¿Es así la realidad argentina?


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Mensajes
    58
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado ¿Es así la realidad argentina?

    Navegando por la wikipedia encontré este articulo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_en_Argentina


    Sorprende la variedad de términos y extensión del artículo, mayor aún que el dedicado al racismo en E.U.A. Me parece que es exagerado, pero creo no hay nadie mejor que ustedes los argentinos para darle o restarle credibilidad.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Olivos, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Pasa que hay mucho argentino pelotudo que se cree que este país es un cacho de Europa traido aca y se piensa que es mejor que todo el resto de latinoamerica. Esto se debe a que hubo mucha inmigración europea, y a la imagen que el país vendio durante años. También acuerdense que muchos gobiernos tomaron ideas de fascismo y antisemitismo desde europa.
    En la decada del 90 el país parecía ser de "1er mundo" (a pesar de todas las cosas que pasaban), lo que contrastaba con el resto del sudamerica.
    Pero con la última crisis se noto mas, sino compara como tratan a una persona de un país limitrofe y como tratan a un europeo. lo que jode es la pobreza.

    Igual tampoco el racismo es mayor a muchos otros paises. No hay como en otros paises hubo o hay una idea de superioridad de razas, la discriminación que hay es mas bien de personas ignorantes, como por ejemplo algun viejo choto que odia a los judios, gitanos, gallegos, lo que seá que odie, o de pendejo boludo que se cree que el país es pobre porque los bolivianos vienen a robar trabajo...

    Saludos.



  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    En la diaspora interior
    Mensajes
    660

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con tomas... Aca tenemos lo que se llama "enano fascista" que es un parasito que vive en todo aquel que pertenezca a aquella tribu urbana llamada "clase media" Pero, tal cual, por lo menos no tenemos esa cosa de ser "los elegidos" o "los superiores" que tienen los yanquis...

  4. #4
    Usuario Avatar de Pablo
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    La verdad que es un tema muy controversial. Hasta en cierto punto exagerado.
    Ojo no quiero decir que no tengan razon, porque al leerlo hasta me da curiosidad de saber quien fue el que lo escribio y que nacionalidad tiene (Y estaria demostrando cierto punto de discriminacion tratandolo de forma despectiva) Duele, pero es un resumen de la forma de hablar y de tratar que tenemos, nosotros los argentinos tanto a los extrangeros como a los nativos.
    A veces siento que con solo decir "personas del interior" estamos demostrando que no tienen las mismas costumbres o colores o tonos de hablar que nosotros, (Porteños que somos la minoria en espacio geografico y damos a entender que el que no pertenece a ese espacio, o sea el resto de la Argentina, ya es del "interior")

    Para hablar un poco de mis costumbres que creo que no son racistas yo utilizo el termino negra o negro cuando trato a alguien con cariño por decirlo de alguna forma.

    Igual sinceramente este post me dejo pensando y mucho.

    Saludos!!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 05
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Si los porteños son del interior el resto de la Argentina es del exterior????

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Rosario De Central
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Y si man!!! desgraciadamente estamos asi!!! si todos lo niegan pero cuando ven a un chico un poco morochito en la calle, en seguida piensan que es choro, y se cruza de vereda...

Temas Similares

  1. La realidad argentina
    Por rubenbrasil en el foro Política y Economía
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/03/2008, 12:01
  2. [Ofrecido] Claudine sueño o realidad
    Por ide en el foro P2P (Videos - adultos)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/11/2007, 11:46
  3. trampa o realidad, que dicen ?
    Por jdq en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 17/04/2006, 10:46

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA