[Consulta] Pantalla de seleccion de SO en Win XP Fenix


         

Resultados 1 al 8 de 8

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Olivos, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    321
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Consulta] Pantalla de seleccion de SO en Win XP Fenix

    Hola tengo una duda de algo que me paso hace poco.
    Después de un par de días sin reiniciar la procedo a hacerlo pero se me traba y tengo que apagar con el botón del cpu.
    Al iniciar la Pc me aparece una pantalla de selección de sistema operativo que dice así:
    Windows Xp
    Microsoft Windows XP profesional.
    Lo curioso es que yo no hice ninguna instalación de 2 windows diferentes de hecho formatee la pc hace poco mas de una semana. Al iniciar los 2 windows me llevan al mismo SO la única diferencia es que en uno me aparece el logo de fenix al iniciar y en el otro me aparece el logo de windows xp.
    Si alguien la paso, sabe que es, o sabe como hacer para que no aparezca esta pantalla sería de gran ayuda. Desde ya gracias.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    A mi pasa siempre, creo que es por instalar estas versiones de XP tuneadas (Uso el Fenix y el Reloaded, las dos andan de maravillas).
    Tenes que hacer esto:
    Busca el icono Mi Pc, boton derecho, propiedades, luego la pestaña opciones avanzadas, luego vas a configuracion en el apartado inicio y recuperacion, donde dice Sistema operativo predeterminado salen 2 opciones. vas a Editar y alli ves donde dice "[operating systems]" veras que hay 2 textos parecidos a : "multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Wind ows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /bootlogo /bootlogo /kernel=kernel1.exe ", debes fijarte cuando termina una y cuando empieza la otra asi quitas la ultima, o sea queda solo una la primera. Despues de alli no debe suceder mas el error, asi por lo menos lo solucione yo.
    Suerte
    Avisa si anda bien despues.
    Agradecer es lo mismo que Compartir, y no cuesta nada!

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Olivos, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maicoxoft
    A mi pasa siempre, creo que es por instalar estas versiones de XP tuneadas (Uso el Fenix y el Reloaded, las dos andan de maravillas).
    Tenes que hacer esto:
    Busca el icono Mi Pc, boton derecho, propiedades, luego la pestaña opciones avanzadas, luego vas a configuracion en el apartado inicio y recuperacion, donde dice Sistema operativo predeterminado salen 2 opciones. vas a Editar y alli ves donde dice "[operating systems]" veras que hay 2 textos parecidos a : "multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Wind ows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /bootlogo /bootlogo /kernel=kernel1.exe ", debes fijarte cuando termina una y cuando empieza la otra asi quitas la ultima, o sea queda solo una la primera. Despues de alli no debe suceder mas el error, asi por lo menos lo solucione yo.
    Suerte
    Avisa si anda bien despues.
    Muchas Gracias!!!! Funciono perfecto!!



  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    Me alegro que haya funcionado
    Agradecer es lo mismo que Compartir, y no cuesta nada!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maicoxoft
    Me alegro que haya funcionado
    maicoxoft sabes como mier.... instalo el fenix en un disco sata...xq ya me volvi loko debido a q no me toma bien el driver del diskette...es decir...lo levanta despue del f6 pero cuando formatea la particion y copia los archivos me pide archivos q son los q estan dentro del diskette y los busca solamente en el cd de windows...salu2 y gracias

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Olivos, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    maicoxoft sabes como mier.... instalo el fenix en un disco sata...xq ya me volvi loko debido a q no me toma bien el driver del diskette...es decir...lo levanta despue del f6 pero cuando formatea la particion y copia los archivos me pide archivos q son los q estan dentro del diskette y los busca solamente en el cd de windows...salu2 y gracias
    Encontre esto en otro foro:

    Código:
    Armo este tutorial ya que dia a dia son decenas las personas que envian a garantia discos sata por que no saben instalar xp con este tipo de disco.
    Todos los cds de fabricantes tienen un driver para disco sata, uso de ejemplo el que viene con lo mother asus ya que los demas son similares.
    
    Paso Nº 1
    En un equipo que este en funcionamiento y con sistema cargado, insertamos el cd del mother al que le vamos a instalar WinXP.
    
    Paso Nº 2
    Insertamos un disquette de 3 y 1/2 formateado en nuenstra disquetera.
    
    Paso Nº 3
    Abrimos la carpeta que dice SATARAID ó similar y buscamos el archivo que dice makedisk y lo ejecutamos. Esta utilidad lo que hace es crear el disquette de drivers para reconocimiento de unidades sata bajo win xp.
    
    Paso Nº 4
    ya en nuestro equipo al que le vamos a instalar win iniciamos la instalación igual a como lo hacemos bajo discos IDE comunes teniendo la precaución de tener en el floppy el disquette que creamos anteriomente y que al inicio de la install apretemos F6 cuando dice PRECIONE F6 SI DESEA INSTALAR UN SCSI O RAID DE OTRO FABRICANTE
    
    Paso Nº 5
    al terminar la carga de drivers nos va a dar la opcion de especificar los drivers para unidades SCSI ó RAID apretando la tecla "S" o continuar sin especificar ninguno. Le damos a la tecla "S" y en los datos que aparecen especificamos el driver que corresponda a WinXP o Win2003 que es el mismo.
    (puede darse la situación de que aparescan mas de 1 driver, en este caso leemos en el manual de nuestro mother cual es que presisamos y si se usan los 2 en que orden hay que hacer que win los detecte)
    
    Paso Nº 6
    Luego de que carga los drivers la instalación es la misma que para los demas discos PATA (parallel ATA), creamos particiones o continuamos formateando la unidad sin crear particiones.
    
    
    Espero que les sirva de utilidad para evitar los dolores de cabeza que estos discos produce.
    No estoy seguro de que funcione ya que no tengo disco Sata.
    Lo saque de Bt-arg.



  7. #7
    Usuario Avatar de tongarc
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spal
    Cita Iniciado por Maicoxoft
    Me alegro que haya funcionado
    maicoxoft sabes como mier.... instalo el fenix en un disco sata...xq ya me volvi loko debido a q no me toma bien el driver del diskette...es decir...lo levanta despue del f6 pero cuando formatea la particion y copia los archivos me pide archivos q son los q estan dentro del diskette y los busca solamente en el cd de windows...salu2 y gracias
    Bueno mira yo lo instale hace unos dias en un Disco SATA y despues de que formateo empezo a copiar los archivos lo mas bien, cuando estaba realizando la instalacion en un momento me tiro un cartel en donde decia que no se podia hallar la carpeta I386, y me pedia que coloque el Cd de Windows XP, lo que hice fue sacar el Cd de instalacion de Fenix, reinicie la maquina y me tiro el error de que cambie la ruta de buteo, puse de nuevo el Cd de Fenix y reinicie nuevamente y sigio copiando los archivos como corresponde, no se si fue suerte o que pero se instalo sin ningun error...

    Saludos...

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    No deberia haber problemas, por ahi esta en que la mother habilita el manejo de disco sata en forma diferente, a mi me paso con una asus k8n, en la cual no podia instalar el xp fenix o el que sea, hasta que me avive, cuando ponia el cd de drivers de la placa donde decia, quiere instalar el manejo propio del controlador de discos, etc... lo lei bien, le puse que no, entonces fue Windows quien controlo esa controladora, valga la redundancia.
    Ojala te haya dado alguna orientacion con esto.
    saludos
    Maico
    Agradecer es lo mismo que Compartir, y no cuesta nada!

Temas Similares

  1. [Consulta] PCTV/simil en pantalla Wide, se ensancha
    Por omar1980 en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/03/2008, 20:05
  2. [Consulta] Como Abrir puertos en Windows Xp Fenix Edition
    Por LimaTockNock en el foro Software
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/07/2007, 16:14
  3. Arma tu seleccion...
    Por Phantom en el foro Deportes
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 01/06/2007, 09:31
  4. [Consulta] pantalla LCD y TFT en un MP4
    Por jona2lugano en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/12/2006, 01:03
  5. La Selección de Basile
    Por Gise en el foro Deportes
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/09/2006, 03:14

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA