problema incomprensible, x lo menos pa mi


         

Resultados 1 al 7 de 7

  1. #1
    Usuario Avatar de spider2005
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 05
    Mensajes
    89
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado problema incomprensible, x lo menos pa mi

    Hola gente, tengo un problema con las grabadoras y mi pc. Hace un par de dias compre un athlon 64 x 2 3600, la mother es un "albatron" que personalmente no conozco esta marca, y demás cosillas. El tema es el siguiente. La compre sin grabadora de dvd, porque no tenia plata en ese momento. ayer compre una phillips nuevesita de 20x, la instalo, la bios la reconoce automaticamente como corresponde, pero he aqui el dilema, aunque xp sp2 reconoce la lectora, no me lee ningun cd/dvd sea original o grabado, ni ningun tipo de formato de disco, empieza a leer pero se cuelga. Inmediatamente sali a cambiarla, porque pense que era la grabadora, la deje y me traje un LG, para ver si justo esa q habia comprado venia fallada, pero... OH GRAN SORPRESA esta tiene el mismo inconveniente, entonces ya no se que que corno puede ser, 2 grabadoras y ninguna funciona, probe con la de un amigo que esta funcionando, pero tampoco. Trate de configurar o ver si hay algo en la bios que estuviera impidiendo el normal funcionamiento de la misma pero no enocntre nada.

    QUE PUEDE SER, QUE ES LO QUE ESTA MAL ?? sera la mother? o que??
    porfa si alguien sabe, algun tecnico algo q me de una ayuda, antes de ir a reclamarle al loco que me la vendio.

    desde ya muchas gracias.

    slds!



  2. #2
    Usuario Avatar de sergio1422
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    813

    Predeterminado

    Quizas la estas conectando mal.
    Detalla como y donde la conectaste.
    Master o Slave ??
    Cable IDE o S-ATA ??

    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de spider2005
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 05
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola sergio1422
    te comento que la conecte con el cable ide, tanto en el IDE1 (aunque se recomienda q este sea usado para HDD) y en el IDE2. en ambos lo pobre conectandolo como slave y cable select, hasta probe conectandolo como master.
    Teniendo el mismo resultado en todos ellos.

    ahora, esto no es todo, probe tambien configurando la bios a la lectora como unidad de arranque, con winxp sp2 dentro para ver que pasaba, si leia o no. jajaja y para sorpresa mia, pude instalar el windows normalmente. LO QUE ME PUSO MAS EN DESCONCIERTO TODAVÍA, una vez q windows arranco, tenia q instalar drivers para todo, abro la lectora pa poner el cd, lo pongo toda la bola... y que paso??? nada paso, no lee no lee no lee

    no entiendo que, ni como, ni porque pasa

  4. #4
    Usuario Avatar de sergio1422
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    813

    Predeterminado

    A mi me paso algo similar un par de veces con 2 lectoras...
    Hasta el dia de hoy sigo con dudas de cual podia ser el problema. La cosa era que formatee 2 maquinas e instale XP de nuevo. termina la instalacion todo bien y asi como decis quise meter otros cds para instalarle los drivers y programas y naranja, no andaba nada. Puse otras lectoras, instale otro XP y ningun drama, era ese windows el problema. La cosa es que las lectoras que saque no anduvieron más :roll:
    Proba con otra version de XP, quizas es eso, si instalaste un windows desatendido me juego que es eso el problema. Proba con un XP SP2 "original" :P

    Saludos

  5. #5
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Bueno a mi también me paso, aclaro que soy técnico desde hace un rato muy largo y he visto miles de problemas, en este caso a mi me ocurrió con un mother asrock y una grabadora lg y phillips la dos con el mismo problema, resulta que el Chipset VIA 8377-8377A-8377B no son compatibles con los componentes que utilizan esas dos marcas para abaratar los costos, he llegado a escribir a ambas compañías y me respondieron que tenían algún tipo de error con los chipset via en general que estaban solucionando el problema, pero nunca encontré una errata o un parche driver, ahora bien al cambiarlas a otro mother no tuve ningún inconveniente, los inconvenientes que le fui buscando y fui comprobando son, muy lenta carga del bios entre 40 y 60 segundos, corrupción del sistema operativo tratando de hacer una instalación limpia, pantallas azules de conflictos entre el chip y las memoria, no carga del controlador, no lectura del hardware, bueno esos son los errores que he encontrado y por mas que modifique irq desde hard y desde soft no pude solucionar el problema, solo lo solucione cambiándolo a otro mother. No se si te va a servir de ayuda o no, pero cuando te tengas que comprar una grabadora cómprate un pioner, hasta el día de hoy no le he encontrado falla y es a todo terreno.

  6. #6
    Usuario Avatar de spider2005
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 05
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Antes que nada gracias por sus propuestas y consejos.

    Despues de un tiempo bastante largo de volverme loco con este temita, encontre cual era el problema, antes que eso probe todo lo que me dijeron pero no funcaba la maquinita, el tema es el siguiente, por si le pasa a alguien solo tienen que entrar a la configuración del sistema, a la configuración de la controladora IDE ATA/ATAPI y modificar la forma en que el SO lee la info de los discos, sean cds o dvds. En el dispositivo 0 en modo de transferencia cambiar de solo Pio a DMA si está disponible DMA ultra modo 4 y en el dispositivo 1 dejar Solo PIO

    Bueno era tan sencillo como eso, jaja 8O 8O 8O 8O 8O 8O

    Slds!

  7. #7
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado

    nahhh te puedo creer que era esa pavada....jajajaja

    dijo y no tenia ni idea que era el dma jajjajja

    igual esta info ta muy buena, en este ambito (de reparar pc´s) siempre te encontras con algo nuevo, raro, insólito etc... agendando esta info gracias
    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



Temas Similares

  1. [Ofrecido] 10 Items Or Less (10 articulos o menos ) (2006)
    Por laxa en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/07/2008, 11:24
  2. Cada vez falta menos... SAW 4 - The Autopsy ( Avance 2 )
    Por Polytology en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/09/2007, 12:24

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA