[Consulta] Emancipacion a Menor de edad...


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    28
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Consulta] Emancipacion a Menor de edad...

    Hola gente bueno mi problema es este.. Tengo 19 años y tengo un problema existencial con mi vieja.. yo quiero que me firme el permiso para poder sacar el registro y ella no quiere por que tiene miedo de que me pase algo.... Se que si te emancipas ya tenes autmaticamente los derechos que tenes a los 21 pero se que mi vieja tampoco va a firmar una emancipacion..

    la cuestion es que si me puedo emancipar sin la autorizacion de mi madre ..
    Aclaro mi papa fallecio .. y la patria potestad la tiene solo ella.

    muchas gracias x su respuesta[/list]



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    En la diaspora interior
    Mensajes
    660

    Predeterminado

    No se mucho del tema, pero parece dificil... De ultima aguanta, te faltan dos años nomas!
    Por ahi algun user mas letrado en leyes que yo te puede ayudar.
    Suerte!

    Drax

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    En el paraíso después de haber conocido el infierno
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Aunque tu mamá no te quiera firmar la emancipación tenés el derecho de pedirla. Desde 1968 cambiaron las leyes. Pero yo pregunto: cuál es tu desesperación por sacar el registro? Como dice Drax a lo sumo esperás 2 años y listo porque pensá que la relación con tu vieja después de eso no va a quedar muy bien, aparte tenés que mantenerte sólo, ella ya se desligaría de todo.
    No sé, es mi manera de ver las cosas...
    Ojalá tengas suerte y puedas tomar la mejor decisión para ambos.
    Saludos.

  4. #4
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054

    Predeterminado

    Tan desesperado vas a estar!!!! El tema es que si te emancipas adquiris TODOS los derechos de un mayor eso incluye la dependencia total, o sea perdés obra social como lo más importante para tener obra social tendrías que trabajar en blanco (no se si sabes lo dificil que es conseguir laburo en negro, imaginate en blanco y mas para alguien de tu edad) y que te den obra social, asi como también tu madre no tiene (legalmente hablando) la obligación de mantenerte y de pagar tus gasto, ni de darte techo ni comida. TODO ESO POR UN REGISTRO?????? Creo yo que no vale la pena, trata de convencerla y si no espera que nadie se va a morir porque no manejes hasta los 21 Saludos y suerte y en serio te digo no desesperes

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    mira, yo te diria que si tu vieja no quiere darte la firma para el registro, espera hasta los 21, todo lo que argumentaron es cierto, ademas agrego de que si te independizas y sacas el registro (sin la aprobacion de tu vieja), de seguro te das un tortazo y despues te va a decir...VISTE QUE YO TENIA RAZON!!!...porque de seguro que se da asi...
    ~ $ cd tmp/a/b/c || mkdir -p tmp/a/b/c && tar xvf -C tmp/a/b/c ~/archive.tar

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Muchachos ... el registro es por cuestion de trabajo... y en blanco y con todos los beneficios .. es que en realidad el trabajo requiere q yo tenga que viajar muuchoo .. y cuando digo mucho es muucho... y mi madre no comparte esa idea ... ella piensa de otra forma..
    Por un lado la entiendo y por otro lado es un capricho q tiene ...

    gracias igual..

Temas Similares

  1. La edad de los paises
    Por elmono87 en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 02/08/2008, 15:04
  2. Los Pumas fueron de menor a mayor
    Por Gise en el foro Deportes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/02/2007, 22:26
  3. Decime cuanto calzas y te digo tu edad!
    Por No2! en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 11/03/2006, 07:37

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA