[consulta] que mejoro, el procesador o la placa grafica??


         

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    17
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [consulta] que mejoro, el procesador o la placa grafica??

    hola a todos, tengo una msi k7 con un athlon 2,5g 1 gb ram y una gforce4 on board con 128 de mi ram, la pregunta es si me conviene actualizar el micro o comprar una placa de video nueva, dado que hago ediciones de video y a veces se pone demasiado pesada la cosa, pero no se si es por el micro o por la placa. Suegerencias??? soy todo oidos, gracias



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    -MvD-
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Creo que en el caso de la edición de video el tener un mejor GPU no te va a servir porque dudo que cualquier programa de edición utilice para algo las propiedades del mismo. En general creo que se procesa todo a nivel de CPU y RAM.
    Ojo, no estoy hablando con propiedad del tema, pero creo que en general el software de edición no utiliza el GPU para nada.
    Podrías buscar info sobre el soft que utilizás a ver si te puede servir.

    °oOo°[Cknu!@eTb]°oOo°

  3. #3
    Usuario Avatar de quelo_pario
    Fecha de Ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Estem.... por ahí
    Mensajes
    699

    Predeterminado

    Cuales son las capacidades de búffer de la PC? bus? caché? a simple vista te diría que cambies el micro, pero necesitaría saber cuanto podes gastar como para poder recomendarte algo, si? el hecho de que la placa sea OnBoard, tiende a ralentizar un poco los procesos gráficos, tené en cuenta eso también.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    -MvD-
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Si estás dispuesto a gastar dinero, deberías cambiar un poco de todo.
    En realidad el tema del video onboard más que nada te jode por la quita de RAM.
    De todas formas, el procesador no es malo, pero el manejo de video es jodido, más que nada porque como te dije el proceso es más de CPU y RAM que de GPU.
    Yo pensaría en algo con tecnología dual o HT o tirarte a un 64bits.
    Con pocos pesos podés comprar un video agp de 128 o 256 de ram para evitar tener que compartir la ram principal.
    De todas formas esto depende de que tanto dinero quieras o dispongas gastar.

    °oOo°[Cknu!@eTb]°oOo°

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    17

    Predeterminado MUCHAS GRACIAS

    Primero gracias por responder a TODOS! Les cuento qu en realidad no se lo del tema del bus frontal y esas cosas, pero en realidad me he dado cuenta que haciendo distintas pruebas que lo mas importante es (como ya me pronosticaron) el tema de mi micro, pienso gastar unos mil, para aquel que me preguntó, con lo cual estoy en un pequeño problema porque se me disparan los precios de mother y micro para una configuracion de doble nucleo, veremos, veremos. gracias again

  6. #6
    Usuario Avatar de quelo_pario
    Fecha de Ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Estem.... por ahí
    Mensajes
    699

    Predeterminado

    Buscate un mother am2 con gforce integrada hay de varios fabricantes y no son caras ademas de tener el pci-e libre para una futura placa. y el micro fijate lo que te de el bolsillo

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Lo que necesitas es un dual core, sin dudas, un buen disco y memoria suficiente.

    Si tu presupuesto es limitado iria por una plataforma con sockket 939 ya que podiras utilizar tus memos DDR, ya que si bien una plataforma M2 (el nuevo socalo de AMD) utiliza memos DDR2 y estan todavia un poco caras, no mucho, pero implicaria que vendas tambien tus memos.

    trata de averiguar presupuestos de los siguiente.

    **Athlon 64 X2 3800+
    **Mother socket 939 con chipset Nforce 4 (puede ser alguna con video integrado)(algun Asus o Msi van bien)
    **Disco duro de 250 gb SATA2 seria un buen comienzo, ya que la edicion requiere espacio.

    el X2 3800+ ronda los 210 dolares masomenos, y un mother 939 bueno debe andar unos 100 dolares, tal vez menos y el disco por 115, te pasarias un poco pero te quedaria linda maquina para laburar

    saludos
    A64 X2 4800+ / MSI-Neo4 SLI PLATINUM. / THERMALTAKE 480W / 1gb GEIL ULTRA PLAT. / WD 250Gb 320gb HITACHI 80Gb / LEADTEK 7800GT Extreme/ LG 4163B / AUDIGY 2 ZS / EDIFIER R1900T III / POLK PSW 10 Subwoofer / ZALMAN 7700 CU / CHENMING 602/DELL 2407WFP Lcd 24

  8. #8
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado

    yo sinceramente...con las placas onboard escapo, podrías probar de pedirle a algún amigo, te preste una de video de 128mb o en una casa de computacion, vas a probar si te convence pagas....
    digo, ponés la placa y prendes el cpu, corres el programa y fijate si notas alguna diferencia...si es asi no tenés que gastar tanto...
    ahora si gastar un dinero no es tanto problema para vos, te diría actualizar todo.....saludos
    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 05
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Buenas. queria aportar mi granito de arena.
    Una de las pc editoras que utilizo, tiene un micro athlon 2000 (1.6 Ghz), 256 Mb de RAM y una placa de video onboard que roba 32 Mb de la ram.
    En criollo una reverenda cagad...
    Pero, edito sin problemas ya que mejoró impresionantemente la velocidad del premiere (y en general) cuando cambié los discos duros por unos mas rápidos. En todos lados me recomendaban ampliar micro y ram y en ningún lado me memcionaron los discos.
    Hay que tener en cuenta que al editar no se pueden tener todos los videos en memoria, por lo que es continuo el leer y guardar videos en el disco, durante la edición.
    Fijate que en los requerimientos del premiere pro 2.0 pide un disco de 7200 rpm dedicado al programa y "solo" 512 Mb de RAM.
    Tambien en esto influye la calidad de la controladora de discos de tu placa madre.

    Si decidís cambiar el micro tene en cuenta que (aunque yo siempre me inclino por AMD) adobe va de la mano con intel. En mi micro no corre el premiere pro 2.0 por falta de una instrucciones sse2 que ya traian los pentium 3. Lo nuevos athlon ya las traen, pero los nuevos pentium 4 ahora traen las sse3 y asi continuara el cuento. Los AMD tienen unas instrucciones que realizan lo mismo pero son distintas .
    O sea que en nuevo athlon te funcionará el premiere pro 2.0 pero el eventual ¿premiere pro 3.0?

    Lo mejor es averiguar los requerimientos del softwares que utilizas para editar.
    Aca tenes los requerimientos del premiere pro 2.0 y del after effect 7.0.

    Suerte

Temas Similares

  1. [Consulta] Placa de Video
    Por coriamariano en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/05/2008, 01:55
  2. [consulta] Placa de Video
    Por mariov en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 28/11/2007, 22:34
  3. Pedido Drivers placa grafica 3DFX Voodooo 2
    Por fabioalonso en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/05/2007, 19:56
  4. [Consulta] Placa de red onboard
    Por vipper en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/01/2007, 01:12
  5. [consulta] pc nueva o mejoro esta.
    Por cani75 en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/08/2006, 15:31

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA