Una vez mas, sobre placas de video


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Mensajes
    258
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Una vez mas, sobre placas de video

    Hola a todos:
    Ya mil veces se ha preguntado lo mismo y yo tambien ya lo he hecho pero tengo dos dudas que no he visto ni aca ni en otra parte. Disculpen si me equivoco.
    Un resumen primero de lo que me paso: en una de las ultimas tormentas pasadas (mes de Junio mas exactamente) la naturaleza evidentemente se enojo conmigo y no tuvo mejor idea que "tirarse" un rayo en mi casa. No me digan que no suena ridiculo. Creo que fue una centella en realidad, pero al fin y al cabo que me importa. El resultado fue que mi maquina paso a mejor vida, seguida por el router y la impresora multifuncion. Y mi mas dolorosa perdida que todavia hoy no puedo superar, una XFX GeForce 9800 GT 512 MB. La mejor placa que he tenido y con dos añitos de antiguiedad, se desvanecio en una milesima de segundos.......

    En fin, el motivo del post es de placas de video porque tengo que buscar otra, asique, mis dudas:
    El nuevo mother que compre (porque mi MSI K79NULTRA, creo que era asi el modelo) tambien desaparecio, es una Gigabyte MA785M y un micro AMD II X2 250 de 3.0Ghz (sin oc).

    Bien: estuve viendo una ATI SAPPHIRE HD5770 de 1GB, una GeForce 9800 GX2. 9800 GTX y (lo mas probable) la misma que tenia.
    Los precios creo que son parecidos, salvo la GX2 que no he encontrado en ninguna parte, pero mi duda radica en otra cosa, en realidad cuando vi las comparaciones tienen excelente rendimientos todas, pero hay una parte en las especificaciones que dice algo asi como "interface de memoria" y la ATI alli esta en 128 bits y las GeForce 256 bits, ¿en que se nota?, ¿es en la calidad de los graficos en los juegos, colores?.
    Y la otra pregunta, el mother nuevo que tengo Gigabyte como les decia, creo que tiene chipset AMD, ¿influye mucho esto en la placa de video?. Porque el mismo mother recomienda ATI, pero puede ser publicidad.

    Perdon por el largo del mensaje, pero tenia que explicar la situacion...jajaja....
    Agradezco cualquier consejo que tengan, siempre es util para aprender un poquito mas...

    Saludos

    STARLANCER



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Usa la placa de video compatible y recomendada por tu Mother, unicamente.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    Para ese mother y ese micro sin duda te recomiendo la placa de ATI independientemente de la marca, (SAPPHIRE) es buena pero hay otras que tienen el mismo GPU y andan muy bien, además la 5770 es importante, parece que vas a aprovechar con algún "juegito".
    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

  4. #4
    Usuario Avatar de Tretoar
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    Rio Grande
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    la 9800gtx+ come muchos watts y calienta bastante.

    La 5xxx tiene tecnologías que la 98xx no conoce, entre muchas.

    me iria a las rojas tranquilo. ;)
    # 455885
    No sea idiota, por favor culturícese.



  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. ¿Aprovecharla con algun "jueguito"?, ¡pero claro!...jajaja.... La idea es que funcione igual que la 9800 como minimo.
    Olvide mencionar que la fuente que tengo es de 600W Cirkuit Planet (o algo parecido) y con la 9800 no me trajo problemas.
    Y, ¿con respecto al chipset?, por lo que me dicen si es importante.
    Me faltaria saber el tema de "interface de memoria" que en las GeForce es de 256 bit y en "las rojas" es de 128. ¿En que influye esto?.

    Saludos
    STARLANCER

  6. #6
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por starlancer Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas. ¿Aprovecharla con algun "jueguito"?, ¡pero claro!...jajaja.... La idea es que funcione igual que la 9800 como minimo.
    Olvide mencionar que la fuente que tengo es de 600W Cirkuit Planet (o algo parecido) y con la 9800 no me trajo problemas.
    Y, ¿con respecto al chipset?, por lo que me dicen si es importante.
    Me faltaria saber el tema de "interface de memoria" que en las GeForce es de 256 bit y en "las rojas" es de 128. ¿En que influye esto?.

    Saludos
    STARLANCER
    Hay muchas de ATI con bus de 256 y hasta 512, y si influye por el ancho de banda de transferencia de datos, igual por compatibilidad yo me quedaria con las ATI
    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Respecto a la memoria, ahora tengo 1GB con Windows 7 pero la idea seria cambiar a 2GB, siempre y cuando el presupuesto lo apruebe. Lo mismo va para la placa...jajaja....
    La pregunta es, con 2GB ¿se puede lograr un funcionamiento fluido en los ultimos juegos que salen y maxima calidad?. Siempre en Windows 32 bits.

    STARLANCER

  8. #8
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por starlancer Ver Mensaje
    Respecto a la memoria, ahora tengo 1GB con Windows 7 pero la idea seria cambiar a 2GB, siempre y cuando el presupuesto lo apruebe. Lo mismo va para la placa...jajaja....
    La pregunta es, con 2GB ¿se puede lograr un funcionamiento fluido en los ultimos juegos que salen y maxima calidad?. Siempre en Windows 32 bits.

    STARLANCER
    Si starlancer con dos gb poder correr juegos bastante pesados sin ningun problema (far-cry 2, call of duty 6, etc)
    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

  9. #9
    Usuario Avatar de Tretoar
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    Rio Grande
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Yo apuntaría minimo, 2gb de memoria de ram para la placa madre, con uno de esos monstruos gráficos vas a mover juegos pesados sin dramas
    # 455885
    No sea idiota, por favor culturícese.



  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos por intervenir. En sintesis, deberia comprar tranquilo la HD5770 y tratar de llevar a 2GB de ram al mother. Mi intencion era que sean de 800 Mhz, vere si llego.....
    Muchas gracias nuevamente...

    STARLANCER

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 3 Placas de Video en Una Pc!
    Por No2! en el foro Hardware
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 25/10/2008, 19:14
  2. Consulta de Placas de Video
    Por pabloo93 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/01/2008, 00:29
  3. 3 cosas sobre placas de video (para no olvidarme)
    Por scarangel en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/07/2007, 08:20
  4. [ayuda]placas de video
    Por luiggiramone en el foro Hardware
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 11/03/2007, 23:57
  5. AYUDA: Consejos sobre compra de placas de video
    Por Juanee86 en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/10/2006, 16:47

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA