A los 70, Jerry Lee Lewis lanza un nuevo disco de rock


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado A los 70, Jerry Lee Lewis lanza un nuevo disco de rock

    Su nuevo trabajo se titula "El último que queda", en alusión a que, de todos los de su generación, como Elvis Presley y Jonnhy Cash, él es el único "sobreviviente". Un "dream team" de músicos colaboró en el álbum: entre ellos, Mick Jagger, Ringo Starr, Eric Clapton y B. B. King.
    Jerry Lee Lewis saltó a la fama hace casi medio siglo: en 1957, con el simple "Whole Lotta Shakin' Goin' On". Ahora, a punto de cumplir 71 años, uno de los padres del rock and roll vuelve al ruedo con un disco en cuyo título va cifrada su sensación en este momento de su vida: "Last Man Standing", es decir, "El último que queda". Se refiere al hecho de que es el único sobreviviente de una camada de artistas que revolucionaron la música estadounidense en la década del 50, entre quienes se contaban estrellas como Elvis Presley y Johnny Cash.

    El nuevo trabajo, en el que Lewis viene trabajando desde hace cinco años, saldrá a la calle el 26 de septiembre. Está compuesto por 21 canciones e incluye la colaboración de 21 artistas invitados, entre ellos, Mick Jagger, Ringo Starr, Bruce Springsteen, B.B. King, Rod Stewart, Eric Clapton, Neil Young y Keith Richards. Pero casi todos se limitan a hacer segundas voces o tocar instrumentos sin cantar, ya que a Lewis nunca le agradó compartir cartel.

    Lewis, quien cumplirá 71 años tres días después de la salida del disco, formó parte del llamado "Cuarteto del millón de dólares", junto a Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash. Todos eran producidos por la compañía Sun Records y fueron los fundadores de un nuevo género: el rock and roll. Elvis fue el más famoso de todos y también el primero en morir, en 1977. Perkins murió en 1998 y Cash en 2003, al igual que Sam Philips, el propietario de la ya mítica empresa discográfica. Por eso Lewis dice que es "el último que queda".

    La canción más popular del artista –conocido como "el asesino de Louisiana"– es sin dudas "Great balls of fire" ("Grandes bolas de fuego"), que inspiró la película "Bolas de fuego", de 1989. Después de tantos años de carrera, sigue produciendo. "Estoy definitivamente satisfecho", dijo en referencia a su disco de próxima aparición. "Creo que es el mejor álbum que he hecho en 20 años", concluyó.

    Fuente: AP



  2. #2
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311

    Predeterminado

    Una estrella del rock and roll, veremos que tal su nuevo disco...

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Es un groso Jerry L.L.... y que bueno que a esta edad siga componiendo.... no..?

    Gracias Gise.....

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Jerry Lee Lewis - Last Man Standing (2006)
    Por Polytology en el foro Full Albums
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08/07/2018, 16:59
  2. Disco nuevo
    Por solita1 en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/12/2006, 20:07

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA