Publican un libro que J.R.R. Tolkien dejó inconcluso


         

Resultados 1 al 2 de 2

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Publican un libro que J.R.R. Tolkien dejó inconcluso

    Se trata de "Niños de Hurin", una épica que el creador de "El señor de los anillos" empezó a escribir en 1918 y luego abandonó. Sin bien algunos pasajes del texto ya habían sido publicados, el próximo año se editará toda la obra.
    El hijo de J.R.R. Tolkien editó un libro que su padre dejó sin terminar y será publicado a principios de 2007, anunciaron el lunes las editoriales del autor en Estados Unidos y Gran Bretaña. Christopher Tolkien dijo que trabajó los últimos 30 años en ''The Children of Hurin'' ("Los niños de Hurin"), un relato épico que su padre empezó a escribir en 1918 y abandonó inconcluso. Pasajes del texto, que incluye a los elfos y los enanos de ''El señor de los anillos'' y otros trabajos de Tolkien, ya habían sido publicados.

    ''Durante mucho tiempo he pensado que sería bueno presentar la versión larga de la leyenda de los 'Niños de Hurin' de mi padre como un trabajo independiente'', indicó Christopher Tolkien en un comunicado. El nuevo libro será publicado por las editoriales Houghton Mifflin en Estados Unidos y HarperCollins en Inglaterra.

    Una versión teatral de la trilogía de "El señor los anillos" debutará en Londres el próximo año, y hoy hubo colas de cientos de personas en para el casting en el que elegirán a los actores que interpretarán el papel de los Hobbits, la raza a la que pertenecen los héroes de la saga. En todo el mundo, se vendieron más de 50 millones de ejemplares del libro. La historia fue adaptada al cine por el director Peter Jackson en tres películas ganadoras del premio Oscar.

    Fuente: AP



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Tierra del sol y el buen vino
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Grande Tolkien, muy buenos los libros de el, ecepto el sr de los anillos, lastima que el final no sera escrito por el, pero bue, ojala lo terminen lindo.
    <div></div>

Temas Similares

  1. Les dejo un clarisimo hit!
    Por Polytology en el foro Videos de Humor
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 22/07/2008, 03:50
  2. [Ofrecido] un par de libros del señor J.R.R. Tolkien
    Por radagast en el foro eBooks y Revistas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/02/2007, 21:05
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/02/2006, 15:39

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA