Buenas gente. Estaba a punto de darme un gustillo navideño pero antes de comprar al dope prefiero consultar.

El tema pasa por un hipotético cambio de hardware a nivel sonido. Actualmente cuento con el chip onboard Realtek HD (bien clásico) y quería pasarme a una placa SB 7.1 o una Xonar 7.1 tipo PCI común, hablo de esos modelos que rondan los 40~50 u$s y que compiten entre sí. No me pregunten los modelos de chip de cada placa porque no tengo idea, si uds. lo aclaran mejor. Ah, debo recordar que utilizo unos parlantes Edifier 1000TCN comprados hace ya casi 5 años.

El uso del sonoro del PC es exlusivamente para música MP3 ó FLAC, algunos DVD de pelis y otros de recitales. Por más que tengo aceleradora gráfica no juego hace años así que ese tema no influye para nada.

Ahora vienen las preguntas:

¿Justifica el gasto en términos de $$$?

¿Voy a sentir a los Three Tenors, Judas y Misfits en forma más clara, sin saturación a más dBs?

¿Tienen esas placas alguna otra ventaja sobre el sonido on-board?

Además de los datos técnicos me gustaría que alguno comente su experiencia luego del cambio ya que a veces eso es más esclarecedor que toda la teoría junta. jajaj

Un saludo para todos.