El portal de Internet Yahoo! anunció que a partir de mayo ofrecerá a los usuarios de su servicio de mail un espacio de almacenamiento ilimitado y gratuito para sus mensajes. De esta forma, el sitio, que hasta el momento ofrecía una capacidad de 1 gigabyte, se adelanta a sus competidores Gmail y Hotmail.

Desde hace tiempo, Yahoo! Mail es el líder del sector con 250 millones de usuarios. Le siguen Hotmail, con 236 millones, y Gmail, con 60 millones. Sin embargo, con respecto a su espacio de almacenamiento, el portal había quedado relegado.

En sus inicios, hace 10 años, Yahoo! ofrecía una capacidad de 100 megabytes, que a los pocos meses se convirtieron en 250. Google, a través de su servicio Gmail, fue el primero en ofrecer 1 gigabyte, que luego aumentó a 2,6. Por su parte, Hotmail llevó recientemente su capacidad a 2 gigabytes.

Para los responsables del sitio, los motivos para ofrecer un espacio de almacenamiento ilimitado resultan obvios. "El comportamiento de los usuarios con las cuentas de correo Yahoo! ha cambiado en los últimos años y ya no sólo almacenan correos de texto sino que también guardan fotos, música, y videos", explicaron a la prensa.

Fuente: agencias