NO al Ahorcamiento del Brutal Saddam Hussein


         

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado NO al Ahorcamiento del Brutal Saddam Hussein

    Se que este post puede ser conflictivo pero es algo que a nivel mundial se esta dando. Muchos grupos humanitarios trantan de salvar la vida del ex Dictador de irak Saddam Hussein, no por considerarlo inocente sino por considerar que tuvo un juicio parcial e injusto y que si a eso sumamos que debe ser ahorcado como en la antiguedad, es algo inadmisible. Nadie discute la brutalidad de este personaje, pero para que page debe vivir, tiene que estar hasta el ultimo dia de su vida conciente de que nunca volvera a sentir "los aires de libertad". El derecho a la vida es primordial en una sociedad civilizada sino es convertirno en nuestros propios enemigos.
    Como Saddam fue juzgado tambien debe juzgarse al Dictador Numero uno en el planeta en la actualidad, George W Bush, responsable del Atentado mas grande de la historia de los EEUU y que posibilito que el invadiera y destruyera paises como Afganistan e Irak.
    Mi pensar es que si sos culpable tenes que pagar, pero pagar debes vivir para terminar de saldar tu deuda y Hussein no debe morir, si de por vida debe vivir en prision y con un juicio menos parcial (no tan a favor de los EEUU).



    Breve Reseña de Saddam Hussein segun BBC

    ¿Quién es Saddam Hussein?
    Quienes lo conocen personalmente dicen que es despiado, apolítico e implacable, pero también que es alguien que sabe escuchar.

    Algunos de sus antiguos asistentes comentan que siente una admiración por Stalin y por las películas de "El Padrino". Otros indican que puede ser extremadamente hospitalario y que le gusta dialogar con los extranjeros.


    El ex líder de Irak nació en la pequeña aldea de al-Awja, a orillas del río Tigris el 28 de abril de 1937, en el seno de una familia de campesinos sin tierras.

    Analfabeto hasta los 10 años, pasó su infancia con su madre y su padrastro, quien se cree que lo maltrataba.

    Existen varias versiones sobre su padre. Unas aseguran que murió y otras que abandonó a su familia cuando Saddam Hussein tenía pocos meses de nacido.

    Su principal apoyo familiar fue su tío materno, Khairalah Tulfah. Con él se trasladó a Bagdad e ingresó en el Partido del Renacimiento Árabe Socialista (Baas) -de ideología laica, nacionalista y revolucionaria- en 1957.

    Era la época en que las universidades iraquíes vivían un clima de profundo rechazo al colonialismo británico y a la intervención política estadounidense.

    Política por ejército

    Hussein fue parte de ese ambiente, y después de no haber sido aceptado por la Academia Militar de Bagdad, debido a su pobre currículum académico, decidió participar activamente en las actividades del Partido Baas.

    Así fue como el 7 de octubre de 1959, Saddam Hussein formó parte de un comando de diez activistas del Baas que atentaron contra la vida del primer ministro Abdel Karim Kassem, un militar golpista que había instaurado la primera república en Irak, tras derrocar y asesinar al rey Faisal II y a toda su familia un año antes.

    El atentado contra Kassem fracasó y Saddam Hussein acabó con una pierna herida, una condena a muerte y un exilio forzado, primero en Siria y después en Egipto, donde el entonces presidente, Gamal Abdel Nasser, lo protegió y le facilitó la entrada en la Universidad de El Cairo, donde cursó estudios de derecho.

    Hussein permaneció en Egipto desde 1959 hasta 1963.

    Regresó a Bagdad después de que otro golpe militar -esta vez de un grupo formado por baasistas y nasseristas- derrocara y ejecutara a Abdel Karim Kassem y formara el Consejo del Mando Revolucionario (CMR).

    Siguió una década de luchas fratricidas en el seno del CMR, durante la cual Saddam Hussein empezó a crear su leyenda.

    En 1964 fue arrestado, tras la depuración de los baasistas.

    Esto no impidió que siguiera su ascenso dentro de las filas del Bass, pues dentro de la prisión pasó a ser elegido vicesecretario del Mando Regional del partido.


    En ascenso

    A principios de 1966 logró escaparse de la cárcel aprovechando un traslado a otro centro.

    El 17 de julio de 1968, otro golpe de estado -en el que las milicias organizadas y enviadas por Saddam Hussein tuvieron un papel central- colocó al Partido Baas en el poder en solitario.

    El ascenso de Hussein a partir de ese momento fue imparable. Primero lo nombraron vicepresidente en funciones del nuevo CMR, y en noviembre de 1969 se convirtió en vice presidente de la República.

    Al frente de la policía secreta iraquí organizó la purga de disidentes políticos y, poco a poco, fue incorporando a miembros de su clan, "el de Tikrit", a todos los mecanismos del poder.

    Sin haber hecho carrera militar, Saddam Hussein, pasó de teniente general a general en 1976.

    Su llegada a la presidencia, el 16 de julio de 1979, fue propiciada por la conveniente renuncia de Ahmed Hassan al-Bakr.


    Mano dura

    En uno de los episodios más conocidos y sangrientos del "reinado" de Hussein, tan sólo seis días tras su toma de posesión, ordenó una purga en las filas del Baas.

    Más de veinte personalidades históricas del partido fueron pasadas por las armas en lo que fue el anticipo de lo que más tarde ocurrirría con los miembros del Partido Comunista iraquí, nasseristas, kurdos, chiítas y cualquiera que se opusiera al liderazgo de Hussein.

    Alentado por las enormes reservas petroleras de su país y la actitud contraria a Irán de las potencias occidentales, Saddam Hussein lanzó un programa de rearme a gran escala.

    Para la década de los 80, Irán era percibido como una amenaza en Occidente, tras la caída del Shah y la revolución islámica del Ayatola Jomeini.

    Irak se convirtió entonces en "el aliado natural" de EE.UU. y Occidente para frenar una posible expansión de las Revolución Islámica iraní.


    Guerra Irán-Irak

    El 17 de septiembre de 1980, Saddam Hussein mandó un ejército de invasión a varios puntos de Irán.

    La guerra irano-iraquí había comenzado.

    Duró ocho años, durante los cuales el mandatario iraquí fortaleció su posición internacional, obteniendo el apoyo de todos los países árabes moderados, las monarquías del Golfo Pérsico y de Occidente.

    La guerra acabó con una supuesta victoria de Irak y con un millón de muertos (las víctimas iraníes triplicaron las iraquíes).

    Durante la guerra, Estados Unidos y Europa eliminaron a Irak de su lista de países involucrados en terrorismo internacional el 26 de febrero de 1982.

    Pero en 1984, la Casa Blanca, restableció sus relaciones diplomáticas con Bagdad.

    El conflicto había sido costoso y ahora Saddam Hussein empezó a mirar a su pequeño aliado, el emirato de Kuwait -bañado en petróleo- como una tabla de salvamento económico.

    Confiado en que su poderío militar en el golfo y su estatus político con Occidente le garantizaban inmunidad, invadió Kuwait el 2 de agosto de 1990.

    Un error de cálculo -o una muestra de arrogancia- marcó el inicio de la Guerra del Golfo o como la bautizó Saddam Hussein "La madre de todas las guerras".

    "La madre de todas las guerras"

    Una amplia coalición internacional, encabezada por tropas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia necesitó sólo tres días para liberar Kuwait.

    Los 700.000 soldados desplegados por Irak en Kuwait o se replegaron o se rindieron al paso de las tropas occidentales.

    "La madre de todas las guerras" acabó con la aceptación por parte del gobierno iraquí de la derrota y de las resoluciones de la ONU que indicaban su retirada de Kuwait.

    Sin embargo, Saddam Hussein logró mantenerse en el poder y hasta sofocar de manera sangrienta los levantamientos de las minorías kurda y chiíta del país.

    A cambio, aceptó la entrada de los inspectores de armas de la ONU, al menos inicialmente, y trató de restaurar sus relaciones con los países árabes.

    Gran Bretaña y Estados Unidos siguieron bombardeando ocasionalmente objetivos iraquíes durante la década siguiente, mientras la retórica de Hussein se inflamaba y se impregnaba de un contenido religioso sin precedentes en los discursos del antiguo revolucionario laico.

    En marzo de 2003, Estados Unidos lidera una fuerza internacional para invadir Irak y derrocar a Saddam Hussein.

    La existencia de armas de destrucción masiva fue uno de los principales argumentos de los gobiernos estadounidense y británico para ir a la guerra contra Irak.

    No obstante, estas armas no fueron encontradas aun después de haber terminado la guerra y encarcelado a Hussein.

    Saddam y sus dos esposas

    Pocos saben que el mandatario iraquí tiene dos esposas, aunque "oficialmente" sólo se hable de la primera: su prima Sajida, madre de cinco hijos, tres hembras y dos varones con la que se casó en 1963.

    Tampoco se habla mucho de que su apasionado romance con Samira, su segunda esposa, terminó cuando su hijo Uday fue encarcelado por el asesinato en el palacio presidencial del intermediario en los encuentros amorosos.

    Hussein no tuvo mucho problema en ordenar la muerte de sus dos yernos.

    Estos antiguos altos funcionarios de su gobierno habían regresado voluntariamente a Irak después de pedir perdón por haberse exiliado brevemente en Jordania y haber difundido unos cuantos secretos oficiales.

    Después de más de un año de haber sido encarcelado, Saddam Hussein sigue proclamándose como el presidente de Irak y rechaza el juicio que se abrió en su contra por los hechos ocurridos durante los 24 años que estuvo en el poder.

    El hombre que nació a las orillas del Tigris, como Saladino o Nabucodonosor, convirtió a Irak en una nación asediada y logró granarse la enemistad de Estados Unidos.

    Como dice uno de sus biografos, Saíd K. Aburish, que trabajó a sus órdenes, "Saddam Hussein pasó varias décadas creando su propio mito, y después, sus enemigos, pasaron algunas más tratando de desmantelarlo" y ahora enjuiciarlo.



  2. #2
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054

    Predeterminado

    Ah riesgo de que me caguen a puteadas, mi opinión es que este tipo de gente deja de ser personas por las barbaridades que hace por lo tanto pierde todos sus derechos. La horca, inyección letal, silla electrica, cuando se dara cuenta la sociedad que esta gente sobra y hay que "eliminarlos" (perdonando por la palabra) pero que quieren que vaya preso y que lo mantenga el pueblo con sus impuestos durante el tiempo que viva??? No..... NO ME PUTEEN MUCHO PERO ES LO QUE ME PARECE A MI.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    En La Mansion PLAYBOY
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Gato estoy con vos de una.........

  4. #4
    Usuario Avatar de quelo_pario
    Fecha de Ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Estem.... por ahí
    Mensajes
    699

    Predeterminado

    coincido furiosamente con gato

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Tierra del sol y el buen vino
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    no se si leyeron lo que posteo sebasg, pero yo estoy con el, hay otros asesinos que tendrian que ser juzgados, no juzgar como hacen.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu mocion sebasg
    <div></div>

  6. #6
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054

    Predeterminado

    Ojo que no se mal interprete que yo crea que no merece estar vivo no quiere decir que no tenga respeto por la vida humana, yo respeto la vida y me parece que este hombre asi como los asesinos, que dejan sin padre a chicos (por citar un ej) o los violadores que pueden traumar de por vida a una mujer, ni hablar si es una nena, no merecen vivir. YO NO CREO EN LA JUSTICIA DEL HOMBRE, ESTA SIEMPRE SE PUEDE COMPRAR, creo en la justicia divina y por eso creo que no merece estar vivo. PERO JAMAS HARÍA UN CHISTE NI ME PONDRIA FELIZ CUANDO SADDAM MUERA. Esa es toda mi opinion ahora puteen tranquilos.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Olivos, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Debería pagar en vida porque sino va a ser otro Pinochet. Bush puede ser juzgado sino acuerdense de Nixon que era presidente gue juzgado y tuvo que renunciar, y nunca pudo presentarse a nada.



  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 05
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    La horca, guillotina, inyecciones, y cuanto otro elemento contundent que pueda servir para sacarle la vida a alguien, debe ser usado contra los negros chot que pueblan el mundo y siembran horror y demas cosas, deben ser usados contra violadores y asesinos.
    Pero aun asi en este caso, creo que la mejor forma de que el Sr Hussein pague por sus crimenes, es como dice seba; y un dato muy importante que ecribe el, es que el Sr Bush deberia ser juzgado por igual.

  9. #9
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonchi-ss
    ....debe ser usado contra los negros chot que pueblan el mundo y siembran horror......
    Si yo fuera vos aclararia que quisiste decir por que suena a racismo y eso es causa de baneo, mejor aclarar que lamentar no??

    Cita Iniciado por gonchi-ss
    ...el Sr Bush deberia ser juzgado por igual....
    Totalmente de acuerdo pero el tema es si o no a la condena a muerte de Saddam, porque lo juzguen o no a Bush, Saddam no va dejar de ser lo que es.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    En la diaspora interior
    Mensajes
    660

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonchi-ss
    La horca, guillotina, inyecciones, y cuanto otro elemento contundent que pueda servir para sacarle la vida a alguien, debe ser usado contra los negros chot que pueblan el mundo y siembran horror y demas cosas, deben ser usados contra violadores y asesinos.
    PERDON???? Estas en dope? no te suena un poquiiiito racista eso??????


    Otro comentario:
    La justicia divina es algo en lo que se cree o no, es cuestion de fe, por lo tanto es derecho de cada cual, creer en ella o no... Ahora, no podemos decidir sobre la vida de los demas segun una creencia mistica en un ser superior que juzga segun ciertos preceptos morales... La justicia humana es la unica que podemos usar, y si no existe, es la unica que podemos construir... De ultima, si da la pucha casualidad que el barba existe, bueno, ya tendra su castigo divino saddam, pero por ahora encarguemonos nosotros... Ademas de que la Pena de Muerte es cosa de Fachos Medievales, no?...
    Anywho, esta es mi opinion personal nomas... cada cual pesca donde le parece.
    Saludos gente.
    Feliche fiechta

    drax

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Lock Up 1989 Condena Brutal Dvd Rip.-
    Por uardo en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03/12/2009, 15:46
  2. [Ofrecido] Brutal (V.O.Sub.Español) 2007 DVDRIP Xvid-Mp3
    Por AntraX en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/09/2007, 22:47
  3. Video: Saddam Hussein Complete Hanging
    Por Polytology en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 05/01/2007, 19:51

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA