Nietos de españoles tendrían doble nacionalidad


         

Resultados 1 al 2 de 2

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Nietos de españoles tendrían doble nacionalidad

    Una ley aprobada recientemente en Madrid permitirá a las personas mayores iniciar los trámites para recibir la ciudadanía de su abuelos y gestionar posibles pensiones

    El cónsul general de España, Manuel Fairen Sanz, anunció que "se ha aprobado una ley que permitirá adquirir la nacionalidad española a los nietos de los inmigrantes que residan fuera de España".

    Explicó al respecto que "las Cortes Generales de España ponen en vigencia el llamado "Estatuto de la ciudadanía española en el exterior".

    Se trata, básicamente, de equiparar los derechos de los españoles que viven en el extranjero con los que viven en España".

    Calificó este hecho como "un avance jurídico de gran importancia, que además hay que resaltar, fue aprobado por unanimidad. Todos los partidos políticos españoles estuvieron de acuerdo".

    El diplomático enfatizó al diario La Capital que la nueva norma "tendrá consecuencias importantes, sobre todo en materia de pensiones".

    Añadió que "una de las disposiciones que trae esta Ley es la adquisición de la nacionalidad española para los nietos de los inmigrantes".

    Actualmente los nietos de los inmigrantes pueden adquirir la nacionalidad española hasta la mayoría de edad de 21 años.

    Si sobrepasa esta edad, tendrá que cumplir otros requisitos: residir un año en España, por ejemplo pero "mediante esta nueva Ley, tendrán expectativa de poder lograr esta doble nacionalidad los de la tercera generación".



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 05
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Gise, tanto yo como mis 2 hnos (uno mayor de 21, igual que yo, otro menor de edad), somos nietos de españoles por parte de los 2 padres (mis dos abuelos y una abuela lo eran); la doble nacionalidad, la adquirimos hace ya tiempo (bastante antes del 2000), el problema surgio luego de la devaluacion del peso y el gran exodo de argentinos hacia el exterior, empezaron a hacer que haya problemas para adquirir la doble nacionalidad (no tan solo de España, sino de muchos paises de toda Europa), no se la otorgaba por ser tan solo nieto, sino habia que cumplir muchos requisitos mas.
    De esta ley ya estaba informado (mi mama ve mucho TVE, y nos cuenta las "novedades"), y me parece una muy buena opcion para todas las personas que tengan la libertad (y cumplan el requisito) de poder elegir ser español, ya que esto es una buena opcion por si algun dia tenemos que cambiar de rumbo...

    Aclaro: Yo no pedi ser argentino-español, el tramiete lo hicieron mis viejos, pero ahora puedo decir que estoy agradecido, porque si algun dia tengo que irme (ojala que no), alla tendre la libertad de ser "ciudadano"

Temas Similares

  1. Fin de Copias Piratas en Cines Españoles (y en USA pronto)
    Por Sebasg1973 en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 05/07/2007, 05:22

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA