AGENDALO! LUNES A LAS SEIS DE LA TARDE: GREENPEACE TV

29 de Septiembre de 2006.

Conducido por diversas celebridades locales, con testimonios de activistas desde diferentes partes de la Argentina y del mundo, desde este lunes 2 de octubre estará en el aire Greenpeace TV, un espacio que no contará con avisos comerciales y en el que participará gente como vos.

El programa estará en el aire por la señal Metro todos los lunes a las 18.00, con repeticiones los jueves a las 13.00 y los sábados a las 07.30. Metro está disponible en las señales de Cablevisión y Multicanal (*).

Es la primera vez en su historia mundial que Greenpeace realiza un programa semanal de televisión. El espacio es producido por un pequeño equipo de productores, editores y camarógrafos, tanto rentados como voluntarios. Cada episodio es conducido por una personalidad diferente. Hasta el momento, ya grabaron las presentaciones Julieta Díaz, Fernando Peña, los hermanos Weinbaum, Mex Urtizberea, Úrsula Vargues, Juan Palomino, Fabio Posca, Bahiano y Jorge Lanata.

Las historias se cuentan a través de pequeñas producciones e imágenes tomadas por activistas de Greenpeace en diferentes partes de la Argentina y el mundo: así, el programa trata una serie de temáticas que van desde la contaminación radiactiva en Irak después de la guerra, la lucha de los campesinos mexicanos por defender el maíz del monopolio de la industria biotecnológica, la esclavitud y la tala ilegal en el Congo, la situación de las víctimas de accidentes químicos y nucleares en países como Rusia o la India, o la crítica situación sanitaria de recolectores de residuos electrónicos en China.

También se tratarán casos locales, como la deforestación en el norte del país, la crisis ambiental generada por la basura en los grandes centros urbanos, la situación de las papeleras en diferentes provincias, el derretimiento de los glaciares o las inundaciones producidas por el cambio climático tanto en el centro como en el sur de la Argentina o la contaminación de los ríos.

En el programa también se contarán con testimonios de activistas argentinos desde lugares remotos y prácticamente inaccesibles como la Amazonia, el océano Ártico, las islas del Pacífico o la Antártida.

Además, vos también podrás enviar al programa tu propio material fotográfico y de video, y podrás participar de campañas por el sitio web de Greenpeace, o bien por SMS, sin cargo adicional.

Al igual que nuestra política de independencia económica y política, Greenpeace TV tampoco aceptará patrocinadores comerciales, y durante su emisión sólo se publicarán avisos de otros programas de la grilla de Metro.

Greenpeace TV te contará aquellas historias que no tienen tanta “prensa” y que merecen ser rescatadas del silencio y el olvido. Y será un espacio de participación, donde gente como vos tendrá diversas formas y posibilidades de actuar.

Pasá la voz, reenviá este mail y agendate el programa para estar “sintonizados”: juntos haremos un programa diferente, y por sobre todo independiente.

(*) En Capital Federal y Gran Buenos Aires, Metro está disponible en los canales 67 de Cablevisión y 57 de Multicanal.

Si querés saber más de Greenpeace TV, hacé click aquí