toda una hoja, y en la otra hoja toda una descripción de sus gustos y su vida, que le gustaba jugar a la pelota los domingos, comerce un asadito con los amigos... lo mas cómico es que al final de todo, a modo de resumen, ponia "Soy un tipo comun y corriente, un tipo de familia".

    Y eso de que si mentis en el CV se avivan es 100% verdad... les digo esto porque precisamente ese era mi trabajo en esa empresa: averiguar la veracidad de los datos de los CV. Salta todooo, muchachos! :P

    Buen informe, Gise! Saludos!
    »» SØNÄTÎÇÕ ««
    Microsoft Certified Professional & Technology Specialist

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Jajajajaja,si lo puse,porque en el trabajo de mi marido estuvieron buscando una persona en estos dias,y cuando lei esto,me hizo acordar mucho a los curriculums que mandaron,por ej,una mujer que decia tener 25 años,mando una foto en la que parecia de 50 con pollera re corta,re maquillada,pero no puso la fecha de nacimiento........otra,puso exelente manejo de world y essel.......si tenes exelente manejo,por lo menos pone bien el nombre del programa ,y asi un monton......pensaran que nadie investiga nada :roll: :roll:

Temas Similares

  1. Datos Reveladores !
    Por Sebasg1973 en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 16/03/2009, 12:48
  2. 100 Datos Curiosos
    Por Polytology en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 26/09/2008, 16:26
  3. Curriculum Vitae de Elgatoargentino
    Por RareGaZz en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08/04/2007, 05:57

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA